Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, tengo una planilla en la cual estoy trabajando con la siguiente MACRO Sub Genera() Dim numConsec As Long Dim strConsec As String Range("M1").Select Selection.NumberFormat = "@" If IsEmpty(ActiveCell) Then Range("M1").Value = "00001" Else numConsec = Val(Range("M1").Value) + 1 strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5) Range("M1").Value = strConsec End If End Sub Mi consulta es como puedo hacer para que esta MACRO funcione en todas las hojas del LIBRO(5 hojas, con posibilidad de incrementar), es decir si en la hoja 1 se uso el numero 00001, en la hoja 2 si se ejecuta la MACRO se use el 00002, si vuelvo a la hoja …
-
Buenas Tardes. Me gustaría crear un formato condicional en un Excel pero al estar compartido no me da la opción de hacerlo. Supongo que por programación se podrá hacerle. La condición es referente a dos celdas, si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está vacía que la fila 2 ponga el color de la fuente en naranja y la otra sería si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está rellena que la fila 2 ponga el color de la fuente en rojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, dentro de mi formulario tengo un Multipage1. Como puedo saber cual es la página que se encuentra activa? (Page1, Page2 o Page3) Gracias por su apoyo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días a la comunidad, Soy principiante en el tema de formularios y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algún modelo de excel que tenga con un formulario para introducir datos y generar una base de datos. Lo que tengo que crear es una base de datos con Ordenes de fabricación. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenas y gracias por anticipado, vamos a ver si me explico y me podeis entender, trabajo con una hoja en la cual cuenta con 16 columnas, y toda cuando esta completa se llenaran asi como 45000 lineas, lo que yo necesito es buscar duplicidades entre toda la hoja y copiar las lineas completas en otra hoja, para detectar el siguiente criterio de duplicidad: 1.- que detecte las columnas C,D,E (nombre apellido1 apellido2 ) que coincida con todas las filas y las copie en otra hoja, llamada duplicidades, pero con la linea completa desde columnas A hasta P de las mismas lineas 2.- que detecte las columnas F,G,H (dni,nie,pasaporte) que esten duplicadas y copie todas en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados: Estos datos salen de una tabla dinamica (por cuestiones de peso del archivo, he pegado los datos como valores). Los mismos son extraidos de una tabla de mas o menos 15000 registros, donde cada valor de la columna A puede tener varios registros en la columna B, sin duplicar los de la columna B, pero si los de la A. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Extraer de todos estos datos, los que cumplan con ciertos criterios, verificando otros criterios. Es decir: necesitaria que el sistema verifique todos los registros que sean NN. Siendo NN = Verdadero, que seleccione aquellos registros de la columna A, la columna E, la mas alta, y el valor de la column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes! La siguiente macro la quiero utilizar para que me sume valores que voy capturando en determinadas celdas y los acumule en una especifica celda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("A2:K10"), Target) Is Nothing Then Hoja4.[A1] = Hoja4.[A1] + Target End If End Sub El problema donde me atore es que necesito que solo sume los valores que estoy capturando y no adicione los que ya estaban con anterioridad. por ejemplo: suponiendo que inicio todo de cero y la primer captura es de 100 en la celda "A2" y en la celda "K10" capturo 50 lo que da un total de 150 que es lo que aparecerá en la celda "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola espero que se las hayan pasado muy bien en compañia de su seres queridos en las pasadas fetividades queridos master la siguiente es para ver si alguien me podria hechar la mano con este problemita el cual adjunto archivo con la explicacion espero que si me entiendan que es lo que deceo lograr Sample.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto que ya no se que hacer, Necesito lograr lo siguiente: deseo que se hagan permutaciones de diferentes ingredientes de un producto, pero que tengan reglas para evitar combinaciones que no se usaran nunca, ejemplo: columnas A B C Naranja Limón Cereal Este es el archivo que utilizo, chequenlo porfavor: https://www.dropbox.com/sh/8jnoujhurswcfn3/97VoOEtoxw/Combinaciones productos.xlsm Deseo tener un macro que me permita poner excepciones en sus combinaciones y que no se repitan los ingredientes, ejemplo: Sandia, Jicama, Jicama, Limón, Sal, Jicama, Jicama, Sandia, Limón, Sal, Gracias, muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos Adjunto un archivo de uso diario en el cual me funciona bien una macro de limpieza de rangos específicos. Quiero estar seguro que si abro otro archivo no se ejecute en éste recién abierto la misma macro si presiono (por equivocación) las teclas de acceso directo. En este caso Ctrl+Mayus+V. Lo hice con grabación de macros y al código generado yo le agregué "With Hoja1" y su correspondiente "End With". ¿Debo en alguna parte del código (supongo que al principio) agregar algo más? Algo como "ThisWorkbook" u otra propiedad... Gracias de antemano Rubén 000000 Transferencias.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis.. Hoy traigo un "pequeño gran reto", GRÁFICA VERTICAL TIPO PROCESOS La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna "E"; para cada opción de este Ejercicio ... RANGO DE VALORES desde 0 hasta 100; mostrados en el Rango("F2:P2") La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P) Dependiendo del valor registrado en la Celda Range("$E...") La M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas: He creado un excel con macros (ocultas) que tiene que utilizar otra persona y le da "Error de compilación en el módulo oculto: Ahorros". He investigado y parece que el problema es que mi sistema es de 64 bits y el suyo de 32, como puedo solucionarlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día, nueva mente necesito de a su valioso apoyo, requiero de una macro que me permita copiar datos de una hoja de acuerdo con varias condiciones en otra hoja, necesito actualizar un stock y no deben aparecer los lotes que ya salieron, dentro del archivo adjunto les muestro tres hojas de calculo, donde vienen las especificaciones. espero que alguien pueda apoyarme, de antemano muchas gracias EYS-STOCK.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.