Saltar al contenido

Publicaciones en el foro de ideas y aportes.


Recommended Posts

Hola,

[uSER=1]@Sergio[/uSER]

Recientemente abrí algunos temas en el subforo de "ideas y aportes", con el ánimo de compartir soluciones alternativas a casos expuestos por usuarios de otras secciones de Ayuda Excel, con la creación y publicación de vídeos, los cuales comparto en esos temas.

Ya que las alternativas de solución, sugerencias o propuestas a un tema, aunque puedan ser validas en algunos casos, no son exactamente la que solicita el usuario, o son solo ideas para mejoramiento, útiles a otros usuarios interesados en aprender de esos casos, no la publico dentro del tema propuesto por el usuario y más bien lo "invito" a que vea el tema.

ver tema:

Aplicación de "tablas dinámicas" videos (nuevo "transformando cuadro" - vie 08-01-2016)

Quiero preguntar, confirmar, si es válido o no usar esos archivos "públicos" para hacer los vídeos, explicando los cambios, modificaciones y dando las sugerencias que, a mi criterio, podrían ser útiles en esos casos.

Allí están los vídeos y pueden juzgar ustedes mismos los contenidos.

Si mi actuación dentro de ese foro (ideas y aportes) no es válida y consideran que estoy incumpliendo con las normas, uso de archivos de otras secciones del foro, publicación de vídeos o cualquier otro motivo, solicito se me informe.

El motivo principal de esta comunicación es que, desafortunadamente, hay inconformidad de algunos usuarios, que consideran que hay un mal uso de esos archivos y el tema ha sido cerrado sin notificación previa.

De antemano gracias por su atención y aclaración con este tema.

Saludos,

Gabriel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=1]@Sergio[/uSER]

Leído el mensaje privado, pregunto, ¿específicamente cual es razón por la cual esta cerrado el tema?

Hasta donde se pudo haber dado cuenta en los "archivos" y en los "vídeos", no hay una razón ni para el cierre del tema ni para considerar las reclamaciones como validas.

Es mas, yo soy el que debería solicitar que borren las reclamaciones del tema y eliminen las secuencias que no están aportando nada a este.

Los vídeos y archivos, aparentemente, no contienen información confidencial de empresas o personas, y con las cuales se este comprometiendo su privacidad.

Considero que el cierre es injustificado además de arbitrario.

Gabriel

P.D.:

Queda una pregunta en el "aire", antes de descargar, usar o ver un archivo, es valido preguntarle al usuario ¿su archivo tiene datos confidenciales?.

Se asume que los usuarios inscritos y que que hacen uso de foro conocen y aceptan las normas y que la información personal de los mismo es confidencial, la cual el Foro (Ayuda Excel) no esta divulgando.

Con respecto a los archivos aportados por los usuarios, en principio se asume que el usuario sube al foro el "tan exigido adjunto" con información ficticia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya que en los términos del servicio indican lo siguiente:

Los componentes del equipo del foro o la WEB de AyudaExcel no tienen la obligación de informar a los usuarios afectados por cualquier decisión tomada o adoptada, de manera previa o posterior a la realización de cualquier tipo de acción mencionada o por mencionar.

Y por lo que veo así va la reclamación.

Me atrevo a afirmar publicamante, que el cierre del tema no obedece a fallas de mi parte, ni he incurrido en falta a las normas.

Por mi pueden borrar el tema si así lo desean.

Pero que quede claro que la responsabilidad o irresponsabilidad de algunos usuarios con el contenido compartido en el "tan solicitado adjunto" es de ellos.

Y aunque la información que se ve en los archivos usados en los vídeos, aparentemente no contiene material confidencial, la decisión del cierre o eliminación del tema es solo de ustedes, y lo pueden hacer.

Entonces ustedes no quieren afectar a un usuario "consultante" por el motivo que sea.

Pero si están afectando al usuario que responde o aporta soluciones y propuestas en los temas, en ese orden de ideas, resulta menos "protegido" quien quiere aportar soluciones al foro que quien consulta en el foro.

En este momento yo si me siento afectado por una decisión que no tiene una explicación publica, que solo deja a juicio y libre interpretación, de cada quien, las posibles razones del cierre.

Ahora solo falta que publiquen algunas "normas" adicionales para los usuarios que quieren ayudar en el foro.

No sea que el día de mañana por descargar esos "famosos archivos adjuntos" estemos incurriendo en un delito similar a descargar programas o música en forma ilegal.

Gabriel

P.D.:

Se me invita a visitar el siguiente enlace.

Agencia Española de Protección de Datos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados,

Yo también soy usuario que consulta y como tal, entiendo que si decido adjuntar, un archivo que no es mío,

no puedo responsabilizar a otros, fue mi decisión; por otro lado, en este foro tenemos la ventaja de cambiar/Corregir el archivo, en caso hubiera sido por descuido.

Todo profesional, lo sabe, incluso por el curso que se lleva de Etica profesional, que no se puede ir por ahí,

descargando archivos que se consideren reservados; incluso sin ser profesional, es solo criterio y buen sentido,

pues no sabemos el uso que el resto de personas que acceden al foro, le darán a la información que adjuntemos.

Por otro lado, para que entro al foro?, para solicitar ayuda en algo que yo no se hacer; entonces, que mejor que

incluso me den otras opciones y enfoques sobre el tema; nadie me obliga a tomarlas, soy libre y decido, pero puedo ver mas opciones, gracias a personas que como Gabriel, se toman el tiempo y la molestia de darnos nuevos enfoques.

Sé, que no se quiere incomodar a nadie, no obstante, las soluciones deberían ser salomónicas.

Que estén muy bien,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.