Jump to content

Días que faltan hasta cumpleaños

Fleming

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros

A petición de un usuario que me solicita aclaración de una fórmula, acompaño por aquí un archivo en el que trato de explicarla.

Saludos cordiales

Edito: Ver solución definitiva en el post nº 11

CUMPLEAÑOS.1.xls

Posted

Fleming

Como siempre mas claro! creo que no jeje

Si gustas podemos moverlo a "Ideas y Aportes"? aunque no se si hay algo parecido en ese apartado que hayas subido tu

Saludos

Posted

Hola "monstruos" formulianos

Pues utilizando lógica macroniana, me ha salido esto:

=SI(MES(HOY())>MES(C7);(DIA(C7) & "/" & MES(C7) & "/" & AÑO(HOY())+1)-HOY();(DIA(C7) & "/" & MES(C7) & "/" & AÑO(HOY()))-HOY())[/PHP]

Creo que funciona

Paz y amor

Posted

Ahi va una UDF macroniana:

Public Function CuantosDiasParaMiCumple(Cumple As Date) As Integer
Dim FechaActual As Date: FechaActual = Date
Dim DiasFaltan As Integer
Do While Month(Cumple) <> Month(FechaActual) Or Day(Cumple) <> Day(FechaActual)
FechaActual = FechaActual + 1
DiasFaltan = DiasFaltan + 1
Loop
CuantosDiasParaMiCumple = DiasFaltan
End Function[/CODE]

[CODE]Sub ProbandoFuncion()
MsgBox CuantosDiasParaMiCumple("12/10/1984")
End Sub[/CODE]

Saludos

Posted

¡Salve Macro Antonio!

"Todos los caminos conducen a Roma y tú llegaste por una vía más corta, pero el 29 de febrero te jugó una mala pasada...?"

Je!Je!Je!

Adivina, adivinanza...

La Paz sea contigo

Posted
"Todos los caminos conducen a Roma y tú llegaste por una vía más corta, pero el 29 de febrero te jugó una mala pasada...?"

¡ Total para los pocos que nacen el 29 de febrero que se lo calculen a mano !.....jajaja

¡ Ave Dr. !

Posted

¡No seas malo, Macro Antonio!

Ya sabes que en este país todos tenemos los mismos derechos... Ja,Ja,Ja!

Por mi parte, en el archivo adjunto, les voy a echar una mano a estos nacidos el 29 de febrero.

Un abrazo "romano" y mis respetos a la Cleo.

CUMPLEAÑOS.xls

Posted

Hola

Esa no es válida cuando la fecha de cumpleaños pertenece al año actual. Comprueba.

Acompaño la solución después del añadido especial para los nacidos el 29 de febrero.

Saludos

CUMPLEAÑOS.xls

Posted

Elías

Como te indico en el post 11, cuando la fecha del próximo cumpleaños cae dentro del año actual tu propuesta no funciona.

Ensaya, por ejemplo, como fecha de nacimiento el 25-12-1970. Su próximo cumpleaños será el 25-12-2012. Por consiguiente faltan 23 días (considerando que hoy es 02-12-12)

Con tu propuesta se obtienen 388.

Saludos

Posted

Ya te empieza a funcionar.

Creo que sólo te falta no dejar desamparados a los nacidos en un 29 de Febrero, Je, Je.

Como quiera que ya me retiro a mis habitaciones mañana echaré otro vistazo al tema.

Saludos

Posted

Que tal Fleming,

Yo me pregunto, es el 28 de febrero el día correcto para celebrar el cumpleaños a los nacidos el 29 de febrero cuando no es año bisiesto? La realidad es que los nacidos el 29/Feb nacieron un día después del 28/Feb.

Saludos

Posted

Ya sabes, "todo es según el color del cristal con que se mira..."

Por ejemplo: El nacido un 29 de febrero, ha nacido el último día de Febrero. ¿No es razonable que celebre siempre su cumpleaños el último día de Febrero y no el 01 de Marzo?

Yo lo celebraría el último día de Febrero, ¿y tú?

Aunque, quizás lo mejor sería ampliar el festejo y ¡celebrarlo los dos días! ... Ja,Ja,Ja!

Saludos

Posted

LAAAAAElFTkSuQmCC

Los nacidos en este día suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en los años no bisiestos, dependiendo normalmente de si el nacimiento en sí se dio previo al mediodía o posterior a éste. Por lo tanto, si el cumpleañero nació entre las 00:00 y las 11:59, debería celebrársele el cumpleaños el 28 de febrero; por el contrario, si nació entre las 12:00 y las 23:59, entonces debería serle celebrado el cumpleaños el 1 de marzo.

No obstante, en España la normativa civil española establece que a efectos legales los nacidos un 29 de febrero cumplen años a las 00:00 horas del día 28 de febrero en aquellos años que no sean bisiestos. Por ejemplo, una persona nacida el 29 de febrero de 2000, alcanzará la mayoría de edad exactamente a las 00:00 horas del 28 de febrero de 2018, siendo irrelevante a estos efectos la hora exacta de su nacimiento.

Eso dicen en Wikipedia .... :stupid:

Posted
Yo lo celebraría el último día de Febrero, ¿y tú?

Si me lo hubieras preguntado hace 20 años te diría que los 2 días y cuidado si el 28 cayera en jueves porque entonces lo celebraría 4 días.:very_drunk: En cambio ahora solo celebraría llegar al día :sorrow:

Saludos

Posted

La norma legal que cita Wikipedia es correcta. Y eso es lo que hemos tenido en cuenta a efectos de Excel.

Por lo demás, te puedo asegurar que, salvo algún caso extraño, aquí se celebra el cumpleaños conforme a dicha norma legal, es decir, el último día de Febrero.

Otra cosa será que alguno lo celebre cuando le apetezca.

Posted

Hola;

Les cuento que mi madre se celebra su cumpleaños en dos fecha diferentes, una de ellas corresponde a la fecha de nacimiento real y otra fecha corresponde a la fecha en la que por 'documentos' le anotaron su fecha de nacimiento, así es que ella dice que hay que celebrarle esas dos fechas.

Otra cosa será que alguno lo celebre cuando le apetezca.

Ahora que si de celebraciones de fechas especiales se trata, más de uno debió considerar contraer matrimonio un 29 de febrero...

Puedo ser muy conveniente dejar esta celebración solo una vez cada 4 años...

:orange:

Posted

Saile

Si me lo hubieras preguntado hace 20 años te diría que los 2 días y cuidado si el 28 cayera en jueves porque entonces lo celebraría 4 días.:very_drunk: En cambio ahora solo celebraría llegar al día :sorrow:

No nos entristezcamos, "que 20 años no es nada..." y si bien es cierto que según el gran Neruda: "las mismas noches que hacen blanquear los mismos árboles...nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", no es menos cierto que hemos ganado mucho en experiencia, humanidad y dignidad. Somos otros, sí, pero mejores.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy