Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Teo1099,

    Hola buen día a todos Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no mas no me da. 1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas tardes amigos. Actualmente tengo una macro que exporta las 4 tablas a un nuevo documento en un directorio x, dicha macro funciona a la perfeccion. Pero..., necesito exportar estas 4 tablas a dicho libro de excel, pero dependiendo de ciertos criterios. Los criterios son Seleccion por fecha, Rango de fechas, y Toda la tabla. Me gustaria que la seleccion de criterios fuera a través de un formulario. Es posible hacer esto ¿? De antemano mi eterna gratitud por vuestra ayuda. Exportar tablas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.8k visitas
  3. Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 994 visitas
  4. Started by Puche,

    Hola buenas tardes, Tengo un excel con un UseForm el cual me gustaría poder imprimir en horizontal. Tengo creado un botón de imprimir que tiene un código sencillo que me imprime pero en posición vertical y no se visualizan todos los datos que deseo Private Sub bt_imprimir_Click() FrmListBoxProductos.PrintForm End Sub Mi intencion inicial es poder imprimir el Useform por completo pero si no es posible me basta con poder imprimir el ListBox con las cabeceras Espero me puedan ayudar Saludos, BUENO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Hola a todos, Tengo el clásico formulario de Log In con una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a la aplicación ofimática. Sin embargo, me gustaría conseguir lo siguiente: Cuando el usuario haga click en el icono del ojo , entones que se le muestre / oculte la contraseña que haya introducido. Pues bien, eso (más o menos) lo he conseguido con el siguiente código: Private Sub cbContraseña_Click() If tbContraseña.PasswordChar = "*" Then tbContraseña.PasswordChar = "" Else tbContraseña.PasswordChar = "*" End If End Sub Sin embargo, me gustaría modificar al mismo tiempo el icono del ojo en funci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Felixin76,

    Buenas a todos los forer@s Estoy realizando un userform con varios textbox y combo box y estoy bloqueado en un punto en el cual me gustaria que me ayudasen con ello necesito limitar un textbox con la fecha ,que no se vaya de valores minimo y maximos que indique Quiero limitar el textbox con las fechas 01/01/23 ----31/12/23 Me podrian ayudar con este tema Un saludo y muchas gracias por su tiempo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 508 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola amigos, tengo varios un combobox en un formulario dentro de excel, en un caso tengo cargado mediante el siguiente codigo: Sub UserForm_Initialize()Plan_inver.List = Array("FERUM", "PLANREP", "PMD", "FRYPMA") Arrastre.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prog_ant.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prioridad.List = Array("1 ALTA", "2 MEDIA", "3 BAJA", "REQUERIDO") End Sub en el otro caso estoy cargando los valores mediante la utilidad RowSource. El inconveniente que tengo es que cuando envío los valores seleccionados en el combobox, no funci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  10. Started by Orlandoee,

    Se puede vincular de forma Automatica, trabajo con un libro que tiene en determinadas celdas el nombre de "XXXXXX-MAC" el nombre coincide con archivos pdf ubicado en otra carpeta se puede por medio de una macro realizar una vinculacion automatica de estas imagenes cada vez que se accede al libro, Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 920 visitas
  11. Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 916 visitas
  12. Started by idaira,

    *Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  13. Started by activose,

    Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 738 visitas
  14. Started by merlow,

    Estimados.. Buenas Tardes.. En esta oportunidad les pido ayuda para tratar de hacer lo siguiente: En el modulo de VBA, hay formulas que evaluan valores y se copian en las celdas correspondientes; para lo cual utilizo el objeto FormulaLocal y este es justamente el problema... este archivo que va a ser abierto desde diferentes terminales, con diferentes versiones de Excel.. (ingles, español y frances). Por lo que este archivo solo funciona en la PC en la cual lo estoy armando y no en todas las versiones. Estuve leyendo por ahi, y dicen que la notacion R1C1 es la ideal para este tipo de cosas, ya que es indistinto en que Pc se abra el archivo y el idioma que tenga la m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 10.9k visitas
  15. Started by riopar10,

    Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado. Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D. Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máxim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. que tal como estan quiero cargar una consulta y acomodarla de la siguiente manera Do Until rs.EOF Hoja2.Range("C") = rs("idappact").Value Hoja2.Range("D") = rs("codappact").Value Hoja2.Range("E") = rs("desapeta").Value Hoja2.Range("F") = rs("desapsub").Value Hoja2.Range("G") = rs("nomapact").Value Hoja2.Range("H") = rs("resappact").Value Hoja2.Range("I") = rs("fecappini").Value Hoja2.Range("J") = rs("fecapprea").Value Hoja2.Range("K") = rs("idappeta").Value Hoja2.Range("L") = rs("idappseta").Value rs.MoveNext Loop[/PHP] pero me marca " error en el metodo range de objeto _worksheet" que podria estar haciendo mal.... Saludos y gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.7k visitas
  18. Started by josshelito,

    Necesito encontrar la estación por medio de la columna auxiliar y que el valor 0 ENCONTRADO EN OFFSET Ó EL LADO QUE SEA L.C (LINEA CENTRAL) sume los valores de los lados (L.I y L.D) izquierdo y derecho Se me complica en el monento que la L.C pasa al final del orden de la estació o a su inicio Me dirán que ordene los valores en las columnas del offset y la elevación pero debido a que se tiene que llevar el registro de esta manera no debo. En la columna "E" dejo los valores supuestos de la operación Cualquier ayuda, gracias de antemano. ------------------------------FORMATO ELEVACIONES--------------------------.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 952 visitas
  19. ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 683 visitas
  20. Tengo un archivo que al habilitar contenido me aparece el error Error de compilación: El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe. y me abre Visual Basic para aplicaciones. el código es Private Type RECT Left As Long Top As Long Right As Long Bottom As Long End Type Private Declare Function GetWindowRect Lib "user32" _ (ByVal hwnd As Long, _ …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.4k visitas
  21. Started by jrivera,

    Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 997 visitas
  22. Started by hesi31,

    Buenas noches, por favor, necesito que ayuden a transponer datos a otra hoja, adjunto archivo para revisión. Gracias Ejemplo Macro Transpuesta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 914 visitas
  23. Started by EDUARD1580,

    buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 702 visitas
  24. Hola necesitoi armar unahoja a partir de una con datos de empleados y valores y en la segunda hoja ir copiando esos datos pero con 4 renglones del mismo empleado con distintos datos, ejemplo hoja1 01 aaaaa 11111 02 bbbbbb 2222 03 vcccccc 3333 hojaa armar hoja2 2110 01 1 xxxxxxx 00000 00000 2120 01 aaaaaaaaa 2130 01 111111 2110 02 1 xxxxxxx 000000 00000 2120 02 bbbbbbbbb 2130 02 2222222 y asi un total de 200 empleados, no logro que me copie el primer registro y lo repita en los 4 filas de la hoja2 con un for nex se me cuelga el excel, los datos xxxxx y 0000000 vienen de otra tabla pero se ag…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 628 visitas
  25. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.