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¿Macros o Funciones?


CECILIO

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Buenas tardes tengan todos ustedes

Tengo la siguiente inquietud, tengo un libro de excel con aproximadamente 15 ,000  registros /filas  de la cual en 13 columnas uso las funciones/formulas =SI(M11028="","",BUSCARV($M11028,CUENTAABONO,2,FALSO)), y obviamente esta lentisimo el archivo, ¿trabajándolo con macros( Application.VLookup) se podría aligerar este archivo? o no habría diferencia alguna?

 

de antemano Mil Gracias

 

 

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Hace 14 horas, CECILIO dijo:

¿trabajándolo con macros( Application.VLookup) se podría aligerar este archivo? o no habría diferencia alguna?

Pues supongo que, optimizando al máximo el código, sí que encontrarías mucha diferencia

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cecilio todas las formulas que tienes en tu archivo se colocan en una macros y pesa menos tu archivo los resultados de las formulas se convierten en valor .

yo tengo un archivo con 69 mil filas y 21 columnas y pesa el archivo 6672kb 

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Hace 22 horas, CECILIO dijo:

Buenas tardes tengan todos ustedes

Tengo la siguiente inquietud, tengo un libro de excel con aproximadamente 15 ,000  registros /filas  de la cual en 13 columnas uso las funciones/formulas =SI(M11028="","",BUSCARV($M11028,CUENTAABONO,2,FALSO)), y obviamente esta lentisimo el archivo, ¿trabajándolo con macros( Application.VLookup) se podría aligerar este archivo? o no habría diferencia alguna?

 

de antemano Mil Gracias

 

 

La "lentitud" de los procesos en Excel, son relativos (a muchos factores y es un tema bastante largo)

Una simple función como la que estas utilizando, no debería ser la única razón de tu problema, pues Buscarv es de lo mejor que hay respecto a rendimiento, existen otras funciones mas optimizadas y que nos brindan mejores resultados, pero es cada cosa en su caso!

 

Saludos 

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ok Gracias a todos y a cada uno de ustedes por su valiosa sugerencia/opinión , en definitiva voy a implementar (Application.VLookup) ya les contaré como me va

y en cuanto a las características de la PC pues tengo las siguientes

Procesador:Intel(R) core (TM) i5-4460 CPU @  3.20 GHZ

Memoria instalada(RAM)8.00 GB(7.89 GB utilizable)

Tipo de sistema:Sistema operativo de 64 bits procesador x64

 

 

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Hace 25 minutos , CECILIO dijo:

en definitiva voy a implementar (Application.VLookup)

Como te respondí en el otro similar a este tema, Application.VLookup la sugiero para resultados de una sola celda, pues lo tuyo comentas que son mas de 15mil filas, estarías aplicando un ciclo bastante largo para aplicarlo

Tal como lo hice en "este" tu tema y como ves hay varios factores que pueden ralentizar nuestros procesos en Excel 

Saludos 

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Hace 3 horas, CECILIO dijo:

ok Gracias a todos y a cada uno de ustedes por su valiosa sugerencia/opinión , en definitiva voy a implementar (Application.VLookup) ya les contaré como me va

y en cuanto a las características de la PC pues tengo las siguientes

Procesador:Intel(R) core (TM) i5-4460 CPU @  3.20 GHZ

Memoria instalada(RAM)8.00 GB(7.89 GB utilizable)

Tipo de sistema:Sistema operativo de 64 bits procesador x64

Jajaja... @CECILIO, debes de estar de broma obviamente no es tu equipo el problema. Me sorprende ver que muchos usuarios tienen la idea de que necesitan grandes recursos para una hoja de calculo... sin duda debe ser algo en tu libro. So pena de no poder contar con el, seria didáctico descubrir cual es la raiz de esa lentitud que mencionas!

Saludos!

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Mientras más fórmulas tenga y más grande sea el campo calculado y más datos tenga el libro de excel cada vez será más lento, esto se debe a que las fórmulas se recalculan cada vez que realices un cambio o modificación. Una solución sería activar el cálculo manual, así solo se calculara cuando tu decidas actualizarlas, entonces tu libro solamente será lenta cuando actualices la Fórmula.

En lo personal me he deshecho de la mayoría de las fórmulas y aplicado macros, ya que en ellos puedo decidir cuando, donde y como actualizar los campos de datos, y he ganado velocidad en mis libros de excel.

Yo no aconsejaría la utilización de fórmulas cuando se tiene libros muy grandes, si hay oportunidad y es posible es mejor una macro.

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Hace 15 horas, CECILIO dijo:

así es  , realmente en ocasiones se queda como calculando y si le doy clik , me ha pasado que hasta se queda sin responder por buen rato, pero es la realidad que vivo con esta pc

Tu problema no es probablemente Excel, pueden ser otros factores

En este tema https://ayudaexcel.com/foro/topic/38083-buscarvconsultav-con-vba/ 

Te brinde esta opcion

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Column <> 1 Then Exit Sub
vuf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With Range("A3:A" & vuf)
    vr = .Resize(, 2).Address
    With .Offset(, 5).Resize(, 1)
        .Formula = "=iferror(vlookup(A3, " & vr & ",2,0),"""")"
        .Formula = .Value
    End With
End With

End Sub

Y no es razón para ralentizar tus procesos

 

Suerte!

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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