Saltar al contenido

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela


bigpetroman

Recommended Posts

  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta

Estimado bigpetroman, primero que nada felicitaciones por el excelente trabajo.

Yo tengo la ultima versión de los archivos y tampoco me suma los puntos por el campeón. Sospecho que tal vez sea porque llegan por diferente lado de la llave en el pronostico que en el "real".

El campeon que puse yo es Paises Bajos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo @[uSER=175137]Nolox[/uSER], por favor sube tu archivo para revisarlo, yo realice muchas pruebas antes de subir el último archivo para asegurar que no hubieran ya esos problemas, estoy revisando y todo está ok, sin problemas, por favor sube tu archivo para revisar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Amigo @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] , está buenísimo el archivo me va a ser muy útil para la quiniela... Pero tengo una duda, ya encontré en en el archivo de Mundial de Fútbol Brasil 2014.xls la pestaña donde puedo modificar el sistema de puntuación, es decir cuantos puntos puedo dar si acertamos al marcador, resultado, etc. Lo que me pasa es que no encuentro esta pestaña en el archivo de resumen de Quinielas como puedo modificar en el Resumen eso?? Me puedes ayudar por favor?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

le estoy agregando una opcion de considerar los penaltis a la hora de determinar los puntos en los juegos de las rondas de octavos, cuartos, etc., como está actualmente NO los considera, por lo cual uno puede pronosticar un empate en un juego de octavos (anteriormente yo lo he jugado así), sin embargo hay personas que han solicitado que se considere los penaltis, con lo cuan no habrian empates; ese es el cambio que estoy haciendo, y agregando en el archivo de resumen un cuadro para entregar al final a los participantes para que puedan hacer seguimiento a la quiniela

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente quiniela:

solo que tengo unos detalles cuando realizo las pruebas, cuando actualizo los datos me aparece error al intentar carga dato fila 2 y 208, tambien en la pestaña de quiniela no se cargan los marcadores de los participantes, y por ultimo cuando cargo los resultados y le pongo actualizar puntos tampoco carga los puntos.

ya baje el archivo 3 veces y las 3 veces me aparece ese error

te agradezco mucho la ayuda que me estas ofreciendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente quiniela @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER]

solo que tengo unos detalles cuando realizo las pruebas, cuando actualizo los datos me aparece error al intentar carga dato fila 2 y 208, tambien en la pestaña de quiniela no se cargan los marcadores de los participantes, y por ultimo cuando cargo los resultados y le pongo actualizar puntos tampoco carga los puntos.

ya baje el archivo 3 veces y las 3 veces me aparece ese error

te agradezco mucho la ayuda que me estas ofreciendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día.

Antes que nada agradecer por la aplicación, pues en verdad es muy buena y no en todos lados se consigue y menos gratis.

Tengo una duda y disculpa (creeme lei bien el manual antes de preguntar), y es con relación a los equipos que pasan por grupo. Entiendo se da puntaje por los equipos que pasan de fase de grupo a la fase final (por la hoja de instrucciones). Sin embargo realizando pruebas no veo que ello se refleje en el puntaje, donde se marca la puntuación obtenida por los equipos que pasan o avanzan de fase de grupo?

Otra pregunta, si coloco un pronóstico de 8vos en que Alemania le gana a brasil (ejemplo), pero al final resulta que no le gana a Brasil sino a Croacia pues fue Croacia y no Brasil quien pasó de 1ro: Se da punto por el resultado? o al no estar involucrado los 2 equipos no se obtienen puntos allí. Es decir, para obtener puntos en la fase final deben darse exactamente los enfrentamientos con mismos equipos?

Muchas gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo @[uSER=175528]Yamten[/uSER], efectivamente se entregan puntos por los equipos clasificados a las siguientes fases, hasta la final, eso lo vamos viendo en el archivo Resumen a media que actualicemos los resultados.

y con lo otro también tienes razon, deben enfrentarse los 2 equipos pronosticados para poder obtener puntos por marcador y resultado; sin embargo NO es necesario que el emparejamiento sea exactamente como se pronostico, por ejemplo, pronosticas el primer juego de octavos Alemania-Brasil, pero el 5to juego es Brasil-Alemania, también podras obtener puntos x marcador y resultado ya que son los mismos equipos, no importa en orden del juego ni de los equipos.

gracias por usar el archivo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] ya revise las instrucciones y ya jala te agradezco mucho.

Tengo otra pregunta perdón por tanta molestia. Hay manera de hacerla por faces a que me refiero en vez de llenarla hasta el final ya que si algún participante no le atina exacto, en los juegos de octavos, cuartos etc. ya no genero puntos (ya que esos partidos no serian los reales). quería ver si hay manera de que se llene primero la fase de grupos, luego que la gente llene la fase de octavos como en realidad quedaron los partidos y así sucesivamente

Nuevamente muchas gracias y disculpa las molestias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo @[uSER=175517]ads[/uSER], en uno de los mensajes anteriores está la explicación del porqué no lo hice así, en estos día estava intentando hacer otra versión para considerar las 2 fases por separado, pero no me da tiempo, así que no voy a modificar eso, será para una próxima oportunidad.

de todas formas el echo de que NO acierte un emparejamiento de octavos no quiere decir que NO pueda acertar uno de cuartos o siguientes, ya que en cuartos o siguientes si se pudieran enfrentar algunos equipos como fueron pronosticados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno, gracias por avisar, lo revisare ahora cuando llega a la casa, estoy en el trabajo y aquí no puedo entrar a dropbox
Amigos, aquí les traigo este Archivo/Programa que realice en Excel para hacer seguimiento al próximo mundial de futbol Brasil 2014; este puede ser usado de 2 maneras:

  1. Simplemente como seguimiento de los juegos, donde vamos colocando los resultados de los juegos y vemos como va evolucionando la clasificación, se puede llevar el seguimiento hasta el juego final.
  2. Podemos usarlo para participar en una quiniela, hacemos nuestro pronóstico para todos los juegos, se le envía la quiniela a la persona encargada y esa persona con un archivo especial (también incluido) se encarga de llevar el control de todas las quinielas.

Como ven es un sistema completo para no perdernos nada del mundial Brasil 2014.

Para realizar esto archivos tome ideas de un par de archivos bajados de internet para el mundial Suráfrica 2010, y la copa América 2007; use una combinación de formulas y macros de Excel, así que es necesario activar las macros para que el archivo funcione correctamente.

Espero que sea de su agrado y lo disfruten.

Archivos actualizados el 25-Abril-2014

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Resumen Quinielas.zip

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture,Quiniela.zip

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Instrucciones.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, amigos en el primer mensaje están los archivos actualizados, esto ya serán los archivos finales, se realizaron algunos ajustes/cambios con todas las sugerencias y pruebas realizadas hasta la fecha, los ajustes / cambios son:

  1. Se incluyo la opción de contabilizar los penales (en los juegos de las rondas eliminatorias), para determinar los puntos ganados en dichos partidos; originalmente NO se contabilizaban, ahora se pueden o no contabilizar según la opción seleccionada (en los instructivos está explicado como activarlos); lo importante es que la opción sea la misma en ambos archivos, si son diferentes pues se tendran puntajes diferentes
  2. Se agregaron algunas validaciones para evitar el problema que daba a la hora de cargar los datos cuando los datos estaban malos o incompletos (muchos reportaron ese problema pero realmente era que faltaba llenar algunos datos)
  3. Se acomodaron los horarios de los juegos a realizar en Manaos y Culiabá; tenian una hora de diferencia.
  4. Se acomodo el orden de los partidos, exactamente como lo muestra la página oficial de la FIFA
  5. en el archivo Resumen, se agrego la opción para crear un archivo resumen para los participantes, de forma tal que ellos puedan llevar también el progreso de todas las quinielas (esto esá explicado en las instrucciones).
  6. otros cambios menores.

hasta el día de hoy realice las pruebas necesarias (hasta con 50 quinielas cargadas) y todo funciona OK, los puntos coinciden sin problemas, realice pruebas con la opción de los penales y sin los penales, todo funciona OK.

Ya no realizare más cambios a menos que sea un error mayor.

subí archivos en formato ZIP, para Excel 2003 y 2007 (es el mismo archivo), igualmente se subieron las instrucciones separadas para cada archivo.

los links de descarga son diferentes a los anteriores, así que deben bajar nuevamente los archivos.

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2003

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2007

Instrucciones Archivo Mundial de Futbol Brasil 2014

Resumen Quinielas – Excel 2003

Resumen Quinielas – Excel 2007

Instrucciones Archivo Resumen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola amigo conversamos un poco en privado pero haciendo caso a lo que me pediste, te escribo por aquí. quizá sea que yo no se utilizar la hoja de resumen pero cuando trato de hacer una prueba me enredo todo y pues no veo como funciona.

1 la hoja llega a manos del jugador la llena con sus predicciones luego de terminar dice ver quiniela y ahí genera la quiniela.

ok aquí mi primera duda debo guardar todas las quinielas de todo el mundo para luego cargarla en la hoja de resumen y irla llenando a medida que vaya transcurriendo el mundial??

2 suponiendo que llene la quiniela con los resultados reales copio la quiniela en formato texto y la pego en la hoja de resumen en el botón cargar quiniela, una ves hecho esto me carga la quiniela en la pestaña quiniela ahí están mis predicciones.

3 luego hago una corrida con supuestos resultados reales y no me carga los puntos, ni en la pestaña puntos ni en la pestaña quiniela entonces de verdad no se que estoy haciendo mal o como funciona esto

disculpa la ignorancia

nota: seguí el manual que diste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por usar la quiniela amigo @[uSER=175715]jcalzadilla[/uSER], te contesto

1.- Exacto, eso lo hace con el archivo Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela, y al final te envia sus pronosticos bien sea en el archivo excel o en un texto.

2.- deberias guardarlas todas por si acaso, la idea es cargar todas las quinielas antes del inicio del mundial, la quinielas se cargan con el archivo Resumen Quinielas, igualmente se pueden cargar desde el archivo excel o copiando el texto enviado por el participante

3.- despues de tener todas las quinielas cargadas, cuando comience el mundial vas cargando los resultados reales en la hoja Resultados del archivo Resumen Quinielas, luego presionas el botón Actualizar Puntos de la hoja Quinielas, y se actualizara automaticamente la hoja de los puntos y posiciones de los participantes.

eso sería todo; todo esto está explicado en las instrucciones, si sigues con problemas, por favor subes tu archivo de Resumen para ver que problema tienes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si eh seguidolos nuevos archivos que subistes y me ah ido muy bien pero luego de cargar par de quinielas y colocar un par de resultados en la hoja de reultados cuando le doy al boton de actualizar puntos en la pagina de quinielas me arroja un error n° 13 en tiempo de ejecucion los tipos no coinciden, por que podria ser esto???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si eh seguidolos nuevos archivos que subistes y me ah ido muy bien pero luego de cargar par de quinielas y colocar un par de resultados en la hoja de reultados cuando le doy al boton de actualizar puntos en la pagina de quinielas me arroja un error n° 13 en tiempo de ejecucion los tipos no coinciden, por que podria ser esto???

ok, yo reviso a ver, estoy en el trabajo, cuando llegue a la casa lo reviso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos Dias @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] amigo estuve revisando los archivos y son excelentes, pero me consegui con una pequeña falla claro esta es poco probable que pase pero te escribo para que lo tengas en consideracion el problema te lo anexo para que lo puedas simular:

por favor coloca el siguiente resultado en cualquiera de los grupos

55 - 2

3 - 2

1 - 2

1 - 2

3 - 1

1 - 1

y veras que coloca en el primer lugar a un equipo que tiene menos puntos. Espero se entienda lo que quiero decir cualquier cosa estoy a la orden

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si eh seguidolos nuevos archivos que subistes y me ah ido muy bien pero luego de cargar par de quinielas y colocar un par de resultados en la hoja de reultados cuando le doy al boton de actualizar puntos en la pagina de quinielas me arroja un error n° 13 en tiempo de ejecucion los tipos no coinciden, por que podria ser esto???

amigo jcalzadilla, la única forma que me de ese error es que coloques una letra en vez de un número en los resultados de los partidos, y de verdad eso sería algo ilógico, por favor revisa y si sigues con el problema subes tu archivo para revisarlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos Dias @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] amigo estuve revisando los archivos y son excelentes, pero me consegui con una pequeña falla claro esta es poco probable que pase pero te escribo para que lo tengas en consideracion el problema te lo anexo para que lo puedas simular:

por favor coloca el siguiente resultado en cualquiera de los grupos

55 - 2

3 - 2

1 - 2

1 - 2

3 - 1

1 - 1

y veras que coloca en el primer lugar a un equipo que tiene menos puntos. Espero se entienda lo que quiero decir cualquier cosa estoy a la orden

Gracias amigo @[uSER=175826]Luis Leon[/uSER], el problema surge por la forma como se determina la posición, es un fallo que sucede despues del número 52 o 53 pero de verdad no creo que lo acomode ahora, pareciera ser algo muy facil en el programa (algo como cambiar el numero 50 por 99 u otro) pero tendría que hacer pruebas para verificar que no surga algo extraño y ya no hay eso, tiempo.

pero como usted dice, es algo poco probable que surga, la mayor cantidad de goles de un equipo en un partido internacional ha sido de 31 goles según lo que vi en Google, así que creo que no tendremos problemas por allí, para futuras versiones de otros torneos lo tendre presente, gracias nuevamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.