Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 
				
				Buenas tardes, tengo un formulario con un listbox que muestra datos de otro libro, también tiene un botón modificar, eliminar, pero me falta agregar un buscador, lo he intentado hacer pero me sale error, necesito de su ayuda, espero me pueda ayudar de antemano muchas gracias baseprueba.xlsx InicioPrueba.xlsm - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 7.2k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				hola buenas tardes como puedo marcar aquellas celdas que coincidan tanto en el primero como en el segundo cuadro de numeros y lo marque de olor rojo como se muestra en el ejemplo MarcaSimilitudes (3).xlsm - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 862 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola amigos, alguién tendrá un videotutorial o tutorial de como usar EXCEL VBA y MySQL para realizar insertar, guardar, borrar, modificar y actualizar desde formularios en vba o formularios en hojas de excel? he buscado ya por mucho en la web, y solo existe poca información y no me da claridad en el proceso de aprendizaje, si uds me pudieran brindar algún proyecto de ejemplo, o enlazarme o compartime un videotutorial, sería bueno para iniciar mi proyecto. Quedo abierto a sus comentarios y sugerencias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 549 visitas
 
- 
									
- 
				
				ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2k visitas
 
- 
									
- 
				
				Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 3.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				buenas noches, estoy trabajando en una macro para obtener datos web, de a poco he ido aprendiendo como poder obtener objetos desde las diferentes paginas pero ahora he llegado a un punto donde no puedo seguir avanzando, precisamente con lo siguiente tengo este código de pagina fuente <a href="www.google.com" data-original-title="" title=""> <span itemprop="category">Hola</span> "Adios" </a> con el siguiente código htmlDeRespuesta.getElementsByTagName("span")(0).innerText puedo obtener el texto Hola, pero no he logrado dar con la solución para obtener el dato Adios por favor agradecería mucho su apoyo y gracias por … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas noches. Maestros quisiera saber si se puede volver dinámico el rango a la derecha la propiedad RowSource de un ListBox. Es que tengo una base de datos a la cual de vez en cuando se le agregan columnas nuevas y quisiera se ampliara la selección a la derecha como lo hace hacia abajo. Ejemplo ListBox1.RowSource = "A4:End(xlToRight)" & Range("A3").End(xlDown).Row Algo así, no se si se podrá. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 15 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días a todos, esperando que estén todos bien, quería solicitar su ayuda. Necesito crear una macro que reciba varios archivos .txt e ingrese el nombre del archivo en una celda(columna A) y el contenido del. Txt(columna B). He buscado solución a este tipo de problemas usando macros, pero no logro encontrarla, por lo que vengo a buscar consejo. Dejo adjuntos ejemplos de archivo .txt y como se vería el archivo Excel que deseo generar. De antemano Muchísimas gracias Excel Ayuda Ejemplo.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 4.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 590 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 668 visitas
 
- 
									
- 
				
				Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buen día, desde ya muchas gracias por su colaboración. Estoy tratando de leer o capturar la información contenida en el nodo Invoice que se encuentran en la sección CDATA del xml adjunto pero no lo consigo, he tratado con varios códigos pero ninguno me ha resultado por lo cual agradecería su valiosa ayuda con un pequeño ejemplo con cualquiera de los campos del nodo Invoice del xml adjunto. El ultimo código con el que intente es el siguiente: Sub My_Example_Test() Dim sXml As String sXml = "<Root><SomeData>foo</SomeData>" & "<SomeCDATA>< 
			
		
		 
	 
	 
	