Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by PATILARGO,

    Muy buneas y muchas gracias de antemano, estoy intentado hacer una plantilla para generar unos turnos de trabajo, en la misma hay una macro que genera un cuadrante de trabajo para los turnos que se necesitan en este caso 11 , esta en la Hoja grafico, la idea a la vez que me genera el caudrante me los copie los datos en la hoja trabajo, el macro que uso para generar el cuadrante lo he cogido de esta pagina, creo que era del maestro @Antoni y no soy capaz de que haga lo que les indique, he conseguido que lo ponga pegando los datos, pera cada vez que se modifica se pierde la formual, asi como que me ponga los dias y me marque los sabados y domingo. Por eso agradeeria…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 954 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos, He buscado para ver si había algo como lo que busco y si lo hay no lo encuentro. Lo que necesito es lo siguiente si el valor de la celda A1 esta entre 1 y 2 que la celda A2 cambie a verde. Se puede hacer. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Como puedo eliminar la barra superior del formulario para que solo pueda salir por boton abortar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by ALBERTO_SP,

    Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 791 visitas
  5. Started by falexramos,

    Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenas Tardes Amigos, requiero de su amable ayuda para algo sencillo, pero yo no se como manejarlo. la idea es de una base de datos que se encuentra en la hoja origen se debe generar un informe en una estructura indicada en la hoja 2, espero me puedan colaborar. pensaba hacerlo con un ordenar y luego contar la cantidad de repetidos en la columna 3, pero hay me quedo por que me hace falta lo mas importante que es consolidar. Gracias. Consolidar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by DuDux,

    Queria saber si me podrian ayudar necesito elaborar una encuesta en macro y con sus estadisticas favor si me podrian ayudar adjunto los resultados AuditoriaFinal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  8. Started by Menchu,

    Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 918 visitas
  9. Hello everyone from Maurizio Excuse me in advance if I disturb you for so little But I have a problem that I would like to solve, but I just can't. My problem is this: I would like the days of the week inserted in a Userform to be able to move based on Today's date inserted in a label I thought I could solve everything using the Excel function (=Date(year;month;1)) Then transform it into NumberFormat = "ddd" But I see that this doesn't work Could you kindly give me a hand? Thank you. Greetings from A.Maurizio (P.S) Granfde Real Madrid Spostare_Giorni_Sett_In_Un_Calendario.xlsm

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by wiloto,

    Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by segalo,

    Buen Dia Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar esta es la parte de la suma 'suma Range(LE & 10).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(LE & 11).Select Selection.End(xlDown).Select Range(LE & fila).Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)" Range(L…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  12. Started by juanperez1,

    Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 911 visitas
  13. Started by carlos178,

    Buenas, pues hoy tengo una duda, se trata de la posibilidad de utilizar google maps en Excel, pero no en hoja, sino en userform completamente. Ya he preguntado en varios sites y también consultado, pero no veo nada que sirva. Utilizando la hoja Excel sí que se puede hacer, pero con un userform no veo como. En el ejemplo que pongo, sería que si relleno los dos textbox con un lugar de origen y otro de destino, al darle a ver mapa, me mostrase la ruta en mapa que genera google maps. Es importante que no se utilice la hoja Excel para hacerlo, debe ser 100% userform. A ver si me podéis ayudar. Por cierto, el foro ha quedado muy bien, gran diseño y usabilidad. GOOGLE MAPS.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  14. Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro. Mi problema es el siguiente: Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word. Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llega…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 10k visitas
  15. Started by Antoni,

    Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by zero,

    Hola Estimados, pido Disculpas por el Titulo del tema, vi que ya estaba con anterioridad, pero bloqueado, lo que quiero saber es que si hay alguna manera de que al ejecutar la macro en la hoja protegida me aparezca en la cinta de opciones habilitados la fuente el tipo de letra combinar celdas entre otros, ya que al ejecutar la macro aparecen todas esas opciones bloqueadas. adjunto archivo e imagen foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  17. Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 708 visitas
  18. Started by manzano,

    Buenas, Quisiera poder arreglar una función en vba que me permite concatenar en comas las celdas seleccionadas. El problema es que al concatenar, aparece un espacio antes de cada coma. Necesito que no aparezca la coma, en el adjunto muestro el resultado deseado. Function CONCATENARCELDAS(rango As Range) For Each celda In rango.Cells If celda.Value <> "" Then resultado = resultado & ", " & celda.Value End If Next celda resultado = Right(resultado, Len(resultado) - 2) CONCATENARCELDAS = resultado End Function CONCATENAR.xlsm Saludos.!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buenas noches Tengo una pequeña duda sobre como seleccionar y cambiar el formato de fecha en las columnas K & L debido a que hay celdas vacias entre las celdas con informacion. La unica columna que tiene datos continuos es la columna N. Archivo de Ejemplo Gracias a todos de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  20. :livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by JRGO,

    hola, saludos a todos, hace tiempo encontre un tema para poder aplicarla a este trabajo que estoy haciendo, pero me pregunto si hay una forma de que aparezca la cantidad de articulos que poseen tanto los galpones y las tiendas cuando uso las lista desplegable, y en la parte de rebajar y aumentar el stock una vez que llegue a 0 se pueda subir de nuevo a 1, 2, 3 respectivamente, saludos. (CoDiGoS).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 892 visitas
  22. La macro para crear los archivos ya la tengo pero esta crea archivos .xlsx y no .xlsm y no se como pegarle una macro a cada una para que esta se ejecute a penas se abran los archivos copiados. Duplicar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hola a todos; -Os comparto un video y una macro donde muestr como insertar imágenes usando la propiedad Caption en nuestras Labels y ComandButton. Pinchar sobre el enlace. Video: Saludos a todos MCaptionImg.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 613 visitas
  24. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 822 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.