Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buenas espero que estén bien, necesito de su ayuda ya que estoy aprendiendo a manejar el excel a nivel macro, ya e vistos muchos vídeos y e leído mucho y no consigo la solución que busco tengo este formulario, me funciona muy bien pero quiero colocarle el PasswordChar = "*" y no doy con esa solución Private Sub LOGS_Click() CLAVE_LOGS = InputBox("EXCRIBA SU CLAVE") If CLAVE_LOGS = "w21052014r" Then Sheets("LOGS").Visible = True Sheets("LOGS").Select Else MsgBox ("CLAVE INCORRECTA!!!") Sheets("portada").Select End If End Sub si hay alguien que me ayuda por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo esta linea de ejecucion:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un macro que permite enviar mail con 1 adjunto que hasta hace nada funcionaba perfectamente pero ahora me da error. Me podéis ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
hola tengo creada una consulta con una celda echa con validación de datos "si" y "no" y tres botones de opción. Necesito que aparezca un mensaje de error o ayuda cuando en la celda de validación de datos se seleccione "si" + un botón de opción especifico. alguien me puede ayudar si mediante formula o codigo puedo conseguir que salga el mensaje? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
-
Buenas, Quisiera realizar una lista desplegable que dependiera de la siguiente forma. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho. Tengo una pestaña (BASE DATOS) con las siguientes listas Tuberia y sus categorias y variantes. Cableado y sus categorias y variantes Elementos y sus categorias y variantes. La idea es que en LISTADO al seleccionar una celda (A1) pueda elegir entre tuberia, cableado o elementos. Al realizar eso en (A2) pueda elegir entre las categorias de cada uno y en (A3) pueda elegir su variante Estamos intentando crear una base de datos que se pueda ir ampliando, para la realizacion de mediciones. Por ejemplo A1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos; He creado una macro que suma toda la columna "G" de una tabla"Tabla1" y arroja el resultado en la celda activa. Macro: Sub añadirTotalTabla() ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-5]C:R[-1]C)" End Sub Lo que no sé como programar es que el resultado se aloje en la última fila activa sin necesidad que yo seleccione manualmente dicha celda. Adjunto macro. Saludos y buena semana a todos. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 6.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes amigos de "AyudaExcel" me podrian ayudar introduciendo un código para que aparezca un MsgBox que diga "No se encontro el dato" a no haber el dato en un código de busqueda que tengo no se donde colocarlo e probado unas opciones pero no mismo ya se que para ustedes será algo fácil pero para los que estamos iniciando se nos hace un poco dificil. Gracias por su ayuda amigos y una buena tarde Adjunto el código que tengo de busqueda en el cual quiero insertar el MsgBox Private Sub Buscar_Click() If cboLote.ListIndex > -1 Then Lote = cboLote Set celda = Base_Datos.Columns("A").Find(What:=Lote, LookAt:=xlWhole) If N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar. Gracias por su ayuda Option Explicit ' Sub EviarHojaEmail() ' Dim NombreArchivo As String Dim RutaTemporal As String Dim Mensaje As String ' On Error Resume Next ' Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos, estoy intentando enviar un mail desde un formulario y me está dando este error y no sé donde está el error ¿?. Saludos y buen día. MMail.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días, solicito ayuda para poder imprimir o generar en pdf unos pases de acuerdo al listado de personas, hace unos años me ayudo @Marco Antonio con unos macros para una hoja que generaba una ventana donde se escogen las hojas a imprimir, he creado una hoja en la que se genera un pase o pasabordo individual para cada persona de la lista que figura en la hoja (selección combobox) INICIO, de allí van los datos a la hoja PASABORDOS, inicialmente cree 6 pasabordos que es el total de la lista pero a veces no es sino 3 o 4 personas, la solicitud va en que cuando genero el pdf me genera lógico todas las 6 pases y necesito es que solo genere la cantidad según el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Holas Tengo una macro que sirbe para calcular unos importes a partir de grupos familiares. Ésta obtiene la info de una hoja, lo almacena en arreglos y luego procede a copiarlos en la hoja donde están las formulas para realizar los cálculos. La macro funciona sin errores, el problema que tiene es que es demasiada lenta dependiendo del procesado que tenga la máquina donde se usa. En una máquina con Windows 7 ultimate de 64 bits con un procesador core i7 (primera generacion) y 8GB de memoria se demora 30 minutos la ejecución de 1500 registos y sólo usa el 30% del procesador, pero si ejecuto estos mismos registros en una máquina con Windows XP sp3 dual core con 2 gb de memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, Necesito ayuda por favor. Necesito hacer un buscarv() de la hoja "Base de Datos" de lo que ingrese en el textbox1: "RUC" del Useform3 y que aparezca en Razón Social(Label18) Creo que es algo sencillo pero a mi no me sale , soy novato. Ayudenme siii? Gracias de antemano Buscarv en vba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.