Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas a todos. Estoy realizando un ejercicio en el que se me pide mostrar un msgbox en el que aparezca el texto que hay contenido en una celda. Hasta ahí bien, no hay problema. El problema es que ese texto debe incluir una variable y mostrar en el msgbox el valor de la variable. Es decir, que si en el contenido de la celda está el texto "El resultado de la suma es VARIABLE_SUMA", en el msgbox debe aparecer "El resultado de la suma es 4" Adjunto un archivo de ejemplo para intentar que se vea más claro. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Ejercicio msgbox de celda con variable incluida.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 9.3k visitas
  2. Started by EMIRO ERAZO,

    En Hoja ENTRADAS Y SALIDAS al seleccionar Botón NUEVA ENTRADA se posesiona en fila inicial 8. En celda C8 con BUSCARV Busca el Código B8 en Hoja INVENTARIO Rango $A8$E1000 pero al agregar un NUEVO ARTÍCULO en Hoja INVENTARIO y volver a Hoja ENTRADAS Y SALIDAS en Celda C8 se ha cambiado la fórmula de BUSCARV y aparece Rango $A9$E1001 (es decir me cambia el Rango de BUSCARV). Muy cordialmente solicito, favor colaborarme GESTION DE INVENTARIO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.7k visitas
  3. Started by cristian9209,

    buen día Compañer@s, espero que se encuentren bien! acudo a ustedes porque tengo el siguiente problema: En el adjunto encontrará un archivo ("Pedidos PDTES TYD") donde se compone de 3 hojas: Proveedores, TYD y BD. Necesito que se copie el archivo tantas veces como la cantidad de usuarios que se encuentran en la hoja BD de la columna A. Es decir, sí hay 5 usuarios, este archivo se debe copiar 5 veces, cada una de las copias con el mismo nombre original del archivo mas el usuario ("Pedidos PDTES TYD" + nombre usuario) [ya realicé una macro y me está funcionando]. Pero acá no acaba el problema. En la hoja "TYD" en la columna "AF" se debe consolidar todos los coment…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 574 visitas
  4. Started by Juan Carlos torres ruiz,

    Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  5. Started by jevizente,

    Hola compañeros: Tengo un formulario que contiene múltiples comboboxes. Tengo definidos una serie de NOMBRES en la hoja de cálculo y asigno en la programación de cada uno de los comboboxes mediante su propiedad Rowsource el nombre que le corresponde. De esta manera cuando añado a la lista un elemento, automáticamente lo tengo disponible en el combobox la siguiente vez que ejecute el formulario. Todo parece funcionar correctamente excepto cuando ejecuto otra hoja de Excel (incluso una nueva hoja sin datos). Si, por ejemplo tengo una hoja de excel nueva abierta y ejecuto mi hoja excel con mi formulario, no me coge los datos en los comboboxes. Es com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  6. Buenos días En un formulario tengo varios checkbox que los uso para señalar si requiero un equipo o no. Ahora me de vuelve verdadero o falso , pero necesitaría una solución para que me devolviera si o no. sl2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  7. Started by Xanito,

    Que tal a todos los genios en Excel, me podrían ayudar en este proyecto que se detalla a continuación: Que al digitar en el textbox1 la fecha, que me jale en el listbox fecha de la operación, descripción, código y clase de registro. Y ese programa tiene para modificar celdas, pero si alguien tiene otra idea mejor como hacerla será bienvenido, de antemano gracias. Modificar_datos_mediante_ListBox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by josegomez,

    Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
  9. Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 918 visitas
  11. Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 609 visitas
  13. Started by jesuspravia,

    Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by GR77,

    Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Joaquin Wertmuller,

    Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by Joaquin Wertmuller,

    Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Started by CarlosKurt,

    Hola a todos, acá nuevamente solicitando su tiempo para el siguiente inconveniente que tengo ? La siguiente macro, encontrada en la web, me funciona a la perfección. Sin embargo, cuando el archivo esta en uso crea un nuevo archivo temporal con la extension (.ldb) y es ahi donde la macro no funciona. Como resolver este inconveniente? Sub CopiarArchivos() FileCopy "Y:\INVENT.mdb", "Y:\INVENT2.mdb" End Sub Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Hola a todos, mi nombre es de Y mi nuevo problema es este: Tendría la diversidad de obtener dos listas de artículos en la hoja 1, una en la columna (A) y la otra en la columna (B) Por lo tanto, en la columna (A) puedo escribir "Tabla roja"; "Mesa azul"; "Flor roja"; "Flor azul", etc ...! Ahora lo que me gustaría lograr sería tener la última entrada de color real en color (B) ejemplo si en la columna (A) escribo tabla roja En la columna (B) debe aparecer la palabra (tabla de Roso) pero solo la palabra roja Realmente debería ponerse rojo. eso es todo! Gracias de A.Maurizio Treslation : ############### Hi everyone, my name is de And my new …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by vendetta86,

    Hola, La duda que me surge, es como hacer para obtener 2 valores de un modulo. Os dejo el programa del modulo que es un max si 2 condicionantes. La idea es ademas de obtener el valor maximo es obtener numero de contador para saber de que celda lo ha obtenido. He probado declarando la variable columna como publica y o no lo he echo bien o no ha funcionado. Alguna idea??? Function MAXIF2(RngMaximos As Range, RngCriterios As Range, Criterio As Variant, RngCriterios2 As Range, Criterio2 As Variant) As Double Dim c As Range Dim Max As Double Max = 0 counter = 1 For Each c In RngMaximos If RngCriterios(counter) = Criterio And RngCriterios2(counter) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by Alfonso5597,

    Hola, de nuevo por aquí para hacerles una consulta, tengo un modulo de 32 bits con un código, este me funciona bien en compu de 32 bits, pero no asi en compu de 64 bits, la consulta es la siguiente, puedo poner un modulo con el código de 32 bits. y otro con el de 64 bits, para que me funcionen indistintamente, es posible, se podrían combinar sin problemas, aquí les dejo el codigo Gracias por anticipado, un cordial saludo a todos los foreros Módulo32Bits.bas Módulo64bits.bas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by GR77,

    Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 973 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.