Saltar al contenido

Macro para guardar imágenes masivamente


Recommended Posts

Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word.

Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción

Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llegará mi jubilación haciendo eso!

Habrá alguna manera de automatizar ese proceso?

En el Link de mas abajo comparto 2 archivos, uno de word que es un mini-resumen de mi inventario y otro de excel con 3 hojas donde comencé a copiar los datos, en una de ellas ya está "estructurada" la información y 1 carpeta de imágenes que guarde una por una.

Dropbox - EJEMPLO_INVENTARIO

Agradecido de antemano les expongo mi duda al respecto con la esperanza de que exista algún proceso mas sencillo de hacer todo esto.

Saludos y mil gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola por que no intentas con estos pasos a ver si asi se te hace mas facil yo lo probe con tu archivo ejemplo en excle 2007 y me funciono bien a mi parecer.

1.Abre el archivo de Word en Microsoft Word.

2.Selecciona "Guardar como" en el menú Archivo y selecciona HTML como el tipo de archivo (. htm).

3.Haz clic en "Guardar" y tendrás un archivo con la extensión htm..

4.Abre Excel con una hoja de cálculo en blanco y selecciona "Abrir" en el menú "Archivo" (o haz clic en el botón "Abrir" en la barra de herramientas de Excel).

5.Selecciona el archivo htm. que acabas de crear con Word y haz clic en Abrir. Excel leerá este archivo colocando cualquier tabla de datos en celdas separadas y los párrafos individuales en las nuevas filas, pero el texto presenta un formato un poco mejor que con el método de cortar y pegar.

6.Haz clic en las celdas que contienen tablas de datos numérico y verás que son totalmente editables en Excel. Excel mantiene muy bien el formato del documento HTML de Word.

7. selecciona toda la columna A en Inserta 4 columnas mas, luego presiona F5 y selecciona los objetos y muevelos a la Izquierda. quedan mas ordenas a la par de cada texto.

espero te sirva, Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder tan rapido!, hice lo que me comentas y efectivamente si pude acomodarlos, pero ahora como guardo todas la imágenes?.

por ejemplo, esta es la descripción:

<imagen va aquí> Phantom Elite Cabeza Movil Alien 575w Nsd 16 Canales 44-150

Necesitaría que por cada elemento, me guarde la <imagen> con el código 44-150, el código siempre esta al final y esta compuesto por un total de 6 dígitos, eso nunca cambia, se me ocurre la función de DERECHA( ) para extraer el puro código, pero como hago para guardar la <imagen>??.

Es que es un listado como de 3 mil !!!

Agradezco algun otro TIP de favor.

Gracias Potter08

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Revisando un poco mas el archivo de Excel, observo que cada imagen tiene un nombre continuo, se podria acceder a cada imagen con un numero consecutivo previamente indicando hasta que numero de imagen llega y vincularlo con cierta celda (donde este guardado el código) y guardar la imagen dependiendo del contenido de la celda?

Es decir, la imagen que se guarde con lo que hay en la celda C1, que en este caso seria el código previamente colocado y así sucesivamente?.

imagen2 con celda c2, imagen3 con celda c3 etc...?

Se podría hacer algo así?

Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira este post te ayudara para guardar imagenes solo esta de retocar la macro para tu archivo te dejo la macro para que la estudies gracias a Macro Antonio por el aporte

Solucionado - Guardar imagenes jpg desde excel | Ayuda Excel

Sub Imágenes3pg2()

For x = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count
If ActiveSheet.Shapes(x).Type = 13 Then 'Solo imágenes
ActiveSheet.Shapes(x).Select
Selection.Copy
ActiveSheet.ChartObjects.Add _
(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select
ActiveChart.Paste
ActiveChart.Export _
Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes(x).Name, _
FilterName:="JPEG"
ActiveChart.Parent.Delete
End If
Next
ActiveCell.Select

End Sub
[/CODE]

Cualquier cosa estamos a la orden

Salu2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.