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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…

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  2. Started by adobegsm,

    Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!

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  3. Hola, Tengo varias hojas en un mismo archivo Excel y necesito que pulsando un botón se impriman todas las hojas seguidas, sin que se imprima una hoja en cada folio. Es decir, si tengo 3 hojas y en la hoja 2 no hay nada escrito, que imprima la hoja 1 y a continuación la hoja 3, sin imprimir la hoja 2 que está en blanco. Si pudiera ser, si la hoja 1 solamente ocupa la mitad de la página, que la hoja siguiente se imprima a partir de esa mitad de página. Muchas gracias por vuestra ayuda.

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  4. Started by cclara,

    Buenas a todos... Dispongo de un UserForm con un objecto Spreadsheet insertado, en el cual muestro los datos que importo de una archivo de Excel mediante ADO. En el objeto Spreadsheet puedo modificar los datos que importo mediante ADO, y lo que necesito es exportar los datos del Spreadsheet a una hoja de Excel nueva, en un libro existente. Podrían ayudarme? Gracias. Saludos.

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  5. Started by mmaayyaa333,

    Buen día , con un gran problema que no he podido resolver, tengo un userform y necesito guardarlo en PDF tengo office 2016 a 64 bits, quisiera saber si esto es posible?, gracias.

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  6. Started by juancaraujoc,

    Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales

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  7. Started by ofol,

    BUENAS TARDES AMIGOS. NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA PROGRAMACIÓN QUISIERA COMBINAR DIFERENTES CELDAS , SEGÚN EL VALOR ASIGNADOS. MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR COMBINAR.xls

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  8. Started by GR77,

    Saludos a todos Estoy tratando una macro para realizar lo siguiente: En la hoja BASE tengo varios datos y en la columna G (TIPO) tengo una P o D, necesito acomodar todas las P de un "Id" y luego las D y totalizar, en la celda siguiente sacar la diferencia, poner un T en la columna J Adjunto un pequeño ejemplo de lo que pretendo realizar Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda Saludos EJM09052020.xlsm

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  9. Started by luisafhc,

    Buen día, Soy nueva en el foro y además no tengo mucha experiencia en el manejo de macros. Estoy creando un código para asignar un valor específico. Para asignar dicho valor, primero se tiene que cumplir la condición que una fecha esté entre dos fechas. El código desarrollado hasta el momento es el siguiente: [/B]ActiveSheet.Range("BN" & Fila).FormulaR1C1 = "=DATE(MID(RC[-49],1,4),MID(RC[-49],5,2),MID(RC[-49],7,2))" 'Esta es la fecha a evaluar Desembdate = ActiveSheet.Range("BN" & Fila).Value If ActiveSheet.Range("F" & Fila).Value = "EMPRESARIAL" Then If ActiveSheet.Range("BK" & Fila).Value = "DTF" Then If ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value =…

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  10. Started by overamiwor,

    Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos

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  11. Hola Chicos. Necesito ayuda con un programita. Lo que quiero es buscar un dato que esta escrito en una celda de excel y buscarlo en una carpeta que tiene varios archivos de excel, pero están en varias carpetas y sub carpetas. Lo que el programa tiene que hacer básicamente es copiar el valor de la celda buscarlo en todas las carpetas y libros (en cualquier pare del documento, no en una columna ni fila especifica) y escribir el nombre del libro donde lo encontro y continuar con la celda de abajo y hacer el mismo procedimiento; debe ser automático, Solo presionando un botón tiene que buscar los datos. Se que suena no tan complicado.. pero he estado días intentando. Que …

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  12. Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…

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  13. Started by 80004285,

    Hola amigos, quisiera que alguien me ayude, tengo un archivo al cual le e colocado un calendario, mi problema es que cuando lo activo me aparece por defecto una fecha que no es la actual, por lo que debo empezar a buscarla y es un poco tedioso. Estoy adjuntando el archivo para que puedan ver y entender mi problema, les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Gracias. Calendario.zip

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  14. Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…

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  15. Buenos Días: Como programo la macro para que recorra la columna B y si encuentra la fecha de hoy tome la cantidad de la columna pequeña y se la sume a la cantidad de la columna mediana logicamente sobre la misma fila. El resultado deberá ser el nuevo dato de la columna mediana y debera borrar el dato de la cantidad en la columna pequeña PRUEBA.xlsx

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  16. Started by AndrMax,

    Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip

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  17. Hola amigos de Ayuda Excel Muy buenos días. Estoy haciendo un indicador visual el cual consiste en que una forma (compuesta de 3 objetos) debe cambiar de color en función del resultado de una formula en una celda. En este sentido, si el resultado de E17 es mayor o igual a 0, el circulo y flecha arriba de la forma deben ser de color verde y la flecha abajo sin color. Y si el resultado de E17 es menor de 0, el circulo y flecha abajo de la forma debe ser de color rojo y la flecha arriba sin color. Agradecido de antemano por la ayuda y valiosa colaboración COLOR DE OBJETO.xlsm

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  18. Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín

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  19. Started by jhosmar84,

    Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…

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  20. Started by Liizziie,

    Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

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  21. Started by altexlansing,

    Hola buenos días, necesito vuestra ayuda, es urgente. Os explico, cada dia incorporo unos datos en una hoja excel mediante la formula solver, me resuelve una ecuacion en fuincion de varias restricciones. El resultado es correcto, lo que yo quiero hacer es automatizar el solver con alguna macro para que yo, cuando introduzca los datos me los resuelva automaticamente sin tener que darle al solver ni poner los datos ahi. Los datos que van al solver son los siguientes: Establecer Objetivo: N8 Cambiando las celdas de variables: E8 Sujeto a las restricciones: H8<=$G$3 (G3 no quiero que me cambie en ninguna fila) J8>=$G$2 (G2 no quiero que me cambie en ninguna fila) …

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  22. Buenos dias compañeros seria posible que me ayuden con el siguiente tema, quiero hacer una macro que me compare los dos últimos datos de una columna dinámica de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos. Agradezco en lo que me puedan orientar, estaré atento a sus comentarios.

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  23. Hola compañeros, Llevo un tiempo con un problema en el siguiente código, y no sé cómo solucionarlo. Private Sub Worksheet_Activate() Cells().Columns().Ungroup ' 1 Columns(4).Group ' 2 Columns(5).Group ' 3 Me.Outline.ShowLevels ColumnLevels:=1 ' 4 End Sub Me gustaría insertar un condicional en la primera sentencia tal que "If Cells().Columns().Group = True Then Cells.Columns.Ungroup", para de este modo ejecutar el resto de las sentencias (la segunda, tercera y cuarta) sin problemas. Pero esa instrucción me da problemas... En otras palabras, un evento tal que al activar la hoja, se agrupen la…

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  24. Started by nana26,

    Necesito implementar en el formulario un contador que me retorne un valor numérico a partir de la cantidad de "X" que encuentre en los campos.:confusion: Como siempre agradeciendo la valiosa colaboración,, q sin saber nada de macros en excel he dado avances importantes para mi vida,, Problema.rar

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  25. Buenas tardes foristas. Acá les traigo una duda. Estoy trabajando en un Proyecto (aún no terminado) que no es más que rellenar los datos de una planilla o Modelo de Transferencia Bancaria. Por varias razones decidí hacer esto, porque además de agilizar mi trabajo puedo obtener un registro actualizado de Transferencias y extraer varios datos que necesito, pero voy al asunto: En El FrmTransferencia tengo un TextBox (TxtImporte) que se debe colocar el importe a pagar en numero y seguido un Label (LblEnLetras) que es donde se traduce ese importe en letras, pero lo que no quiero es que cuando yo termine de insertar el importe en numero y de Enter o Tab me coloque en …

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