Saltar al contenido

Identificar sexo segun el nombre

publicado

Saludos a toda la comunidad por favor podrían ser tan amables de ayudarme con alguna formula en la cual me permita identificar el sexo segun el nombre de las persona siendo los valores (0 =mujer y 1=hombre). gracias de antemano

identificar sexo segun su nombre.xlsx

Featured Replies

publicado

Hola

Hace 12 horas, xluismix dijo:

alguna formula en la cual me permita identificar el sexo segun el nombre de las persona siendo los valores (0 =mujer y 1=hombre)

Si tu idea es que Excel, te de como resultado el cero o uno, según el sexo, basado a su nombre, eso no es posible

Saludos 

publicado

Hola:

Como dice @Gerson Pineda, sólo con el nombre es imposible, hay nombres que pueden ser de mujer y de hombre como Carmen, Jenny, Chris, etc.. al menos aquí en México.. Aquí se utiliza una clave llamada CURP que es única para cada persona y cierto digito es el que determina el sexo, sin información de ese tipo, imposible..

Saludos.

publicado
  • Autor

sus respuestas son mu asertivas y correctas asimismo quisiera que me den alguna idea o método de como poder lidiar con este inconveniente, de antemano muchas gracias por compartir sus conocimientos y buenas ideas.

publicado
Hace 1 hora, xluismix dijo:

sus respuestas son mu asertivas y correctas asimismo quisiera que me den alguna idea o método de como poder lidiar con este inconveniente, de antemano muchas gracias por compartir sus conocimientos y buenas ideas.

Hay  varias formas

Una de ellas es que, agregues una columna, donde escribas mujer u hombre, entonces con una formula, si en realidad es que la necesitas para el 1 o 0, que si en la celda es mujer ponga 0 si no 1, en la columna D

y algo asi en la columna E: =si(d2="mujer",0,1)

Saludos 

publicado
Hace 6 horas, xluismix dijo:

alguna idea o método de como poder lidiar con este inconveniente

mira por aquí: Name genderization

saludos,
hector.

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.