Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención. Private Sub CommandButton4_Click() ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la im…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola, estoy intentando crear una macro que busque las filas con contenido en una hoja y que haga varias copias de este contenido en otra hoja, numerando el numero de copia. Hasta ahora he conseguido que me encuentre los valores y que copie y pegue pero no que me haga la cantidad de copias y las numere, adjunto codigo por si alguien me puede ayudar y también imagen de datos y resultado final que me gustaría obtener. Sub Copiar_Filas() 'inicializo la variable j j = 2 UltimaFila = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row Dim xCount As Integer LableNumber: xCount = Application.InputBox("Copias de Kits", "Total de copias", , , , , , 1) If xCount < 1 Then M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 31 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Sebastianss,

    Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Hola buen día, Estimados tengan una excelente mañana, favor su ayuda si se puede extraer el formato de celda personalizado (solo la moneda) a otra celda. En la columna A y B tengo los siguientes datos y necesito extraer la moneda a la columna C y que mede el resultado en la columna D, he realizado un código muy largo me gustaría saber si se puede optimizar o alguna mejor forma de hacerlo. mil gracias HELP.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by payorayo,

    Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  6. Started by Romeo,

    Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by takeo,

    Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]MARIA[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]WENDy[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces lo que me piden es que con la macro busque todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues para que quede asi [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD](vacio)[/TD] [TD](vacio)[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by Maestro Colicus,

    Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  11. Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by Antoni,

    Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by brayan,

    buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by equinoxio2k,

    Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by jacexcel,

    Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by Square,

    Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by Horacio_2709,

    Hola!! Soy nuevo aquí con ustedes esperemos y alguien pueda ayudarme!! Tengo una macro que me manda información de Excel a Word y a partir de esta información estoy generando un reporte. El reporte fue generado a través de una plantilla de word *.dotx. y esta es abierta con la macro para que se añada la información. Debido a que tengo un procedimiento muy largo lo dividí en varios procedimientos, esto funcionó perfectamente el problema es que cuando comienza el siguiente procedimiento no me toma el documento activo para que siga generando el reporte. En seguida colocó un ejemplo del código: Private Sub Inicio_Click() Dim datos(0 To 1, 0 To n) As String patharch…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ). Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by canairda13,

    Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.