Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola, estoy trabajando en una macro que me filtre una tabla y que la pegue en otro libro, todo funciona correctamente salvo una parte. A la tabla que deseo copia le pongo la opción de un autofiltro para que me seleccione solo una semana en particular, y tengo una validación para ello: Sheets("DataIns").Select Worksheets("DataIns").AutoFilterMode = False Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=7, Criteria1:=wk Range("G1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select comproWeek = ActiveCell.Value If comproWeek = wk Then Range("B1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenas noches! Amigos(as) acude a este foro para buscar una solución a lo siguiente: El archivo que he adjuntado cuenta con un formulario vba en la hoja llamada "Datos" el cual se muestra en botón Inicio, este formulario cuenta con un combobox que carga una lista de los datos contenidos de la columna A hasta la columna N. Una vez cargado los datos son seleccionados y se imprimen por medio del botón llamado Reporte, existe forma que me evite ir seleccionando uno a uno el usuario a imprimir? entiéndase que con seleccionar una opción o checkbox imprima automáticamente todos los registros cargados en el combobox. Espero haberme explicado bien y agradezco…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, alguien me puede facilitar el código del "juego de memoria" en excel, que consiste en una tabla de 6 x6 casillas y hay parejas de números que no se ven, al pulsar cambia la casilla de color y se ve el número, entonces debes recordar donde está el otro igual, al encontrarlo ya quedan a la vista. Lo he visto por internet pero no consigo bajarlo. Muchas gracias
-
Buenos dias espero me puedan ayudar Tengo un código que me cuenta los datos de una columna de un listbox y me los deja en un textbox, Pero en la columna del listbox tengo datos duplicados. Lo que necesito es solo que me cuente datos únicos y dejarlos en el textbox Este es el código que uso ahora For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(x, 7) <> "" Then m = m + 1 End If Next TextBox6.Value = m me podrían ayuda por favor y de ante mano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Necesito generar una macro para generar turnos de empleados en base a los siguientes criterios: - Horario 07:00-15:00 · Establecer 30 minutos de Descanso: tienen que asignarse habiendo transcurrido 2 horas desde las 07:00 y 1 hora y media antes de las 15:00 · El total de descansos a la vez no puede superar el 12% del total de empleados en turno. No sé si alguien puediera echarme una mano o si existe alguna macro que pueda servirme de base para ir modificando algunos parámetros de la misma. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenas a todos nuevamente...estoy con problemas en esta macro, 1- no me traspasa los datos del UserForm al seleccionar el mes; me da dos errores 1 - Error de compilación...se requiere objeto ......(en este caso es cuando no desactivo ninguana línea de la macro) 2 - Se ha producido el error '-2147417848(80010108) en tiempo de ejecucion.: ..error en el metodo 'Apply' de objeto 'Sort'...(en este caso es cuando desactivo la línea 'Set MES = Sheets("Rucs Empresas")...me pueden dar una mano con esto... la idea es que me arroje los datos segun la seleccion del mes que lo hago en el ComboBox4 y que me ordene por fecha que se encuentra en la columna A a partir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel, pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel. Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES. Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido. Gracias Saludos Macro correo outlook1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro que describo a continuación, dicha macro permite exportar dicha información a una plantilla en diseñada Word, pero mi problema esta en dicha tabla no solamente puede contener 6 filas sino muchas en la sentencia: Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select y lo que se requiere es dicha tabla que está en Excel exporte la cantidad de filas que contenga a la plantilla del archivo Word en forma automática y que el siguiente párrafo del archivo Word no sea alterado para lo cual adjunto imagen, también quisiera saber como puedo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días, Solicito su ayuda para pasar el contenido de 12000 archivos en formato .rtf dentro de una carpeta con historia clínicas, requiero pasar estos datos a una base de Excel para usarlos posteriormente en Access. En una columna debe estar el nombre del archivo ya que esta vinculado a la ID del paciente, y en otra columna el contenido del archivo. Ya busque en el foro, encontré una macro para pasar txt pero no me funciono, se bloquea el archivo de Excel y no responde. Gracias Rene Zamora
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes...a todos..los master bueno les comento que en mi Formulario cuando ingreso fecha ejem.11 de marzo y despues al grabar lo lleva a la planilla de excel como 03 del 11 por favor me pueden ayudar a solucionar detalle ..(Gracia Totales) fecha de pago.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas. Tengo en un excel una hoja estilo menú en la que quiero colocar una lista que me lleve a diferentes hojas. El problema es que hay hojas que aún no están creadas y no sé cómo hacerlo. Me explico: En dicho excel se introducen gastos de empresas y beneficios de diferentes ventas. Pues bien, yo tengo dos hojas fijas: Empresa1 y Empresa2 y dos ventas fijas Venta1 y Venta2, y en el menú tengo un macro que me genera o bien una nueva empresa que se sitúa en medio de las fijas, o bien una nueva venta que se sitúa en medio de las fijas. De forma visual, las hojas de mi excel quedan así:Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas],…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola. La consulta es como pegar un rango de celdas B10:B46 de la hoja 1 a un rango que no tenga datos en la hoja 2 F10:F46 y si tiene datos este rango que encuentre hacia la derecha el rango libre. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentando crear una macro que me automatice un formulario web. Consigo rellenar los textbox normales utilizando el siguiente código pero no sé como conseguirlo en los richtextbox que contiene. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Visible = True .Navigate direccion Do While ie.ReadyState <> 4 And ie.Busy = True DoEvents Loop End With Set campo1=ie.Document.getelementbyid(etiqueta) campo1.value=valor Espero me podáis dar alguna idea Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
buenas noches, estoy trabajando en una macro para obtener datos web, de a poco he ido aprendiendo como poder obtener objetos desde las diferentes paginas pero ahora he llegado a un punto donde no puedo seguir avanzando, precisamente con lo siguiente tengo este código de pagina fuente <a href="www.google.com" data-original-title="" title=""> <span itemprop="category">Hola</span> "Adios" </a> con el siguiente código htmlDeRespuesta.getElementsByTagName("span")(0).innerText puedo obtener el texto Hola, pero no he logrado dar con la solución para obtener el dato Adios por favor agradecería mucho su apoyo y gracias por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes: Otra vez necesito de su ayuda, quien tiene un codigo para que me busque lo que escriba dentro del textbox y que si no lo encuentra limpie y reinicie la busqueda, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola compañeros, soy algo nuevo en el tema de macros... he podido realizar una macro (con ayuda del foro) pero tengo el problema que mientras mayor cantidad de datos el calculo demora demasiado hasta el punto de colgarse la aplicación... La función de la macro es que en la columna M me indique con una X los registros mas recientes, esto luego de comparar las columnas K, E y F. por ejemplo el Folio (columna K) N° 36078-S0801002537 tiene 4 registros, se marca con X la fila con fecha mas reciente (columna E), en el ejemplo existen 2 días iguales (columna E) , en ese caso se verifica por la hora (columna F) por lo tanto luego del analisis marca con una X (columna M) la fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas noches a todos, Primero que todo muchas gracias por la gentileza al revisar esta solicitud... Al día de hoy tengo un problema con un herramienta que estoy creando; a continuación planteo el inconveniente: Tengo un archivo el cual en si columna (A) tengo una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019, ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo "Meses Renovación Contrato" en el rango B2 estan los meses, para este caso 3, el resultado de salida que se pretende es que me apareci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha. Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Aviso que se cómo crear controles en tiempo de ejecución, con nombres específicos para cada uno de ellos; sin embargo quiero saber: Como crear en tiempo de ejecución, eventos en controles, creados también en tiempo de ejecución. Emplear el evento click y doble click a varios controles creados en tiempo de ejecución, específicamente en TextBox. Tengo otra duda es posible de alguna manera utilizar o crear el evento click derecho, veo que predeterminado está click izq, pero el click derecho nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, mi consulta es por un problema que tengo con un listbox que uso para mostrar resultados de búsqueda filtrados mediante un textbox, el tema es que cuando no hago búsqueda con el textbox, se muestran todos los datos de las columnas que quiero con su formato correspondiente, pero al realizar una búsqueda, filtra muy bien pero la columna de los precios no se ve con formato de moneda (como si está en la tabla original y en el listbox antes de filtrar) Les dejo el procedimiento (que lo fui adaptando de otros trabajos publicados y también con su ayuda, ya que no tengo conocimiento en el tema) Desde ya muchas gracias Private Sub TEXTO_Change…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; -Necesito una pequeña ayudita. A ver si sois tan amables de echarme un cabo. En una hoja Excel y en el evento "doble_click" hay un procedimiento que abre la ventana emergente de archivos de Windows y al seleccionar un elemento me inserta su nombre en un rango de celdas que he determinado. He hecho lo mismo desde un módulo. A este módulo hago la llamada a través de menú contextual de Excel. Supe configurarlo, pero me funciona con todas las celdas. No sé como hacer para que sólo funcione con un rango determinado, (igual que he puesto en el procedimiento de la hoja) Saludos y buen día a todos. Adjunto macro. MModulo.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen día, tarde, noche Quisiera solicitarles de su amable ayuda para solucionar un problemita que estoy teniendo en un archivo Dropbox - Chequeras.rar Quiero hacer un barrido de la Hoja que se llama ACSEL Q, y que me vaya a buscar el número de cheque en la hoja que se llama Listado de Cheques, y que me traiga ciertos datos hacia la hoja ACSEL Q Lo estoy haciendo a través del método Find, pero siempre me salta el error 91, y esto se debe porque no encuentra algún dato. Al código le agregué lo siguiente: On error resume Next . . . if err.number = 91 then goto Siguiente[/CODE] Esto me resuelve a medias el problema, pues lo que hace es que si existe el error 91 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola buen día, espero se encuentren muy bien, he ingresado a ayuda Excel para poder salir de un aprieto, y aprender de los mejores, soy muy nuevo en esto en VBA. Estoy intentando Copiar a través de un Array para mayor eficiencia, desde una hoja a un libro nuevo y me sale los tipos no coinciden. El tema donde me pierdo y que me falta reforzar es el de elegir los métodos y propiedades correctos no se si de ahí vendrá el error, agradezco su ayuda o algún tip para mejorar esto, estaría muy agradecido, Dios los bendiga.arraysW.xlsm Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.