Saltar al contenido

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela

bigpetroman

Recommended Posts

publicado

Hola @ bigpetroma,

Estamos participando 38 personas utilizando tu hoja de excel y hasta ahora todo ha salido muy bien!!

Tengo algunas dudas a partir de octavos, si me la podrías aclarar.

1. Entiendo que si un jugador acierta una llave, se activan los puntos de Resultado y Marcador, si este lo acierta.?

2.-Si no acierta la llave (solo acierta un equipo de los dos), solamente adquiere puntos si pasa su equipo a la siguiente ronda.?(no se activan los puntos por resultado y marcador)

3.-Si una llave que pronosticó en octavos, resulto inversa, ejemplo el puso Alemania-Rusia y quedo Rusia-Alemania, se activan los puntos Resultado y Marcador si acierta el juego despues de terminado en esa ronda?

mucho te agradecería tus respuestas

y Felicitaciones, excelentes los archivos!!!

• Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta
publicado

efectivamente, es todo como dices; en el tercer punto se contabilizan los puntos de Resultado y Marcador al finalizar el juego, no es necesario que finalice la ronda, al finalizar la ronda es que se contabilizan los puntos por los equipos acertados a la siguiente ronda.

me alegra que les vaya bien con el archivo, suerte

publicado

BigPetroman, excelente los archivos para seguir la pasion por el futbol.

El problema q tengo en estos momentos es que algunos de los participantes usaron el documento original y otros el nuevo y ahora me di cuenta al leer el foro del problema de los 4 juegos y el nigeria-bosnia. Entiendo y lei la repsuesta q le diste a karen216 de cargar las quiniela q me enviaron al nuevo documento de fixture, trate y no me funciono. Podrias ser un poco mas detallado en el proceso.

Tambien, me imagino que debe generar todas las quinielas q me enviaron de nuevo bajo el mismo formato, o s epueden borrar quinielas individualmente y luego agregarlas?

Gracias

publicado

Hola @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] , en mi Excel del organizador tengo un problema con el partido España-Chile y Australia-Paises Bajos (juegos 19 y 20). Están como intercambiados y las puntuaciones no salen bien. ¿Puedes revisar si el tuyo también tiene el mismo problema? Gracias

publicado

@[uSER=177577]FRBA1976[/uSER] y @[uSER=177194]messenjah00[/uSER], el problema ya se explico porque sucede, lamentablemente algunos bajaron el primer archivo y nunca mas estuvieron pendientes del aporte; pero bueno, el problema se puede solucionar sin mayores complicaciones, les explico:

El problema está en los grupos A y B, todos los demas grupos estan bien;

en la hoja Cargar Quiniela del archivo Resumen, en la columna A, estan los números correspondientes a cada juego (no se ven por el color de la letra, pero estan allí);

lo que deben hacer es cargar nuevamente todas las quinielas con el nuevo archivo resumen, y asegurase antes de cada carga (despues de copiar los datos a la hoja Cargar Quiniela) que los juegos tengan el núemero correcto (ya que vienen de un archivo viejo, deben traer los números malos); y listo, si hacen eso así ya tendran los datos correctamente

no estoy en la casa y no tengo el archivo viejo (original), pero creo que los juegos estaban así:

Grupo A: #33 Camerun-Brasil y # 34 Cracia-Mexico

Grupo B: #19 España-Chile y # 20 Australia-España

y ahora están así (como debe ser)

Grupo A: #33 Cracia-Mexico y # 34 Camerun-Brasil

Grupo B: #19 Australia-Paises Bajos y # 20 España-Chile

Espero que puedan solucionarlo, suerte

publicado

BigPetroman, gracias por el dato. Cambiando los partidos si corre bien. Lo unico para es que tengo q acomodar 40+ quinielas y cargarlas de nuevo a la hoja resumen. Espero no me quite mucho tiempo!!!

Gracias de nuevo.

Invitado Jorge Torres
publicado

Bigpetroman; con el gusto de saludarte y felicitarte por este aporte, con respecto a la movimiento de los juegos en los grupos A y B, te platico que tengo 86 participantes o quinielas, yo mande el viejo archivo a mis participantes con 2 meses de anticipación, el problema es precisamente que todos me enviaron sus quinielas en el mencionado archivo, cargue las quinielas en el nuevo pensando que no habría ningún problema de compatibilidad, y así es, pero el problema vino cuando capture el resultado oficial del partido Australia-Holanda; se que ya se menciono al respecto pero habrá otra manera de solucionar esto sin tener que migrar las 86 quinielas al nuevo archivo; no se se me ocurre poner los resultados de mis participantes en la hoja Quinielas o cambiar los nombres de los equipos del juego 19 al 20 y viceversa. Gracias y muchas gracias por tus comentarios.

publicado

Amigo @[uSER=177742]Jorge Torres[/uSER], las quinielas las cargaste todas en el nuevo archivo resumen?, el nuevo archivo de resumen se diferencia del anterior en la segunda tabla de la hoja quinielas, en el archivo anterior no se cargaban los penaltis, en el nuevo archivo SI se cargan, si tienes todo cargado en el archivo nuevo, puedes cambiar solamente los juegos afectados en la tabla superior de la hoja quinielas, lo que tendrias que hacer es mover los resultados a la columnas que les corresponda (no cambiar el encabezado ni el número de juego), solamente mover los resultados a sus columnas reales, sería fácil ya que son 2 juegos, tendrias que mover datos de cuatro columnas nada mas.

espero que hayas entendido

publicado

Hola Bigpetroman, quería felicitarte por las planillas y compartirlas con nosotros. Son excelentes, y gracias a tu trabajo nos estamos divirtiendo en la oficina. Saludos!

publicado

Estimado Bigpetroman, un gusto en saludarte...

Estoy usando los archivos viejos para la quiniela con los compañeros de oficina (mas de 300 participantes...) y me ha dado un error al cargar el resultado del partido Japón vs Grecia:

Estoy leyendo acerca del archivo nuevo que corrige ciertos detalles (como el tema de los penales o el orden de un par partidos) pero que en realidad en mi caso no valdría la pena el esfuerzo de corregir mas de 300 Quinielas por eso....

Sin embargo me gustaría saber si ese archivo nuevo también corrige este "ERROR 13" que si me afecta gravemente en la continuidad de la quiniela...

En espera de sus valiosos comentarios... Gracias de antemano.

post-167906-145877010568_thumb.png

publicado

ese error pareciera mas bien que dejaste algún espacio vacio en alguno de lso campos, bien pudiera ser en el resultado del juego o el alguna de las quinielas que se cargo con un espacio o algún campo quedo vacio.

cuando te de el error, dale a finalizar, y revisa la primera tabla de la hoja quinielas, y revisa si a alguno de los participantes se le calculo sus puntos para dicho juego, si algunos si tienen puntos (no importa que sea cero) y otros no, pues en el primero que no tenga puntos (que este vacio) allí es donde tienes el error, en ese participante (revisa los espacios de mas o que no esten vacios los campos de los goles)

suerte

publicado

Muchas gracias Bigpetroman! En efecto un participante de la quiniela colocó la letra "o" en lugar del "0" (CERO) en uno de los resultados, generando esa falla.

Saludos

publicado

Hola, me encantó tu quiniela la estoy aplicando con 19 amigos y los errores que ponen y tu explicas los voy corrigiendo poco a poco, MUCHAS GRACIAS !, me gustaría tener tu correo para contactarnos en 4 años jajajaja (es en serio), saludos !!!

publicado

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], realmente agradecemos tu gran aporte para el seguimiento de este mundial, solo tenemos un pequeño problema, se que nos lo puedes resolver, estamos por iniciar la tercera ronda de partidos, es decir el tercer partido para cada equipo, y haciendo algunas pruebas con los resultados que podrian darse mañana 23 de junio, resulta que el archivo que generamos Resumen Participantes, justo en la tabla de posiciones, presenta error luego de introducir los 4 resultados del día, sin embargo, ese error no se presenta si solo se introducen 3. Espero tu respuesta lo mas pronto posible pues comprenderas que mañana es probable que se me arme un gran problema con los participantes. Muchas Gracias

publicado
@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], realmente agradecemos tu gran aporte para el seguimiento de este mundial, solo tenemos un pequeño problema, se que nos lo puedes resolver, estamos por iniciar la tercera ronda de partidos, es decir el tercer partido para cada equipo, y haciendo algunas pruebas con los resultados que podrian darse mañana 23 de junio, resulta que el archivo que generamos Resumen Participantes, justo en la tabla de posiciones, presenta error luego de introducir los 4 resultados del día, sin embargo, ese error no se presenta si solo se introducen 3. Espero tu respuesta lo mas pronto posible pues comprenderas que mañana es probable que se me arme un gran problema con los participantes. Muchas Gracias

Efectivamente @[uSER=177940]Jonas Leiva[/uSER], ese problema aparece en el archivo Resumen Participantes, es algo que detecte el fin de semana, ya lo acomode pero tengo muchos problemas con el internet en mi casa, así que hasta ahora es que estoy subiendo el archivo aqui en el trabajo.

solamente estoy subiendo la version del excel 2003 ya que en el trabajo NO tengo 2007 y no limpie el archivo con los datos mios.

el link es el mismo que el principal (SOLO LA VERSION EXCEL 2003)

Resumen Quinielas - 2003.zip

así aprovechan una nueva hoja que deje, se llema Pts x Juego, en esa hoja seleccionan el grupo y luego el juego y se mostraran los pronosticos de todos los participantes para dicho juego, en el caso de octavos y demas, se mostraran solo los participantes que tengan el emparejamiento del juego completo,

bueno es todo por ahora, gracias @[uSER=177940]Jonas Leiva[/uSER]

para la actualización, pueden revisar el mensaje:

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela | Página 9 | Ayuda Excel

publicado

Hola, cuándo actualizaras el Resumen Quinielas 2007 ?

Cuando lo hagas puedo cargar todas mis quinielas de nuevo y ya no tendré el error de el partido 64 tampoco, aunque lo cargue en modo texto?

Espero tus comentarios =)

publicado

hola Bigpetroman, tengo el mismo problema que tiene @[uSER=177940]Jonas Leiva[/uSER], ya vi que lo solucionaste, que debo hacer, bajar el archivo que montaste y cargar de nuevo todas las quinielas?

publicado
Efectivamente @[uSER=177940]Jonas Leiva[/uSER], ese problema aparece en el archivo Resumen Participantes, es algo que detecte el fin de semana, ya lo acomode pero tengo muchos problemas con el internet en mi casa, así que hasta ahora es que estoy subiendo el archivo aqui en el trabajo.

solamente estoy subiendo la version del excel 2003 ya que en el trabajo NO tengo 2007 y no limpie el archivo con los datos mios.

el link es el mismo que el principal (SOLO LA VERSION EXCEL 2003)

Resumen Quinielas - 2003.zip

así aprovechan una nueva hoja que deje, se llema Pts x Juego, en esa hoja seleccionan el grupo y luego el juego y se mostraran los pronosticos de todos los participantes para dicho juego, en el caso de octavos y demas, se mostraran solo los participantes que tengan el emparejamiento del juego completo,

bueno es todo por ahora, gracias @[uSER=177940]Jonas Leiva[/uSER]

para la actualización, pueden revisar el mensaje:

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela | Página 9 | Ayuda Excel

Muchas gracias @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] ahora mismo actualizamos los archivos, gracias, realmente gracias por todo tu aporte.

publicado

Hola Bigpetroman, yo tengo el mismo problema que Jonas Leiva... ya baje el archivo y monte las quinielas pero sigo presentando la falla (no se si ya actualizaste el archivo 2007).... la tabla de posiciones da error en todas las casillas... por favor avisanos cuando ya actualices el archivo para excel 2007

publicado

Amigo @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] al poner los resultados del ultimo partido de hoy y pedir "resumen Participantes", en la hoja POSICIONES me salen todas las casilas con "#N/A".

Tambien pude ver que en "resumen Quiniela" No se estan contabilizando los puntos(10pts) por cada equipo que accede a octavos. en la hoja PUNTOS solo figuran los puntos por resultados y por marcador.

publicado

@[uSER=176323]Maitegi[/uSER], si ya estas usando la versión anterior NO es necesario recargar todas las quinielas; revisa los mensajes anteriores donde indico como pasar de la version anterior a este nuevo, es muy fácil (lee bien el mensaje 192); el archivo 2003 es exactamente el mismo que el 2007, lo único que cambia es la extensión, así que simplemente abre el archivo 2003 y lo guardas como archivo excel habilitado para macros.

@[uSER=177241]apastran[/uSER], es la misma respuesta, lee por favor el mensaje 192

@[uSER=173879]Victor Rodriguez[/uSER], es la misma respuesta que el primero, el archivo es el mismo; si tienes problemas puede ser que estabas usando la primera versión del archivo Resumen, si es así NO puedes hacer directamente lo que indico ya que las hojas quinielas son diferentes (la segunda tabla) en los archivos; tendrias que recargar todas las quinielas en el nuevo archivo (NO voy a corregir la primera versión ya que son muchos cambios).

@[uSER=176123]Rodolfo Lopez del Solar[/uSER], leyendo los mensajes anteriores te enteraras cual es el problema y la forma de solucionarlo

Espero que puedan solucionar el problema; una forma de solucionarlo sería colocar TEMPORALMENTE un resultado cualquiera a los emparejamientos de octavos y siguientes (por ejemplo 0-0), así no debería dar problemas, no lo he probado, pero debería funcionar

Suerte,

NOTA: Si no puedo responder cualquier mensaje a tiempo es por los graves problemas de conexión que tengo, n se si logre contectarme nuevamente ahora, sino, será el miercoles que me conecte del trabajo

publicado

@[uSER=176323]Maitegi[/uSER], si ya estas usando la versión anterior NO es necesario recargar todas las quinielas; revisa los mensajes anteriores donde indico como pasar de la version anterior a este nuevo, es muy fácil (lee bien el mensaje 192); el archivo 2003 es exactamente el mismo que el 2007, lo único que cambia es la extensión, así que simplemente abre el archivo 2003 y lo guardas como archivo excel habilitado para macros.

@[uSER=177241]apastran[/uSER], es la misma respuesta, lee por favor el mensaje 192

@[uSER=173879]Victor Rodriguez[/uSER], es la misma respuesta que el primero, el archivo es el mismo; si tienes problemas puede ser que estabas usando la primera versión del archivo Resumen, si es así NO puedes hacer directamente lo que indico ya que las hojas quinielas son diferentes (la segunda tabla) en los archivos; tendrias que recargar todas las quinielas en el nuevo archivo (NO voy a corregir la primera versión ya que son muchos cambios).

@[uSER=176123]Rodolfo Lopez del Solar[/uSER], leyendo los mensajes anteriores te enteraras cual es el problema y la forma de solucionarlo

Espero que puedan solucionar el problema; una forma de solucionarlo sería colocar TEMPORALMENTE un resultado cualquiera a los emparejamientos de octavos y siguientes (por ejemplo 0-0), así no debería dar problemas, no lo he probado, pero debería funcionar

Suerte,

NOTA: Si no puedo responder cualquier mensaje a tiempo es por los graves problemas de conexión que tengo, n se si logre contectarme nuevamente ahora, sino, será el miercoles que me conecte del trabajo

publicado

hola bigpetroman, ya actualicé el archivo "Resumen Quinielas.xlsm" con los cambios que hicistes y desapareció el error en la hoja "resumen". El único detalle adicional, es que esa hoja contabiliza los puntos de resultado de una llave, si la aciertas de manera correcta aún sin marcador; ejemplo si colocaste la llave Brasil-Chile, la hoja contabiliza 4 puntos, a pesar de no haber colocado en la hoja "juegos" ningún marcador. Por lo demas todo esta funcionando muy bien.

slds

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.