Saltar al contenido

Calendario automático

Antoni

Recommended Posts

publicado

Otro domingo aburridillo.

Si el texto de cualquier celda de la fila 1 contiene la palabra fecha, en mayúsculas o minúsculas, y la celda seleccionada contiene una fecha o está vacía, se despliega un calendario de forma automática.

Después de seleccionar la fecha, selecciona la celda adyacente por la derecha.

Saludos a todos to222ssssssss

Macrocalendario Automático .xls

• Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta
publicado

Gracias MAESTRO, y eso que estas aburrido,

maestro para tenerlo disponible para todos mis archivos??? que hacer ...

nuevamente gracias

Saludos,

Celest3

publicado

Supongo que convertirlo en complemento, déjame que lo mire, porqué soy muy torpe para esta cosas.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Subo de nuevo el archivo preparado para convertir en complemento.

Abrir el adjunto y Guardar como\Complemento.

Ir a opciones de Excel\Complementos\Ir a Complementos, aparecerá en la lista como Macrocalendario automático, tildar la opción, y listo.

Macrocalendario Automático.xls

• 4 weeks later...
publicado

Gracias por el complemento. Una consulta: solo funciona cuando llamamos fecha a la columna ¿correcto?; si tengo varias columnas, como por ejemplo fecha de entrada, fecha de salida, ... ¿como hago para que me funcione?

Gracias de antemano

Albeco

• 3 weeks later...
publicado

Hola tengo una pregunta a cerca del control calendar, ya tengo mi calendario y hace lo que necesito solo quiero saber como hacerle para cada que lo abra me tome el dia del sistema.

Espero me puedas ayudar, y como no es una duda muy compleja por eso no puse codigo, cuento contigo nos vemos...

• 2 months later...
publicado

Buenas.

Brutal el complemento!!! mis felicitaciones.

Una pregunta. El complemento funciona cuando en cualquier celda de la FILA 1 hay escrito la palabra "FECHA".

Como lo puedo hacer para que en lugar de la FILA 1, sea otra fila dónde tenga que aparecer esa palabra para activar el calendario?

Muchas gracias.

publicado

En el proyecto VBA (Alt+F11), en ThisWorkbook(Doble-click), sustituye los 1 resaltados por la fila que quieras.

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal   Unload Calendario
If UCase(Sh.Cells([SIZE=4][B][COLOR=#ff0000]1[/COLOR][/B][/SIZE], Target.Column)) Like "*FECHA*" And _
Target.Row > [SIZE=4][B][COLOR=#ff0000]1[/COLOR][/B][/SIZE] And _
Target.Cells.Count = 1 And _
IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If
Sal:
End Sub

[/CODE]

• 1 month later...
publicado

Disculpen amigos, estoy teniendo problemas con este componebnte a pesar de que ya esta activado como componente , no logro visulaizarlo en la barra de herramientas, alguien sabra el motivo

Saludos y gracias de antemano

publicado

Muy buenos si señor.... no se si será mucho pedir, :tan: estaría bien que explicaras paso a paso como crear este magnifico calendario porque así todos aprenderíamos mucho. Siempre que tengas tiempo claro.

Un abrazo

• 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
publicado

Muy buenas!

Es mi primer mensaje en el foro, la verdad esta este calendario es una de las cosas que he entrado buscando y funciona muy bien :D Sólo me gustaría saber como asignarlo a una celda X para que esta al hacer click muestre el calendario.

Gracias!!!

publicado

Hola:

Sustituye el código del módulo de clase AppEvents por:

Public WithEvents ExApp As Application

Private Sub ExApp_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

Unload Calendario
If Target.Address(False, False) = [COLOR=#ff0000][B]"A1"[/B][/COLOR] Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If

End Sub

[/CODE]

y te mostrará el calendario en la [color=#ff0000][b]celda A1[/b][/color].

• 4 weeks later...
publicado

Hola, acabo de publicar un mensaje y encontré este aporte que me va perfecto, te explico:

Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada

De ante mano agradezco tu gran apoyo

Adjunto archivo

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/calendario-emergente-por-mes-29829/

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.