Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Started by nipe,

    Hola amigos, tengo un problema que no se resolver con macros. Necesito encontrar la fecha exacta en que un trabajador hace cada trienio en su historial de fechas de trabajo. Además son periodos discontinuos. Os subo un archivo en el que se ve los periodos trabajados y el total de años, meses y días trabajados. Pero a la hora de saber el día que hace el trienio tengo que contar con un calendario en la mano. Y me gustaría que cuando ingrese el último periodo de trabajo (si suma 3 años ) me dijera la fecha exacta. Saludos y gracias. Antigüedadmio.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Started by Gerardo Arevalo,

    Hola a todos! Tengo un problema ya que no se como generar esta parte de la macro, por ejemplo si tengo un libro llamado Capital Federal y su unica hoja tambien se llama Capital Federal, y tengo una macro que genera hojas con el nombre las ciudades de la Argentina, necesito saber como hacer que de esa nueva hoja llamada Capital Federal busque el libro Capital Federal y agregue la hoja nueva SIN REEMPLAZAR LA HOJA YA EXISTENTE, se puede lograr esto? Aprecio mucho su aporte, ayuda u orientacion. Desde ya muchas gracias. SAludos cordiales. Gerardo A.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Started by mariajose30,

    Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  5. Started by triton0020,

    Buenos dias: Es sorprendente el buscador, me gustaria poder adaptarlo a mi base de datos, pero en el codigo no encuentro ninguna referencia a celdas ni nada por el estilo, por lo cual me es imposible adaptarlo. Subo un ejemplo de data base y si me podes explicar por favor el procedimiento te lo agradeceria mucho. Es por el buscador tipo Google II. PERSONAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  6. Recurro a ustedes con la siguiente duda. Estoy haciendo un complemento, pero tengo un problema. Necesito que el formulario activo detecte el cambio de hoja, para que se ejecute una macro. Existe alguna forma de realizar esto ¿? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  7. Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Started by salv007,

    Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  9. Compañeros, una vez mas recurro a los expertos. como seria el codigo para que mediante una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl + alt + q) se ejecute la macro de un command button que se encuentra dentro de un form que esta dentro de otro command button. :stupid: un poco complejo, intente con el evento onkey en el workbookopen pero muy complicado y no pude. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  10. Buen dia Deseo me ayude alguien con una macro siguiente: Deseo que me guarde los adjuntos de un correo de outlook guardado en una carpeta (archivos .msg en carpeta en mi pc) y los guarde en otra carpeta sus archivos adjuntos (pdf y XML), sin tener que estar abriendo uno por uno. Agradezco su ayuda, ya que me marca el siguiente error "User-Defined type not defined" y no entiendo porque. Sub SaveMSGAttachments() Dim olItem As MailItem Dim SH As Object Dim msgFolder Dim saveFolder Dim strFilesFldr As String Dim strSaveFldr As String Dim objAtt As Outlook.Attachment Dim strFilename As String On Error GoTo Cleanup Set SH = CreateObject("SHell.Application") Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Buenos dias , quisiera saber si es posible mediante la funcion grabar macros realizar una macro utilizando el autofiltro de excel para poder imprimir listados actualizados un determinado dia o si hay otra manera. ejemplo que con un boton me imprima las personas que estan al dia. o vencidos o por vencer.adjunto un archivo con diferentes estados con filtrar como ejemplo muchas gracias consulta macro filtro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Started by abrahampadron,

    Hola amigos, me pueden ayudar a solucionar este asunto, quiero copiar rangos no adyacentes de un libro a otro es decir el resumen de importes y servicios a un nuevo libro estuve buscando, pero encontré nada, anexo los archivas para la posible solución el archivo origen se llama comparativo y el archivo destino se llama resumen Saludos cordiales Comparativo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. saludos....... hola soy nuevo por lo q de antemano me disculp si viola alguna norma o regla....... bueno quisiera q me ayuden con esto, adjunto un archivo en donde nececito eliminar la fila donde el valor de un celda es cero. Es decir necesito eliminar toda la fila a partir del valor 0 de la columna VALOR EMITIDO, osea tengo en la celda NO15=0 (rojo)y deseo un macro q elimine la fila 15 (en amarillo), pero que busque en todo el documento y elimine todas las fias en donde el valor de la celda de columna NO sea = 0, Esta es una parte del docuemtno espero q les sirva y me puedan ayudar muchas gracias anticipadas datos ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Started by jeaa,

    Estimados expertos reciban un cordial saludo por intermedio de ayudaexcel, mi dificultad es que estoy creando un sistema de restaurante para cual tengo un formulario Hamburguesas la cual cuando selecciono una las mesas en momentos selecciona bien y en otro momento no selecciona, pero el problema es que si selecciono una mesa y si quiero seleccionar otra mesa si haber seleccionado un plato no debe seleccionar o por lo menos que diga no a seleccionado ningún plato en la mesa tal (mesa seleccionada anteriormente) por el momento eso es mi dificultad. Amigos programadores espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias. Adjunto el enlace del archivo. https://onedriv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Callao2908,

    Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  17. Started by jose ramon serrano,

    He creado una hoja excel con 20 formularios identicos ( Necesito que sea así). En cada formulario hay unos 15 combobox y otros 15 textbox, así como 30 "label" y por ultimo el correspondiente botón "Introducir". He cogido el primer formulario y he ordenado el orden de tabulación subiendo o bajando los combobox ,textbox, y boton dejando abajo todos los"label" en el correspondiente cuadro "orden de tabulación del primer formulario. Ahora he de ordenar la tabulación a los otros 19 formularios que repito son identicos a este primero. ¿No existe ningún truco o atajo para ordenar los otros 19 formularios a imagen y semejanza del que ya he ordenado?. Sería devino seleccionar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.7k visitas
  18. Hola a todos.... Me hicieron una macro para crear un indice con todas las hojas que voy creando y así poder ir a la hoja que busco sin tener que ir una a una. Funcionaba perfectamente hasta ahora. No sé que ha pasado, pero no me funcionan los links que me llevan a cada hoja. Si me podéis echar una mano.... no tengo ni idea de macros. Os dejo el link al libro: https://drive.google.com/open?id=0B9laGIL8gRltNzFYbjJWc2tzVWM Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  19. Started by Felix de Jesus,

    Hola buenas tardes a todos, espero puedan ayudarme, tal vez sea algo muy sencillo, pero llevo ya varios días atascado con esto... Tengo varios archivos(25) con datos de ventas de distintas sucursales, con ayuda de power query y una macro he logrado reducir todos los datos en una estructura que espero convertir en mi base de datos, para lograr esto, me falta rellenar los espacios en blanco de la fecha y el numero de tienda. Esto, sin macro lo hago marcando con ceros el final de los valores en las columnas de fecha(que es muy facil ya que es la misma para todos) y numero de tienda, regresando al inicio, poniendo la celda activa en el valor a rellenar luego shift+tecla …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  20. buenas tardes, tengo el siguiente código para navegar por paginas web, pero navega en segundo plano, que debo agregar al código para que se pueda abrir y visualizar la pagina que abre la macro? Sub testnavegar() Dim htmlDeRespuesta As Object Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxml2.xmlhttp") .Open "Get", "https://www.google.cl/", False .send htmlDeRespuesta.body.innerHTML = .responseText End With On Error Resume Next Range("d4").Value = htmlDeRespuesta.getElementsByid("gNO89b")(0).innerText On Error GoTo 0 End Sub muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  21. Started by buenaonda,

    Estimados me a pasado cuando hago un botón "Salir" en un formulario que utilizo lo siguiente: ThisWorkbook.SaveThisWorkbook.Close application.Quit el problema es que si tengo alguna planilla abierta cuando cierro esta macro, se me cierra todo lo que se encuentre abierto de excel. Por otro lado, si no coloco al última linea (Application.Quit) me cierra el libro pero no el editor de Vba. Lo que necesito es que solamente cierre el libro que se encuentra activo (el que tiene los datos de la macro) y también el editor de Vba y las demás planillas queden abiertas. De ante mano muchas gracias por su ayuda Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  22. Started by DiNash,

    Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  23. Ciao a tutti e il mio problema è questo: con un foglio excel e la sua vba vorrei inviare e-mail con allegati pdf o altri formati che si trovano nella mia sottocartella chiamata (Utility) ma per esigenze personali uso sia (Outlook) che (Thurderbird) Ma anche se provo un mare di soluzioni, mi fa sempre dare un errore e non carico nulla si dà un'occhiata e mi dicono perché? Grazie saluti da A.Maurizio Prova_Email_Con_Allegato_3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Started by vmjmb,

    Buenas tardes, Tengo un problema estoy tratando de sumar los valores decimales de un listbox pero solo considera los enteros por ejemplo si en el listbox tengo 25.48, 20.36, 30.58 al momento de sumar y enviarme el resultado a aun textbox me devuelve 75 osea la suma de 25,20,30 no toma en cuenta los decimales les dejo el codigo a ver si pueden ayudarme gracias. Dim i As IntegerDim total As Long total = 0 For i = 0 To lstimporte.ListCount - 1 total = total + Val(lstimporte.List(i)) Next i TextBox4.Text = total TextBox5.Text = Val(TextBox4) * 18 / 100 TextBox6.Text = Val(TextBox4) + Val(TextBox5)[/CODE] en el textbox4 es donde recibo la suma de los valores. ade…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  25. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, de nuevo vengo con otra "nueva" inquietud....me explicaré: en mi libro tengo en la hoja Facturas (Botón Albarán), un ejemplo para crear un albarán, introduzco el cliente mediante la celda correspondiente y se rellenan los demás datos, así como cuando introduzco la referencia del producto se carga el nombre del producto, el iva y el listado de precios (solo he de introducir manualmente el lote y la cantidad). Hasta ahí bien, en la parte derecha se va creando una copia de la parte izquierda (una sería para el cliente y otra para mi, digamos), bueno lo que necesito es poder bloquear esa parte derecha del albarán, pues es sólo en la izquierda en donde se introdu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.