Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ycenteno,

    hola a todos estoy programando un formulario en cual contiene optionbutton y checkbox, estoy progresando en esto de las macros pero en esta situacion en particular solicito de su ayuda me gustaria saber si se puede hacer con una macro, que la opcion que se elija en un check box se puede mandar a una celda con la palabra que tiene esa checkbox ejem * chocolate * caramelo * helado * paleta * chicle y que si elijo chocolate con la casilla de seleccion me lo envie a la celda que yo le especifique, y que si elijo mas de una lo agregue en la misma celda con un espacio, seria como concatenar cuadros de seleccion se puede programar eso??? uy espero da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Started by seron87,

    Hola muy buenas queria saber si se podria hacer lo siguiente, adjunto archivos; listaprecios.txt es archivo que bajo proveedor tal cual Lo paso a excell y se queda en listaprecios.xls Luego realizo unas modificaciones y se queda en nuevo hoja de calculo(2) En listaprecios.xls aparecen los articulos separados por las categorias a la que pertenecen cada uno, estos aparecen con ...... Yo se quitar esos ...... y dejarlo sin ellos pero necesito que las categorias aparezcan en un cuadro a lado de cada articulo en nuevo hoja de calculo 2 en vez de separado asi como aparece en listaprecios.xls He tenido que quitar articulos en realidad para que cupiese el .rar aqui. Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  3. Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 761 visitas
  4. Started by somar,

    hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar. La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato. Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago median…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by DenAngAbi,

    Buenas Tardes: Necesito como puedo hacer Buscar Objetivo en varias celdas. En el ejemplo que les adjunto en la Celda H2, es el importe que sale a pagar después de los descuentos de ley, pero el importe que debe ser para pagar está condicionado de acuerdo al cargo que tienen (Hoja Cargos) y si no se encuentra el cargo, la Celda H2, queda igual. La diferencia que falta para llegar debe ir en la Celda C2. Si en la celda en donde van los datos de los trabajadores (Trabajador), la macro debe parar. A la espera de su apoyo, me despido. Neto a Pagar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.7k visitas
  8. Started by Jhog,

    Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by moises2012,

    Hola amigos quisiera que me ayuden nesecito guardar los datos ingresados en el formato que adjunto, para luego buscarlos por codigo de cliente y poder modificar los datos si es nesesario, podrian ayudarme con un ejemplo en mi mismo formato con las primeras celdas solamente, que guarde solo los primeros datos luego que busque el cliente por nombre o codigo, y luego que pueda modificar los datos, para luego imprimirlos, gracias de antemano. EVACRED FENIX S.A.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Buenas Tardes amigos, Un gran servicio, creen que me puedan ayudar, necesito formatear la columna leída desde la macro a texto, y evitar que los valores 01, 04, 0009 los muestre como 1, 4, 9 he probado con la grabadora de macros y no lo he logrado, sale un error de depuración: adjunto ejemplos, he intentado hasta personalizar los tipos de datos a nivel de celda (@, ####, RRRR, etc. )en la plantilla pero nada, creo que la solución está en hacer referencia a los valores pero no sé cómo. Adjunto ejemplo, crear la carpeta "carpeta" en c:\ y ejecutar la macro. En la prueba ver la columna AJ (cuenta bancaria) Graaaaaciaaaaas !!!!!!! WALTER. CPE_MAESTRO_PER_PERSONAL.txt …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en ocasión recurro a Uds, para que brinden su apoyo con la siguiente macro, a la cual quiero que en la barra de estado cuente la cantidad registros que se encuentran en la pestaña PLANILLA que empieza en la celda AZ8 hasta la AZ2507 y por cada archivo que van generando en PDF indique 1 de 19, 2 de 19, .... hasta llegar a 19 de 19, desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub ElegirAccion() Dim i As Integer Dim intInicial As Integer Dim intFinal As Integer Dim intConsecutivo As Integer Dim srtTitulo As String Dim Ruta As String Dim nombre As String Dim pass As String, hoja As St…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by Caballero Rojo,

    Hola estimadxs! En un proyecto he aplicado la siguiente macro para que la hoja Excel se tape, funciona pero cuando cierro la hoja y vuelvo a abrir la macro deja de funcionar, otra vez se la hoja, mi consulta ? es si pudieran ayudarme, es algo normal o falta algo en la macro para que quede fija. Gracias!!? Private Sub ocultar() Application.DisplayFullScreen = True Worksheets("Dashboard").Select End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 837 visitas
    • 2 seguidores
  13. Estimados amigos: me permito solicitar su colaboración con respecto a lo que me esta sucediendo con el archivo (2)_Devoluciones.xlsm el cual fue un excelente aporte que realizo otra persona en el foro y que permite llevar un control de devoluciones, lo que sucede es que el funciona correctamente en una pc que tengo pero cuando trato de ejecutarlo en otra pc diferente sucede algo que no he podido identificar a que se debe, los valores de en el formulario se multiplican x 100 cada vez que selecciono la celda del formulario. espero que me puedan ayudar solucionado este inconveniente. mil gracias por su ayuda. (2)_Devoluciones.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 831 visitas
  14. Started by EDUARD1580,

    Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 818 visitas
  15. Started by jesuspg,

    Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by AndreaZu,

    Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Estimados amigos: Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable. En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by pipex360,

    Hola amigos tengo una pregunta, necesito crear una manera de llenar fichas automáticamente, para esto cuento con una base. Lo que hago yo es insertar un buscarv asociado al numero de local (son 400 locales) y automáticamente se llena la ficha, el problema es que esto tendria que repetirlo 400 veces. Por esto leí sobre los macros he grabe uno, pero este me permite solo auto llenar la ficha que ya hice, mi pregunta es como hago para que el macro me realice automáticamente las 400 fichas? grabe esta macro lo que hace es crear la ficha y guardarla en el pc, necesito hacerlo para 400 datos (ojo que los numeros no son necesariamente sucesivos esto quiere decir que pueden habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by vecodis,

    Buenos días, soy bastante novato en programación y tengo un problema, no consigo ver las listas en el Combobox del Formulario. A ver quien me puede echar una mano. Gracias.prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 969 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jesuspg,

    Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: programador@email.com > "asdfg" administrador@email.com > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 744 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by casos30,

    Buenos Días amigos, tengo una pequeña bodega y quiero implementar algo practico y rápido para su manejo, para ello estoy haciendo una base de datos con macros y formularios pero mi problema consiste en detectar la fecha en que venció un producto y así sacarlo de circulación, para ello hago operaciones con fechas pero no me funciona, así mismo deseo saber que productos vencerán dentro de 10 días para tomar las precauciones del caso. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Adjunto prototipo de lo que pienso hacer. valida_fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.7k visitas
  22. hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by yordin,

    Buenos dias. nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer. Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente: Sub VALIDAR() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Set H1 = Sheets…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  24. Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by jik,

    Hola. Estoy declarando una variable de una ruta al abrir un libro para después utilizarla en varios módulos. La pruebo con MsgBox y la variable queda bien declarada pero al tratar de utilizarla en otro módulo su valor (también probado con una msgbox) queda en blanco. ¿por qué me pasa esto? No soy muy experto por lo cual agradezco una explicación relativamente simple. Muchas gracias A continuación la declaración cuando se abre el libro: Option Explicit Public ImpPredeter As String Public RutaData As String ----------------------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.