Saltar al contenido

Empujoncito en el mercado laboral


tese1969

Recommended Posts

Buenas, a toda la comunidad de AyudaExcel

Espero que este apartado (Cafetería) sea el adecuado para dar a conocer que desde ayer me encuentro en búsqueda de empleo, por si alguien pudiera estar interesado en contar con mis servicios profesionales...si no lo es, mil perdones y ruego a los administradores que hagan desaparecer de inmediato el tema.

Gracias y un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Digo yo que en algún sitio habrá un huequecito para un amante de las macros....jejeje

Aquí en México hay muchas vacantes... pero algunas de ellas mal pagadas, piden las perlas de la virgen por una paga miserable! Pero hay otros bien pagados dependiendo de las empresas y de que otros conocimientos adicionales tengas!

Espero pronto consigas algo! Buena Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, digitalboy

Me pilla, de momento, un poco lejos......jejejeje.....pero quién sabe.....ya estuve un par de años viviendo y trabajando en Portugal (temas relacionados con la Universidad), y la experiencia fue maravillosa....aunque aún ni siquiera había oido hablar del término "macro".......

Quién sabe, lo mismo al ayudar a alguien en el foro, resulta que es el presidente de una multinacional y me ofrece algo...jejeje

Chao,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Gerson

Me llamo Alfonso y no creo en ningún ser supremo, lo que obviamente no impide que piense que algo podré aportar en algún sitio. Confío en que algún usuario con capacidad de decidir incorporaciones, etc... vea la oportunidad de un 2x1...jejeje...un trabajador con muchas ganas de aprender y aportar y además con algún conocimiento de macros......

Gracias por el ánimo....

Chao,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Alfonso (gusto saber tu nombre) espero que te alcance! y suerte (si es que existe!)

PD: particularmente si creo en un ser supremo pues como aun no nos explican los que creen saberlo todo, la existencia de la mariposa, un arbol, el universo, como crecemos en el vientre de nuestra madre, pues el humano es capaz de crear cualquier cosa, pero aun no puede crear otro humano!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Gerson

Las creencias de cada uno son respetables y forman parte del ámbito privado.....pero tener unas u otras ideas de tipo religioso no otorgan, desde mi punto de vista, certificados de "buenas" ó "malas" personas....y el azar forma parte de nuestro día a día.........aunque como decía aquél sabio......se encontraba siempre trabajando en el laboratorio por si le llegaba la inspiración....jejeje

En fin, Gerson, confiemos en los usuarios del foro, que seguro alguno tiene algo aceptable que ofrecer.....

Un saludo,

Alfonso / Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Alfonso

En ningun momento he mencionado frases como "Religion" y/o "Creencias" es mas eso me tiene sin cuidado, lo que si creo es que para mi existe alguien superior nada mas! mi estimado y alla cada quien con su ideal/pensamiento

Deseo de verdad que encuentres algo bueno y de parte de alguien bueno!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson,

Tu bondad está más que certificada......jejejeje.....si es que se emiten certificados de eso......pero es muy divertido que digas que para tí existe alguien superior pero no estás hablando de creencias o religión....el propio concepto de "ser superior" no lo puedes desligar del concepto "creencias"........En prácticamente todas las culturas e incluso en las que menos han tenido relación con lo que llamamos malamente "civilización" aparece esa idea de un "creador" que dé algo de orden cognitivo al mundo que es conocido. Al final, todo se basa en la falta de respuestas conocidas y el temor a todo aquello que no controlamos....pero vamos, la temática laboral así como que no encaja muy bien aquí, no?....jejejejej....lo mismo me sale algo de monaguillo......:smug:

Cuídate y si tienes contactos en España, háblales de mí......jejejej

Chao,

Alfonso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tranquilo, Gerson, digo yo que algo encontraremos.......al final, es cuestión de tener una oportunidad de demostrar la valía, que como imaginarás, no está demostrada en ningún C.V........de ahí que el boca a boca en estos tiempos pueda ayudarnos....

Chao,

Alfonso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

PD: particularmente si creo en un ser supremo pues como aun no nos explican los que creen saberlo todo, la existencia de la mariposa, un arbol, el universo, como crecemos en el vientre de nuestra madre, pues el humano es capaz de crear cualquier cosa, pero aun no puede crear otro humano!

Tu da tiempo al tiempo, que seguro que alguien a base de macros.... :highly_amused:

Tese, yo estoy igual que tu, pero lo mio es la arquitectura, la construccion y el diseño, asi que lo tengo mas dificil...

Me acoplo a tu llamada de trabajo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Edenass, no conozco tu situación personal/familiar, pero con tu edad, quizás sí que te merezca la pena buscarte la vida fuera de nuestras fronteras.......habrá zonas del mundo dónde tus conocimientos estarán ahora muy valorados y solicitados........piénsatelo......pero no demasiado!!!!.......jejejeje

Y esto va a parecer la estación MIR!!!.......con tanto acoplamiento!!!........:applause:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo cómo nuestro país se puede permitir el lujo de tener tanta gente con formación y en muchos casos, talento, fuera del sistema productivo.........así nos va.......comprando todo lo que hacen los demás.......

Es una auténtica aberración lo que está pasando con los jóvenes que se van fuera........el Estado (todos nosotros) se gasta la pasta en su/nuestra formación y después esos conocimientos son utilizados por países y empresas que los valoran y aprovechan a un coste para sus sociedades muy reducido......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes razon he visto noticias relaciondas a lo que señalas...

Por lo que he visto hasta hoy en noticias la situacion de España esta muy complicada en su economia, por cierto Alfonso a caso España tampoco produce granos, frutas, vegetales es decir lo que las personas podrian consumir como dieta alimenticia o siempre ustedes han comprado todo esto?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Edenass, no conozco tu situación personal/familiar, pero con tu edad, quizás sí que te merezca la pena buscarte la vida fuera de nuestras fronteras.......habrá zonas del mundo dónde tus conocimientos estarán ahora muy valorados y solicitados........piénsatelo......pero no demasiado!!!!.......jejejeje

Y esto va a parecer la estación MIR!!!.......con tanto acoplamiento!!!........:applause:

No me lo pienso. Voy a hacer el curso de adaptacion al grado de ingenieria de la edificacion este año para tener un titulo mas internacional y en cuanto termine me recorro todas las embajadas que pueda, y me marcho a canada, australia, nueva zelanda o donde me acepten, no tengo ningun problema en irme de aqui.

Tanta preparacion, estudios, tanto prorrogar el arrancar definitivamente con la vida independiente no sirve al final para nada. He trabajado 5 años de becaria en 2 estudios diferentes de arquitectura, trabajando como una profesional del sector, viviendo en pisos compartidos y estudiando al mismo tiempo, pero cobrando la mitad que una mujer de la limpieza...

Es frustrante. Van dos trabajos en los que soy la ultima a la que echan por no poder pagarme, y diciendome al mismo tiempo que no me quieren echar...

Gerson, el problema de España es que hay mas titulados que gente que no lo son (exagerando un poco), me refiero entre la gente joven. Todo el mundo tiene titulo, independientemente si vales o no para lo que has estudiado. Asi que no hay espacio ni trabajo para todos. Me he encontrado constantemente gente de mi edad y mas jovenes incompetente en su trabajo, que cobra mucho dinero, trabajando en proyectos envidiables e inspiradores, de esos que te dan ganas de trabajar mas aun y encima se queja de su sitacion...

Asi que no hay remordimiento por desaprovechar lo que se supone que la sociedad ha invertido en mi. Tengo que buscarme las castañas. Me preparo (una vez mas, hasta el infinito) para ello, y acabare donde encuentre un sitio que me valore o por lo menos que quiera y pueda emplearme.

...y siento el desahogarme, jeje

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen desahogo, edenass............y por supuesto, no falto de razón........

En nuestro país no siempre se valora el talento..........también hay otras cualidades (ser pelota, ir con los grupos guays del Paraguays....etc.....) que valoran más........pero al final cada uno llega a lo que llega y no significa que vayas a tener mejor salario que otros "personajes", pero sí que en ocasiones vas a demostrar quién puede aportar determinadas cosas y quien está a años luz.........

Lo único en que disiento, con cariño, eso sí....jejejeje.....es que en España hay mas gente joven con títulos que sin ellos.... El sector de la construcción, en plena burbuja, estaba plagado de chavales de 18 y 20 años sin estudios de ningún tipo, pero ganando una buena pasta que pensaban iba a durar toda la vida.......Al hacer "crack" todos a la calle......y el resto es bien sabido.......Eso no quita en que pueda estar de acuerdo en que estas generaciones de ahora son, sin duda, las más preparadas desde el punto de vista "técnico", etc....porque si nos fijamos en cómo escriben muchos licenciados....podríamos hasta llorar......jejeje

En fin, al final nos nombran secretarios de estado o algo así..........jejejej

Chao,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Charros! y yo quejándome de mi situación!

Si bien recuerdo.... cuando no conseguía trabajo se debía a mi falta de experiencia y conocimientos! Pero después de unos años de trabajo, leer libros y estudiar por mi parte... fui adquiriendo experiencia y me tope con la realidad de que sin un titulo muy difícilmente podría obtener ingresos superiores a 10 mil pesos mexicanos aun que supiera mucho!

Yo tengo la impresión de que en mi país son muchos los que desertan de la escuela (no lo he validado con el censo de población), caso contrario de la situación en España. También he sabido de personas tituladas y terminaron de de taxistas o de comerciantes informales por no encontraban trabajo o por la experiencia que les pedían.

Me siento afortunado, ya que estando en proceso de titulación y con la experiencia que tengo oportunidades no me faltan aun que algunas no cubre mis expectativas económicas pero puedo afirmar que en México, Excel no te deja morir de hambre.

Aun que en estos momento el trabajo de planta con el que cuento no cubre al 100 mis expectativas economicas, me la llevo tranquila ya que es medio tiempo y me da tiempo conseguir trabajo extra por mi parte y planear junto con unos amigos, mi sueño dorado... el cual es crear una consultoria de soluciones de Software teniendo como producto estrella al buen Excel.

Edenass y Tesse1969... realmente espero que la situación en España mejore y que sus conocimientos y habilidades sean valorados! Si mi sueño de la consultoria se cumple y llegara a necesitar colaboradores a distancia, este seria unos de los primeros sitios donde trataría de conseguirlos! Suerte y Exito a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias, digitalboy...........

Tu sueño es ahora también nuestro sueño!!!.........jejejejeje.........a ver si lo consigues llevar a cabo......

Sin embargo y como siempre, habrá que seguir echando una mano cuando se pueda a los usuarios de este foro.....:applause:

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.