Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ricardo41,

    Buenos dias, tengo el siguiente problema, he creado un libro que me permite crear hojas a medida que ingreso nuevos equipos en la hoja inicio, los registra en una tabla (eso ya funciona), y la nueva hoja es la copia de una una hoja "Base", lo que no he podido hacer, es que el código del equipo ("f7" en adelante) quede como hipervinculo a su hoja respectiva que lleva el mismo nombre, necesito de verdad ayuda... adjunto archivo, gracias Planilla_Base.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  2. Started by marcolios,

    Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by riverts,

    Hola Equipo Excel, Quiero sber como puedo darle un tiempo limite a un libro excel que al caducar el tiempo se cierre o te pida una contraseña; y asi cada vez que la abra.. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas
  4. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  5. Started by Jawisr,

    Buenos días, Hoy necesito una pequeña ayuda para un tema que tengo que resolver en excel. Voy a explicarlo de la manera más sencilla posible. Tengo un libro de excel con varias hojas (fichas.xslm), todas tienen un mismo gráfico series. El tema es que esas series salen de datos que están en otro libro distinto con varias hojas también (base de datos.xlsm). Por ejemplo: el libro "fichas.xlsm" contiene hojas llamadas: peras, manzanas, plátanos. Y en cada hoja hay un gráfico que busca datos en el libro "base datos.xlsm" en el que hay las mismas hojas (peras, manzanas, plátanos) pero con tablas de datos. La pregunta es: ¿puedo hacer que la ruta de origen de los datos esté …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by rhg_83,

    Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  7. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su valiosa ayuda Tengo una planilla en la cual deseo buscar datos de otra con una macro. En la parte donde dice cuenta, deseo colocar sólo el número y presionar buscar, si es que existe, necesito que me arroje los datos, si es que no, que aparezca mensaje de error. LEs adjunto la planilla, les dejé un ejemplo. Por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho Gracias Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Started by MVelazquez,

    Saludos! He leído de consultas similares, pero en este caso las columnas a seleccionar tienen intervalos de cada 3 columnas (Seleccionar columna 1, 4, 7, 10... etc) en hojas de hasta 500 columnas con información. Posterior pegar estas columnas en otra hoja quedando contiguas. ¿Tendría que seleccionar cada nombre de columna? Range ("A:A", "D:D", "G:G"... Etc ). Adjunto archivo ejemplo. Mil gracias. Elasticidad de Precios Feb 2021.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Started by johnmasso,

    Multiplicación de Matrices Automáticas (Cambia al cambiar nxn) Buen día Comunidad de Ayudad Excel. Hace rato que no escribía y les doy las gracias de antemano, ya que siempre me han colaborado. En esta ocasión requiero para terminar un trabajo de la maestría, dónde me toca hacer una hoja electrónica de jerarquización de proyectos... pues bien ya tengo adelantado el trabajo, sin embargo no he podido saber como hago para que de acuerdo al numero de proyectos a jerarquizar la formula de multiplicación de matrices se me actualice, hasta ahora la teng pero multiplicando el total de proyectos que lo establecí en n=20. Adjunto el archivo comprimido en zip.... PD: subo el te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  12. Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by cecirt84,

    Hola! Primero que nada, quiero comentarles que no tengo mucha experiencia en macros, pero he estado leyendo y buscando mucho para resolver este pequeño dilema y no encuentro como adecuar los ejemplos a mi archivo. Básicamente, tengo dos archivos, uno de base de datos y otro de ordenes de compra, tengo un userform en el archivo de ordenes de compra, donde quiero que al poner un nombre de orden de compra, lo busque en la base de datos, y solo me salga un msgbox que diga si existe o no existe. Encontré un código buscando por internet, pero se me cicla y siempre me dice que no se encuentra la orden de compra, aunque si exista. Ojalá me puedan ayudar, porque estoy un poco …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by ootoo,

    Siguiendo otros temas cerrados de este foro he intentado he intentado hacer consulta web con usuario y contraseña pero no lo consigo. En codigo fuente de la página aparece éstas lineas que imagino corresponde a los campos de usuario y password: <p>Your Username/Email:<input type="text" name="email" /></p> <p>Your Password:<input type="password" name="password" /></p> Mi macro queda así: nick = "[email protected]" pass = "descarado" bch = "My Barchart - Registration | My Barchart Login=" & "052112" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="URL;" & bch, Destination:=R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Started by Kunstmann,

    Estimados, favor vuestra ayuda, necesito agregar una casilla de verificación (control de formulario) que al marcarla me marque el resto de casillas (40) que tengo en la hoja, esto para restaurar los datos a su forma original; se que debe hacerce con vba, pero no me manejo. Es decir, tengo una hoja con 40 casillas de verificacion y necesito agregar una que al marcarla marque todas y al desmarcarla las desmarque todas. Quedo atento sus comentarios --------------------------------------------------------- buscando y rebuscando en la web encontre estos 2 codigos, si lo ejecuto por separado funcionan perfectamente, pero no se como unirlos para que funcionen dependiendo del…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  18. Hola buenas tardes: Tengo un archivo que he adaptado para buscar archivos dentro de una carpeta y subcarpeta poniendo en una celda parte del nombre del archivo y la ruta donde buscar. El archivo encontrado lo muestro en la celda 5 de la columna D. Pero me gustaría agregar a lo siguiente: Que me muestre todas las coincidencias que encuentre con parte de ese nombre. no importando la extensión ni carpeta o subcarpeta en la que se encuentre. Para así poder seleccionar el que me interese. Muchas gracias Mariano Pba. busca arch partenombre en CarpetaySub.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola a todos!! Soy bastante principiante en las macros y no se cómo resolver esta. Tengo un libro origen que actualizo diariamente las filas ( a veces tengo que quitar registros pero la mayoría añado) y quiero trasladar esa misma información a otro fichero histórico con las mismas columnas a otra ruta. Me gustaría que en el libro destino tuviera un botón para importar los nuevos datos del origen si tener. Por favor a ver si me pueden ayudar.Millones de gracias de antemano. Conseguí esta macro por internet y la modifique para mi pero no me funciona. Me pone error sobre todo en el procedimiento que marco en verde. Sub Import…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Buenos dias, Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. En ella lo que quiero es tratar datos de una lista de ciudades y que los copie y los pegue en otra hoja. Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando quiero que se muestre un mensaje temporal (MsgBox). El objetivo de este mensaje es pour un lado indicar al usuario la ciudad/municipio que se esta tratando, y también sirve para que el ordenador haga una pausa y actualice los datos de una hoja. Aqui os subo dos ejemplos: Ciudades : En este caso, la macro es solo para mostrar los mensajes y normalmente desaparecen cada 5 segundos (como indicado en la macro). MacroIntento : Se trata de hacer lo mism…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  22. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by sretamalb,

    Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by JuanP,

    Hola, me podéis ayudar con una macro para que muestre el numero de semana de una fecha, lo que he encontrado ha sido para sacar el número de semana en una hoja de Excel, para hacerlo desde una macro, el resultado que me está dando no es el correcto. Lo estoy aplicando a un gráfico, pero cuando pongo la primera semana (el resultado no es el correcto), no saca la segunda semana. Os dejo el archivo de ejemplo. Gracias. Semana numero.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.