Jump to content
Antoni

¿Vale la pena seguir en el foro?

Recommended Posts

Hola foreros:

Como esto está demasiado tranquilo últimamente, he decidido haceros la pregunta del enunciado de este post.

Como miembro habitual del foro de macros he observado que este se está convirtiendo en un desfile de media docena de consultantes que preguntan y repreguntan lo mismo una y otra vez, todos sabemos quienes son, pero no dudamos en seguir contestándoles a pesar de ver que solo persiguen que resolvamos sus problemas con una herramienta que desconocen y, que según parece, no tienen el más mínimo interés en esforzarse en conocerla. 

Los cinco últimos consultantes acumulan la friolera de 1.470 respuestas en su historial de consultas. Esto va más allá de alguna consulta puntual sobre dudas que puedan surgir en el desarrollo de un proyecto.

Propongo a la dirección del foro que de alguna forma se ponga punto final a esta práctica,  ¿como?, quizás impidiéndoles nuevas consultas por un tiempo, o cobrándoles por ello, o limitando el número de respuestas de sus consultas, no se, pero algo hay que hacer.

Repito, ¿Vale la pena seguir en el foro para esto?. Ahí lo dejo.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @Antoni

No se pudo haber expresado mejor! Concuerdo totalmente

Es verdad que está muy tranquilo el foro, parece ser que ahora todo ya se encuentra en la red, incluyendo  todos los temas que se han tocado en este foro.

Respondiendo a la pregunta, en mi opinión. Vale la pena si los miembros activos del foro nos pongamos nuevo retos y colaboramos entre nosotros para mejorar y llevar más allá los conocimientos, proponiendo temas complicados que algún día llegó a nuestra mente "de podría hacer..." . Repito, es mi opinión, ya que dudo que los nuevos miembros tengan interés de aprender y no sólo que les resuelvan su problema, tal y como lo planteas...

Saludos!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La presencia y ayuda en los foros casi siempre es voluntaria, si bien es cierto que la actividad ha disminuido en este nuestro foro, posiblemente se debe a que muchas personas sobre todo de las "nuevas generaciones" optan por usar los grupos de facebook o quizá sí "guglean" mejor que antes, y sí, creo que también es cierto que mucha gente (¿más que antes?) está esperando que les hagan el trabajo y como en los foros no se da eso, pues se van por otros lares.

Sobre cómo mejorar este foro, no sé si "sancionar" a los participantes sea una salida, me gusta más la idea de postear cosas que no necesariamente sean preguntas que queramos resolver, pero a ver qué nos dicen los administradores.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola chicos!

Desde el "consejo de administración" 😁  del foro somos conscientes del problema que suponen ciertos usuarios a la hora de volver a repetir consultas que ya se han resuelto con anterioridad. Estas repeticiones denotan (como bien ha dicho Antoni) una falta de querer aprender. 

Como he comentado mil veces, creé el foro hace más de 10 años enseñar a quienes quieren aprender. Si ciertos usuarios no quieren aprender, lo mejor que podemos hacer es no enseñarles.

Abraham, hace tiempo comencé a intentar buscar solución para esto pero sin ningún éxito. La poca información que encuentro no es extrapolable al funcionamiento de este foro. Estoy abierto a sugerencias para que en la comunidad vuelva a haber armonía.

Share this post


Link to post
Share on other sites



×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png