Jump to content

PROMEDIO CON DOS CONJUNTOS DE DATOS

hernanmrx

Recommended Posts

Posted

Hola cómo están?

estoy preparando una tabla de stock y me están surgiendo muchas dudas; quiero calcular el promedio (mejor si la formua es Dax)

por ejemplo,

STOCK          FRESCURA       PROMEDIO

99                         1%                    50%

1                           99%                  50%

si yo uso la formula promedio me va a decir que los 100 bultos tienen un 50% de frescura promedio pero en realidad los 99 bultos están al 1%; existe una formula que tenga un valor mas cercano a la reaidad? 

desde ya muchas gracias por las ayudas proporcionadas!

Posted

Hola

A simple vista, no me parece correcto llegar a ese porcentaje que presentas, los promedios son básicamente divisiones, tomando 2 valores para realizar la operación y el resultado es un decimal

Plantea de mejor forma tu necesidad y con archivo de muestra ajunto

Saludos 

Posted
Hace 9 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

A simple vista, no me parece correcto llegar a ese porcentaje que presentas, los promedios son básicamente divisiones, tomando 2 valores para realizar la operación y el resultado es un decimal

Plantea de mejor forma tu necesidad y con archivo de muestra ajunto

Saludos 

Hola @Gerson Pineda

es correcto lo que me informas no es correcto llegar a ese porcentaje; porque si tengo 99 bultos al 1% y 1 al 99% no tengo un promedio del 50% de frescura del stock; en realidad el 99% está al 1% y el 1% está al 99%. Pensé que había una manera de promediar para decir tu stock en promedio está al 2% de fresco o algo así y con una formula en DAX lo pueda calcular. Adjunto un fichero con la columna que estoy sacando que a mi entender es errónea porque solo promedia las frescura sin tener en cuenta la cantidad de bultos por frescura.

gracias.-

EJEMPLO PROMEDIOS.xlsx

Posted

Hola

Disculpa, pero no logro captar que es lo que necesitas, puedo interpretar que se puede sacar promedio de los Sku de acuerdo a las cantidades, pero en lo demás me pierdo

Seguro no ando lucido y alguien mas lo entiende

Saludos 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy