Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
  2. Started by pinguinov,

    Buenas. Vereis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo. He intentado lo siguiente: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx") End Sub [/CODE] pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by Colonques,

    Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by VíctorVargas,

    MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 678 visitas
  6. Started by carlomagno333,

    Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 885 visitas
  7. Started by civer25,

    El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 861 visitas
  8. Started by JuanZu,

    Buenos días a todos En mi proyecto tengo una hoja de DATOS y otra hoja de FICHAS. En la hoja DATOS se recogen todas las facturas. Cuando se seleccione, en la hoja de FICHAS (desde un ComboBox) un Cliente, se deberían volcar los datos respectivos a ella. Saludos Angel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 643 visitas
  9. Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by wilkin,

    Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 905 visitas
  11. Started by SALAVERRINO,

    Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 595 visitas
  12. Started by jose reyna cepeda,

    Buenas tardes a todos.... Tengo una base de datos donde en H3 y J3 se repiten los datos y lo que requiero es borrar los datos en forma automática (si se puede con alguna formula) ya que el archivo es muy extenso para no irme de fila en fila? De antemano muchísimas gracias Anexo archivo LIBRO 10.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 681 visitas
  13. Started by javiercito666110784,

    buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 30.4k visitas
  14. hola amigos de ayuda excel tengo el siguiente codigo que hace consulta en 3 tablas al mismo tiempo pero no he podido dar con el error. DATO = (Trim(Format(Solicitud.Range("c2").Value, "0000"))) Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select VENDEDORES.VENOMBRE AS A1, VENDEDORES.VETELEFONO1 AS A2,VENDEDORES.VETELEFONO2 AS A3, VENDEDORES.VECORREO AS A4," & _ " MERCADERISTA.MENOMBRE AS B1, MERCADERISTA.METELEFONO1 AS B2, MERCADERISTA.METELEFONO2 AS B3,MERCADERISTA.MEFRECUENCIA AS B4 " & _ " FROM PROVEEDORES LEFT JOIN VENDEDORES ON VENDEDORES.PROID=PROVEEDORES.PROID" & _ " AND FROM PROVEEDORES LEFT JOIN MERCADERISTA ON MERCADERISTA.PROID=PROVE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Started by luismorma,

    Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Saludos estimados amigos del foro Esta consulta pretende saber cómo se puede evitar con vba para que en el archivo que le daré a mi estudiante pueda usar el icono o control de comando para copiar, cortar o pegar, incluso no funcione las teclas abreviadas Ctrl+C, Ctrl+C, Ctrl+V. Es decir solo en el archivo que le dé para que haga la tarea. Tengo Excel 2013 pero entiendo que también funcionaria en Word 2016. Deseo que no hago uso del copy-paste si no que pueda escribir ojala por el mismo, o que sus compañeros se copien datos entre ellos. En realidad lo que necesito es para un archivo Word pero como aquí es Excel lo planteo, y si funciona para Excel podría entende…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 15k visitas
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, no tengo el programa todavía pero al empezarlo, necesito saber como borrar imágenes de una Hoja, pero no todas, eso sí, están en la misma línea, pero solo eliminar imágenes, no el contenido de las líneas, puede ser ? Porque al grabar una macro y eliminarlas, luego al ejecutar la macro no se eliminan ? Gracias por atenderme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 6.7k visitas
  19. Started by mbriculle,

    Buenos días chicos , He revisado que mi consulta no estuviera resuelta y no la he encontrado.He visto algunas parecidas pero lo que necesito concretamente. 1-OBJETIVO Tengo un archivo excel donde llevo el control economico de proyectos de inevrsión y quiero que desde el excel me baje los archivos adjuntos de los emails seleccionados en el outlook y me los guarde en la carpeta OFERTAS.Estos archivos son ofertas relacionadas con el proyecto de inversión y quiero ahorrar tiempo en la acción de bajar estos archivos adjuntos. Lo que me interesa es que me baje los archivos del email seleccionado o emails que yo seleccione , y no de los emails marcados como …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.1k visitas
  20. Buenas por favor necesito de su ayuda. Tengo una hoaj en la cual estan mis datos, quiero crear con macros nuevas hojas que contengan las quince primeras filas en una hoja nueva, y las siguientes quince en otra hoja, y asi sucesivamente hasta terminar con el listado, aun asi la ultima hoja creada no tenga los las quince filas. Se podria hacer tambien para una cantidad variable de filas es decir 20 o 30 Gracias por su apoyo Medicos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 911 visitas
  21. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 663 visitas
  22. Started by jik,

    Hola a todos, Tengo la siguiente macro para ir completando una tabla a partir de valores definidos en el módulo y llamados Cant1, Cant2, Cant3.......hasta el 100 Dim i, k As Byte Dim a As String For i = 1 To 100 k = 3 * (i - 1) 'para ir saltando de a 3 columnas a = "Cant" & i 'cantidad % de componente a ingresar en tabla If a = "" Then Exit For Else Cells(FilaIngreso, 1 + k).Value = a End If Next i El bucle como tal funciona pero en lugar de ponerme los valores antes definidos de Cant1, Cant2....etc, me pone el texto "Cant1", "Cant2", etc Cómo hago para que me de de el valor y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 609 visitas
  23. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 858 visitas
  24. Started by Domingo,

    Hola a todos, encontré hace unos días un ejemplo de código que adapté para crear una imagen .jpg de un rango de celdas y funciona correctamente a excepción de que cuando visualizas la imagen creada se ven columnas y datos como si en la parte tras la imagen se ven columnas similares a un gráfico de excel y datos que no están en el rango de celdas del que se extrae la imagen, pongo el código para ver si me podéis echar una mano. Sub CrearImagenRango() Dim she As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next Set a = Sheets("LisCOMPRAS") 'myfile = "C:\Users\conse\Desktop\Lista COMPRAS\…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6.4k visitas
  25. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.