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ERROR EN FORMULA CONDICIONAL


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publicado

Buenas tardes:

   Necesito vuestra ayuda. En el archivo adjunto tengo una hoja en excell donde se hace un seguimiento en la tramitación de expedientes. En la columna ESTADO he creado fórmula con varias condiciones para que vaya calculando el estado de tramitación del expediente en cada caso. La fórmula me da error (aparece FALSO) cuando el motivo de la solicitud (columna J) aparece "ACREDITACION CE" o "TARIFA SOCIAL AGUA (F.N)" y no se produce subsanación del expediente o, si se ha producido, y el plazo para subsanar la solicitud ha finalizado..... Lo que quiero es lo siguiente:

      - Si la columna P aparece NO y en la columna AS está vacía en la columna D (estado) debería indicar Pte. dictamen

      - Si la columna P aparece NO, la columna AS no está vacía (aparece una fecha) y la columna AU está vacía, en la columna D debería indicar Pte. notificación.

   He estado revisando la fórmula pero no doy con ello...

   Os dejo enlace al archivo https://drive.google.com/open?id=1QFe9icnVEYeIoQNKFmdSlysAB6TED7xh

  Gracias!!

 

publicado

Hola Torquemada:

   Vale... creo que sé lo que quieres decir... pero si hago esto (creo que te referías a esto) cuando la columna AS(Dictamen) no está vacía me sigue poniendo "Pte. Dictamen" cuando en realidad me tendría que poner Pte Notificación.....

=SI(O(Y(P8="SI";O(T8="SI";T8="");U8="";AN8="";AO8="";AP8="");Y(V8="SI";O(Z8="SI";Z8="")));"En subsanación inicial";SI(Y(AB8="SI";AG8="";O(AF8="SI";AF8=""));"En subsanación admva";SI(Y(AH8="SI";O(AL8="SI";AL8=""));"En subsanación técnica";SI(Y(AP8="";O(AN8>1;AO8>1));"Pte. Informe técnico";SI(E8="";"";SI(Y(O(J8="ALQUILER SOCIAL";J8="SAD";J8="TAM";J8="SUBVENCIONES AUTONOMIA";J8="VULNERABILIDAD ENERGETICA";J8="AYUDA SOCIAL";J8="TARIFA SOCIAL AGUA (I.E.");AQ8="";AR8="";AN8="";AU8="");"Pte. Informe económico";SI(O(AQ8="SI";AR8>1);"Archivo";SI(Y(AP8>1;AU8="");"Pte. Notificación";SI(AU8>1;"Finalizado";"Pte. Dictamen")))))))))

    Me pierdo un poco....

    A ver si me puedes ayudar..

    Gracias de antemano!!

publicado

¡Hola, a todos!

A continuación haré unas recomendaciones de uso en formulaciones largas multicondicionales que no tienen cosas en común.

1. La idea es que utilices el truco del Alt + Enter entre cada función SI, para que así puedas analizar cómo está conformada cada condición por aviso, y más fácilmente ver los paréntesis que faltan (la cantidad de SI denota la cantidad de paréntesis a cerrar en el final).

2. Condiciones de este tipo:

O(T8="SI";T8=""),

se pueden resumir a:

O(T8={"SI",""})

3. Es supremamente importante tener en cuenta que la función SI se evalúa por prioridades.  Esto quiere decir que en el momento que se cumpla una condición "SUPERIOR" (o de izquierda a derecha), las demás condiciones no son evaluadas.  Con base en esta premisa, hay que evaluar qué condición es más importante que otra para colocarla primero.

Sabiendo esto, la fórmula que tienes puede quedar así (preliminarmente, coloco colores alternados para que identifiques el cambio de condición - Función SI):

=SI(O(Y(P8="SI";O(T8={"SI";""});U8="";AN8="";AO8="";AP8="");Y(V8="SI";O(Z8={"SI";""})));"En subsanación inicial";
SI(Y(AB8="SI";AG8="";O(AF8={"SI";""}));"En subsanación admva";
SI(Y(AH8="SI";O(AL8={"SI";""}));"En subsanación técnica";
SI(Y(AP8="";O(AN8>1;AO8>1));"Pte. Informe técnico";
SI(E8="";"";
SI(Y(O(J8={"ALQUILER SOCIAL";"SAD";"TAM";"SUBVENCIONES AUTONOMIA";"VULNERABILIDAD ENERGETICA";"AYUDA SOCIAL";"TARIFA SOCIAL AGUA (I.E."});AQ8="";AR8="";AN8="";AU8="");"Pte. Informe económico";
SI(O(AQ8="SI";AR8>1);"Archivo";
SI(Y(AP8>1;AU8="");"Pte. Notificación";
SI(AU8>1;"Finalizado";"Pte. Dictamen")))))))))

 

Dicho esto, ahora te quedará más sencillo establecer en dónde colocar las dos nuevas condiciones, sabiendo que por cada condición debes colocar un paréntesis más al final.

Ahora bien... trata con estas pautas de hacerlo por ti misma (que supongo conoces las prioridades de cada condición), y postea nuevamente la fórmula mostrándonos tus avances.  ¡Bendiciones!

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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