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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

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  2. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

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  3. Started by benbafel,

    Buenos días a todos, esperando que estén todos bien, quería solicitar su ayuda. Necesito crear una macro que reciba varios archivos .txt e ingrese el nombre del archivo en una celda(columna A) y el contenido del. Txt(columna B). He buscado solución a este tipo de problemas usando macros, pero no logro encontrarla, por lo que vengo a buscar consejo. Dejo adjuntos ejemplos de archivo .txt y como se vería el archivo Excel que deseo generar. De antemano Muchísimas gracias Excel Ayuda Ejemplo.rar

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  4. Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.

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  5. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

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  6. Started by EMIRO ERAZO,

    Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar

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  7. Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …

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  8. hola buenos dias maestros mi idea es la siguiente tengo en una columna un listado de numeros de cuatro cifras en mi ejemplo columna N y necesito resaltar aquellos numeros de las tres ultimas cifras en el rango e1:k40

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  9. Started by Tannya,

    ¡Hola! Tengo la siguiente inquietud: Necesito mover de un libro de excel, desde la hoja 3 hasta la última hoja a un nuevo libro (el libro hay que crearlo). El nuevo libro se debe llamar "STOCK". Es importante mencionar que la cantidad total de hojas varía, pero siempre son más de 100. Entonces, lo que necesito es que desde la hoja 3 hasta la hoja N, se muevan a un nuevo libro que se llamará "STOCK". Desde ya agradezco cualquier aporte o sugerencia que me puedan brindar al respecto.

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  10. Started by eliasortigosa,

    Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm

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  11. Started by JMS-07,

    Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx

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  12. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ). Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución qu…

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  13. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Llevo un buen rato a vueltas con un error y no consigo saber donde me estoy equivocando. Me explico un poco: Tengo un formulario creado con una serie de textbox y unos botones de desplazamiento para mostrar los registros. Para mostrar los registros hago una consulta a una BD de Access y por medio de la consulta me los devuelve a los textbox. ¿Lo que no sé es porque no me respeta los campos vacíos?. Adjunto macro de ejemplo. Saludos gracias anticipadas . Consulta.zip

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  14. Buenas tardes estimados amigos encontré un formulario navegando en internet que te agrega datos al listbox segun 2 condiciones en Combobox, lo malo esta en que el 2° combobox te repite los datos de la columna haber si alguien me puede ayudar con eso, que no se repitan los datos muchas gracias Cuídense, Bendiciones... Combobox-Depende de otro Combobox y Llena ListBox.xlsm

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  15. Estimad@s buen día, Tengo una consulta estoy trabajando en un Proyecto con base de datos, y tengo una consulta haber si me pueden ayudar con ello: Tengo una lista con resultados que se extraen de una tabla, lo que quiero es que cuando valla marcando cada checkbox que esta en el orden de la lista, se valla agregando a las posiciones(textbox) si en caso no marcara un checkbox deje en blanco la posicion de acuerdo a su orden. adjunto un ejemplo de formulario. Muchas gracias por el apoyo. Saludos Cordiales, formulario_Muestra2.xlsm

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  16. Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!

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  17. Started by ramonvar,

    Buen día a todosAlguien me podría ayudar con esta macro, lo único que quiero es agregarle un mensaje, que cuando busca y no encuentra ningún registro; me diga que no lo encontróDeje la macro.. desde ya muchas graciasPrivate Sub CommandButton1_Click()ListBox1.ClearIf IsDate(TextBox1) Thenbuscar = CDate(TextBox1)Elsebuscar = TextBox1End IfIf buscar = "" Then Exit SubWith Worksheets("RUCs empresas").Range("D:D")Set esta = .Find(buscar, LookIn:=xlValues)If Not esta Is Nothing Thenprimeracelda = esta.AddressDoListBox1.ColumnCount = 3ListBox1.AddItem ""ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = esta.AddressListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = estaListBox1.List(ListBox1.Li…

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  18. Started by RubenDario,

    Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm

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  19. Started by JUANJG,

    Buen día, desde ya muchas gracias por su colaboración. Estoy tratando de leer o capturar la información contenida en el nodo Invoice que se encuentran en la sección CDATA del xml adjunto pero no lo consigo, he tratado con varios códigos pero ninguno me ha resultado por lo cual agradecería su valiosa ayuda con un pequeño ejemplo con cualquiera de los campos del nodo Invoice del xml adjunto. El ultimo código con el que intente es el siguiente: Sub My_Example_Test() Dim sXml As String sXml = "<Root><SomeData>foo</SomeData>" & "<SomeCDATA><![CDATA[< src=""C:\Users\HP\Desktop\ad08301097230342100195863.xml""/…

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  20. Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …

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  21. Started by Carlos Ocampo Larios,

    Buenos dias Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto), lo que se pretende es realizar una tabla de amortizacion partiendo de ciertos datos, los datos de la tabla son colocados a partir del rango B15 hacía abajo y hacia la derecha hasta la columna G, todo me funciona bien, excepto cuando el plazo de amortizacion es igual a 1, en la columna C,fila 16, se genera una repeticion de la formula ubicada en C15. Tabla de Amortizacion.xlsm

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  22. Started by meduvilla,

    ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm

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  23. Estimados amigos soy nuevo en el foro y en la programación vba. Sobre el tema de ocultar hojas o como en mi caso es ocultar solamente una, no encuentro una respuesta facil, veo por aqui a grandes expertos y claro no llego a tanto. Os adjunto el fichero y si alguien pe puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias de antemano. Por cierto un foro de excel extraordinario labora33333.xlsm

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  24. Hola de nuevo, Os adjunto un registro de planos para archivos pdf. Quisiera que al generarme el listado automatico de archivos pdf tambien pudiera generarme la fecha de creacion y modificacion de ese archivo pdf. Es posible? X-XXXX-1.zip

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  25. Hola, A ver si alguien me puede ayudar. ¿Esto que planteo es posible? Estoy intentando almacenar el último nombre de la hoja de un libro en una variable para que cuando cree una hoja nueva se me actualicen las fórmulas de mi hoja principal automáticamente a través de la función SUMA. Para ello: Almaceno el nombre de la última hoja en esta variable: Sub Variable() Dim Variable1 As String Variable1 = ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Name ActiveWorkbook.Names.Add Name:="ultimahoja", RefersToR1C1:=Variable1 End Sub Y luego lo intento usar de esta manera: =SUMA('semana del 01-01-20:ultimahoja'!A1) Pero …

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