Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by jesuspg,

    Hola amigos del foro, Estoy ejecutando esta macro, y continuamente me muestra 'Error definido por la aplicación o el objeto': Sub ProtegerHoja() Dim fila As Long fila = Sheets("Hoja1").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim contraseña As String contraseña = "abcd" With ActiveSheet .Protection.AllowEditRanges.Add Title:="Rango1", _ Range:=Range("A3:H" & fila), _ Password:=contraseña .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoRestrictions End With End Sub No sé dónde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Buenas tardes amigos. Tengo que corregir cerca de 12 mil registros, y a pesar de tener una fabulosa herramienta de modificacion, se me ha hecho tedioso por el tamaño de la data. Por lo que me preguntaba si seria posible actualizar tres de las columnas de estas dos tablas (Tablas Salidas y Entradas), con la informacion de otra tabla (Tabla Maestra), la cual posee toda la informacion necesaria. Las columnas a actualizar son Ubicacion, Lado y Baul. Se que lo puedo hacer con formula, pero no quiero mezclar datos con formulas. Agradecio por la ayuda que me puedan brindar. Archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by oshimate,

    Buenas tardes solicito de nuevo su apoyo. En este caso tengo el siguiente problema si en la columna ("f") esta el valor "0", verificar si el numero de la columna ("d") de la misma fila tiene en otra fila un numero mayor o igual a "1", si es así sustituir el valor "0" de la columna ("f") por el valor "99" y no tengo ni idea de como hacerlo. DISCUL UUSTEDES, ADJUNTO OTRO ARCHIVO ESPERANDO SER UN POCO MAS CLARO. COMO LES COMENTABA NO SE COMO ESTIPULAR ESTA CONDICION, SE LOS PUSE UN POQUITO MAS GRAFICO. LES AGRADESCO MUCHO SU APOYO. SALUDOS CORIDIALES. EJMPLO 112.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Me he encontrado con un problema que no sé muy bien como resolver, espero que alguien me pueda hechar una mano, porque ya le he dado mil vueltas y estoy atascado, la verdad. Gracias. Sub buscar() 'Caso 1, compara fila por fila en el rango C1:C100 'Si en una fila encuentra el valor 1 y además el CheckBox1 está marcado escribe ok en F1 'Pero esta condición solo se ejecuta si el CheckBox1 está activado 'Si quiero recorrer todo el rango y escribir ok en cada acierto: 'Worksheets("Hoja1").Range("f" & i).Value = "ok" Dim i As Integer For i = 1 To 100 If Worksheets("Hoja1").Range("c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by joseph19799,

    Hola amigos, Espero alguien pueda tener una solución a mi problema, a lo mejor suene un poco repetitivo que otras consultas planteadas aquí, sin embargo ya he buscado en diferentes lados y no encuentro solución a mi problema, incluso yo supongo que debe de ser algo muy simple pero no logro encontrar la solución. El problema es el siguiente, tengo una macro para enviar un correo a mis clientes adjuntando su factura y archivo XML, sin embargo deseo firmar el correo con una imagen el cuerpo del mismo, el método de envío a través de webmail y no por Outlook como en varios temas se ha dado solución, la cuestión es que en el cuerpo de mi correo aparece un pequeño cuadrito gri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by dureta,

    Tengo un archivo de txt que necesito poder levantarlo y que me conserve el formato, pero necesitaria que me permita poder delimitar la longitud ya que por ejemplo al principio tengo una serie de NUMEROS unidos con un TEXTO, y eso por ejemplo lo quiero poner en dos columnas. aca les deje un ejemplo y el txt para que me ayuden. 20052614048PEREZ CARLOS F 001029758 0.00008000000 0 4774.12 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 4773.16 4773.16 4773.16000 0.001 0.0011 1 0 0 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 30 4773.161 0.00 0.00 0.00 4773.16 0.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by astrokiller,

    Estimad@s: Les comento, mediante VBA estoy aplicando la formula contar.si.conjunto que cuenta una cantidad de documentos en un rango de tiempo el tema es que la formula no calcula y se queda con el valor de la primera celda aqui el codigo para que puedan nentender mejor: Range(Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1), Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1)).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=COUNTIFS(RC2:RC" & columna & ",""<>""&"""",R2C2:R2C" & columna & ",R4C)" Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell, Cells(lastCell, ActiveCell.Column)) Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by juancarlos23,

    Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Gracias por atender mi pregunta. Voy a intentar explicar todo lo que hago. Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF. Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF" Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto. Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final. Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos. Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Started by jabebier1,

    Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by ELVERKU,

    hola amigos nuevamente solicitando de su apoyo, buscando por todo el foro encontre un macro que necesito que es el de buscar y modificar, el macro corre perfectamente bien, busca y modifica la informacion que necesites, lo eh adaptado a mis necesidades y actualmente funciona la informacion se busca por la columna P (pedido) P-945229 el problema que se me presenta son estos: tengo que pasar toda la informacion que esta en excel a la fila 8 (actuamente esta en la fila 1) justo cuando pasas toda la informacion a la fila 8 la informacion ya no sale completa en el listbox y ya no lo busca ni lo carga en los textbox y por otro lado yo manejo casi 10 mil registr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hello everyone my name is Maurizio and first of all I would like to make you mine most sincere wishes for a Happy New Year; Since for business reasons not I managed to get them first. That said, my new problem is this. on an Excel sheet in the column (B3: B200) I have entered measurements of Specific Weight; Such as "125.3 Kg" Or "94.2 Kg" etc ...! On the other hand, in the row that goes from (i1: n1) I have entered specific data; Such as: (95.0 Kg). (90.0 Kg). (85.0 Kg). (80.0 Kg). (75.0 Kg). (70.0 Kg) as Maximum reachable roof. Now my question is this: Is it possible to highlight the cells ranging from (I1: N1) in a different color if the weig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas, desde Gijón-Asturias-Spain, Disculpad si el tema ya ha sido resuelto, hay tanta información que me resulta imposible localizarlo. Es posible proteger un libro para que en una fecha determinada excel pida introducir contraseña? Saludos Lobato

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by fdbchp,

    Buenas noches, por motivos de trabajo estoy intentando utilizar excel para abrir toda una serie de archivos para mi trabajo. Aquí adjunto un zip con una hoja excel en la que se incluye una macro para abrir un documento de word. Creo que es correcta pero no sé si falla alguna linea de codigo. Me podeis ayudar? Tb quería plantear la duda de como abrir accesos directos de aplicaciones con introducción de usuario y contraseña de modo que se pueda programar en vba la introduccion de estos datos de forma automática, si es posible. Espero vuestra ayuda. Gracias abrir_documentos_word.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Hola, pretendo agrupar y sumar los artículos dentro del mismo listbox, pero sin tener hoja secundaria donde realizar las operacines. En el archivo adjunto pongo un pequeño ejemplo. Prueba.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jcabrero,

    en un formulario he colocado un webbrowser el cual es controlado por unos botones los cuales abren ciertas paginas de internet, el problema consiste en que las paginas web que se abren tienen un botón para cerrarlas, al hacer clic en este cierra el webbrowser del formulario, y al dar clic en otro botón manda un mensaje de error en el método 'Navigate' de objeto 'IwebBrowser2', como se le puede hacer para que el formulario se actualice y asi vuelva aparecer el webbrowser en el mismo. Gracias por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Hola, siento volver a preguntar, tenia que haber preguntado esto primero, pero he tentado buscar una solución de porque con cada cambio que realizo tiene que pasar por esta función, pero sigo sin contrar una solución. Os cuento, he puesto una función personalizada para que realice una búsqueda por determinadas hojas y muestre su resultado, aunque tengo que refinarla un poco más porque me está mostrando unos resultados diferentes, como al pasar las horas que no sé por qué tiene que cambiar los valores. El caso es que, si se pone un punto de interrupción en la función, cada vez que se realice un cambio, vemos que pasa por esta función, pero ya no solo en la celda que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by rubaniktec,

    buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Hola a todos Estoy intentando automatizar un proceso y que los registros que hay en excel exportarlo a SQL espero que los espertos del gripo me puedan ayudar. El archicho que adjunto me funciona cuando es solo un registro en la fila 7, sin embargo requiero: 1 Que me consulte si los datos de la fila B (que peuden ser una o muchas filas con información ), en caso de ya estar el registro en la base de datos que mande la leyenda. 2 Que si los datos de la fila B no existen en la base de datos que exprote todos los datos con el macro ingesarDatos. El archivo adjunto lo he estado trabajando, sin embargo se me han complicado los p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by xavis123,

    que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by meduvilla,

    Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.