Saltar al contenido

Haplox

Exceler C
  • Contador de contenido

    3099
  • Unido

  • Última visita

  • Días con premio

    106
  • País

    España

Haplox ganó el día el 7 de abril 2023

Haplox had the most liked content!

Sobre Haplox

  • Cumpleaños el 16 de septiembre

Información de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización:
    Madrid
  • Cosas que te gustan
    Sr. Shrödinger, su gato ha sufrido un accidente. Tengo buenas y malas noticias…

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ;
  • Mi versión de Excel:
    2

Visitantes recientes del perfil

12794 visitas de perfil

Haplox's Achievements

Asiduo a Ayuda Excel

Asiduo a Ayuda Excel (8/14)

  • Usuario + seguido
  • 7 días seguidos
  • + 5 reacciones
  • + de 1 año
  • + de 1 mes

Insignias recientes

1.4k

Reputación de la comunidad

21

Respuestas de la comunidad

  1. Muchas felicidades @pinoji y al resto de miembros y miembras del foro ?
  2. @gusmario2022, Esto es para bajar el fichero si te gusta. Si necesitas otra cosa, deberías publicarlo en la sección correspondiente
  3. Hola! Te puedo hcer una consulta respecto a este codigo, al ejecutarlo me entrega el valor que está en la celda incluida la formula, como podría hacer para que solo me entregué el valor?

    Sub Extraer_Datos()
    Dim shDestino As Worksheet
    Dim ufo As Integer, ufd As Integer
    Set shDestino = Worksheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count))
    shDestino.Name = "d"

    For I = 1 To Sheets.Count - 1
        If Sheets(I).Name = "ESCUELAS" Then
        Else
            ufo = Sheets(I).Range("A" & Cells.Rows.CountLarge).End(xlUp).Row
            ufd = shDestino.Range("A" & Cells.Rows.Values).End(xlUp).Row
            Sheets(I).Range("AA2:AJ" & ufo).Copy shDestino.Range("A" & ufd)
            
        End If
    Next I
    End Sub
     

    1. Haplox

      Haplox

      Cambia esra línea:

      Sheets(I).Range("AA2:AJ" & ufo).Copy shDestino.Range("A" & ufd)

      por:
       

      Sheets(I).Range("AA2:AJ" & ufo).Copy
      shDestino.Range("A" & ufd).PasteSpecial xlPasteValues

      Saludos

  4. Hola José Haplox),

    Primero y ante todo quiero expresarte mi mas profundo y sincero agradecimento por tu valiosa ayuda hasta ahora.

    Espero no haberte dejado un mal sabor de boca y mareo sobre mis dudas.

    Hoy precisamente despues de unas 8 horas asiduas he acabado (no se como) de completar la plantilla con todas mis dudas.

    Lo pondre en el post diciendo que ya esta y pedirte que cierres el tema (no se si es tu atrea o no).

    Agradeciendote de nuevo tu ayuda me despido deseandote una buena semana.

    P.S. - Espero que en un futuro poder contar con tus valiosas aportaciones.

    Saludos, ?

     

     

    1. Haplox

      Haplox

      No cierro yo los posts, eso es tema de los moderadores. Me alegro de que lo hayas arreglado, lo que significa que has aprendido algo por el camino ?

      No te preocupes, si puedo en el futuro seguiré ayudando.

       

      Saludos

    2. joselica

      joselica

      Hola Jose,

      Me alegra mucho tus palavras, te estoy muy agradecido de verdad.

      Saludos,

  5. Haplox saludos atentos,  este es archivo.  Lo que necesito está claramente indicado con colores y notas. Te agradezco de antemano tu valiosa ayuda.  Mil gracias.

    Consulta Macro Hoja Avances.xlsx

  6. Hola !muchas gracias por tu ayuda mira tengo sobre el excel que te pase le puse las barras con el objeto las tareas en el shapes queda mas lindo! pero no puedo ponerle los conectores usando la columna predecesora para unir las barras de gantt te adjunto el archivo modificado podrias ayudarme a ver como puedo poner los conectores?

    yo he visto una macro para poder graficar conectores en dos celdas quise meter ese codigo pero la verdad me maree...

    **********************************************************************************

    Sub InsertarConector()

    'Inserta un conector entre D5 y H13
    '----------------------------------

    ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorElbow, _
                Range("D4").Left, Range("D4").Top, _
                Range("E5").Left, Range("E5").Top).Select

                
    End Sub

    ***************************************************************************************

    Muchas Gracias!

    GANTT practica.xlsm

  7. Muchas gracias por responder a mi pregunta!!

    Podrías ayudarme con otra duda que tengo o debo hacer un tema nuevo?

     

    Gracias

    <3

  8. Buenas amigo HAPLOX, necesitaria de tu ayuda, como te dije, en el tema de macro voy un poco corto pero me meto en algunos berejanales que luego no se salir.

    Te mando un archivo con el que estoy trabajando, lo que ocurre que no me sale la macro para poder realizar una consulta y modificacion de los datos del formualrio que tengo. He poddio hacer el de guardar e imprimir, lo que ocurre que si al introducir los datos una vez impresos necesitas modficarlos, no puedo volver a imprimir las modifciaciones.

    Te agradeceria tu ayuda, creo que habria que hacer una macro de consulta y modificacion y luego volver a imprimir.

    Te mando el archico para que veas la estructura.

    Gracias y ya me cuentas.

     

    ORDEN TRABAJO TALLER NEW.xlsm

    1. Haplox

      Haplox

      Que tal,

      Primero, si pones tu duda en el foro encontraras mas ayuda ;)

      Segundo ¿que deseas modificar? Porque en el parte tienes campos que luego no guardas.

      Aparte tienes formulas que al poner los datos modificados se sobre escribirian.

      Tu diras... :)

    2. Cronopio

      Cronopio

      Hola Haplox, solo se guardan los datos primeros del listado, de la columna A a la F, que corresponde a las celdas del furmolario de la C9 a la C13 y la B20. En relación a las formulas, no se a que te refieres, supongo que sera el contador que he puesto, no sé que tipo de contador puedo utilizar para que no influya a la hora de guardar o editar las entradas en el formulario.

      Imagina si alguien se equivoca en la descripción de la avería, y quiere modificarla y volver a imprimir la orden, a eso me refiero. Cuando hagas los cambios, se reflejen en el listado.

      En referencia al foro, gracias por tu colaboración, la pondré en el foro.

      Saludos.

       

    3. Haplox

      Haplox

      A ver @Cronopio, te dejo una solución:

      Introduce en A3 la OTF a modificar y tienes los 2 botones. He eliminado las fórmulas para el nº de OTF y he modificado las macros para que lo actualice

      Copia de ORDEN TRABAJO TALLER NEW.xlsm

  9. Hola antes que nada gracias por tu valiosa ayuda, estaba en un curso y ahora puedo regresar a trabajar  crees poder ayudarme haciendo couching en este archivo? Trato de dar de baja un carro que esta repetido pero solo escribe los valores sobre primero que esta, los subsecuentes los ignora, donde estara mi error? te agradezco el apoyo      Accesos.xlsm,

    1. J. Jesus Ramos Peña

      J. Jesus Ramos Peña

      Ya vi que el archivo no se cargo correcto me marco error, crees que me podrias ayudar via correo electronico para girarlo?

  10. Version 1.0.0

    143 downloads

    Qué tal, A partir de una duda de un usuario, surge este archivo mejorado para la busqueda y apertura de ficheros Microsoft Office (Excel, Word y PowerPoint) y ficheros PDF. Entre otras tiene las siguiente características: Permite buscar solo en un directorio raiz, o en todo sus subdirectorios Permite buscar un fichero entre el listado de todos Permite filtrar por tipos de ficheros Permite volver a mostrar de nuevo todos los ficheros tras un filtro Espero que os sirva y os guste. Espero vuestras opiniones
  11. Haplox, puedes eliminar las publicaciones que hice? Ya que están repetidas?

    1. Mostrar comentarios previos  %s más
    2. Haplox

      Haplox

      ¿Porqué no pones eso mismo en el post? Seguro que entonces habrá muchos más que te puedan ayudar

    3. sretamalb

      sretamalb

      Lo pondré en el que me comentaste tú, ojala lo puedas mirar.

      Y hablaré con los administradores para que eliminen ambos mensajes anteriores.

      Ante todo muchas gracias por responder.

    4. sretamalb

      sretamalb

      Lo acabo de publicar, puedes revisarlo?

      Muchas gracias

  12. Hola, buenas tardes. 

    Espero pueda ayudarme. 

    Estoy trabajando en una base de datos para unos equipos conectados en red. La base de datos me descarga el ticket y en esa misma fila las direcciones logicas asociadas a ese ticket. Pasa que cuando trabajo la data solo toma la primera dirección lógica y las demás se pierden.

    Necesito crear una macros que me inserte una fila por cada dirección logica copiando el ticket.

    Ejemplo:

    A: ticket

    B: dir. Logica.

     

    A=1

    B= 1; 2; 3; 4

     

    APARECE ASI:

     

    A             1; 2; 3; 4

     

    Debe separarse asi

    A             1

    A             2

    A             3

    A             4

     

    Usted podría ayudarme con esto? He tratado de muchas formas y no logro dar con la macros exacta. Veo que ud tiene bastante experiencia. Yo apenas estoy comenzando a trabajar con Excel.

    la cosa es que se incerte una columna por cada direccion logica, copiando el mismo ticket y la misma informacion de las demas columnas... es para separarlas y no perder la data.

     

    Agradezco su colaboracion

    1. Haplox

      Haplox

      Arii, mejor publica tu duda en el for, así te podrán ayudar máspersonas y más rápido. No olvides subir tu archivo de ejemplo, siempre es necesario para poder ayudar de mejor manera.

      Te aseguro que en el foro hay mucha gente con mucha más experiencia que yo

  13. Haplox, te envío un fichero en el link adjunto. Por favor, te lo envío en privado.

    No se el por qué, pero la macro que me pusiste ahora no consigo que funcione y llevo horas intentando ver que le pasa y no encuentro por qué.

    Necesito me eches una mano por favor.

    https://drive.google.com/open?id=13GiLllJlYlgGaS0Y6kGB2GOJS3tu8cn2

    Te lo agradezco de antemano.

    Moisés.

    1. Mostrar comentarios previos  %s más
    2. Pirtrafilla

      Pirtrafilla

      De acuerdo. OJO, hay datos de empresas que son privados. 

      Muchas gracias!

      https://1drv.ms/x/s!ApzGvZ3QzVCbh_UO4TTyap8EtYNGiQ

      Un abrazo.

    3. Haplox

      Haplox

      A estas alturas aun no te fías de mí? :D

      Por cierto, en tu post, iré poniendo la solución (sin tus ficheros originales, sobre el primero que mandaste), con las matrices. Seguro que le servirá a alguien

    4. Pirtrafilla

      Pirtrafilla

      Si me fío, perdona.

      Lo del post, perfecto. Muy buena idea. Muchas gracias.!!

  14. ¿Y no hay nungún moderador que mueva este post?
  15. Tengo una gran duda de como realizar lo siguiente, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

    En la hoja 1 tengo una gran lista de alimentos en la columna A tengo ej.
    manzana cruda, 
    manzana cocida, 
    frutas picada, 
    chayote crudo, 
    mango manila 
    mango petacon 

    y en las columnas subsecuentes tengo la información nutricional correspondiente para cierta cantidad de alimento  de calorías, proteína, carbohidratos, etc.

    Mi objetivo es que en una hoja 2, en la columna A pueda poner el nombre de los alimentos pero que no sea necesario teclear todo el nombre ya que algunos tienen nombres muy largos y la diferencia en el nombre muchas veces es solo crudo o cocido, por lo que me gustaría que al empezar a escribir el nombre me saliera una lista de opciones a escoger.
    Y una vez que el nombre del alimento esta escrito, me extraiga el nombre y toda la información nutricional de lista de la hoja 1 en las columnas subsecuentes y que pueda jugar con la cantidad (con una regla de 3).

    Y por ultimo toda la información copiada de la hoja 1 poder trasladarla a la hoja 3 y asi poder borrar lo que escribí y poder meter mas alimentos.

    Adjunto una hoja de ejemplo para poder ser mas claro. 

    Saludos!!

    Hoja ejemplo.xlsx

    1. Haplox

      Haplox

      @Jesael , no tengo costumbre de resolver dudas por privado. Esto es un foro de ayuda y no un HelpDesk particular. Si publicas tu duda en el foro, aparte de mi ayuda, podrás recibir la del resto de la gente del foro, donde te aseguro que hay gente que sabe mucho más que yo.

      Aparte seguramente podrás resolver tu duda mucho más rápidamente, pues será visible para mucha gente, mientras que si solo lo veo yo, puedo tener tiempo o no, y tardar en resolver tu solicitud.

      Todo esto sin acritud :lol:

    2. Jesael

      Jesael

      Es la primera vez que uso la pagina y no encontraba los foros, pero ya la publique hay, gracias.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.