Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días requiero ayuda con lo siguiente: para poder identifica la ultima celda con datos utilizo el siguiente código: x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 en la hoja de simulación ingresos m se encuentra una tabla a la cual le voy agregando registros a partir de otra hoja, por algún motivo la primera fila de la tabla ( donde se encuentra la formulación) el código no lo tomo como la primera fila vacía teniendo como consecuencia que siempre me queda la primera fila vacía. como puedo arreglar este problema?, quedaría agradecido con la ayuda No me permite adjuntar el archivo , adjunto …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Tengo 10 filas en las que quiero agrupar unos 1000 valores en grupos mas o menos uniformes de 100, pero no siempre va ser posible porque a veces un mismo valor se repite supongamos unas 200 veces. Yo tengo una macro para cada fila que es algo como esto los valores alto y bajo dependen si hay mas de 125 y menos de 75, pero si tengo 200 nunca va saltar "bien" y la macro se queda en el mismo punto Sub Porcentajes() Do If Range("af24").Value = "Bajo" Then Range("ao24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("af24").Value = "Alto" Then Range("an24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If Loop Until Range("af24").Value = "Bien" E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito por favor me pudieran ayudar ya que necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no modificar su contenido después de desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esto es de C3:F550. Toda la información esta en una tabla y me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla. Adjunto archivo. De antemano se que para que funcione debo de tener todas las celdas bloqueadas y de la misma manera proteger la hoja con contraseña. Control Documentos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos, anteriormente yo he realizado Web Scraping obteniendo valores de tablas y esas cosas, hoy estoy intentando con esta simple página http://preev.com/ que me muestra el valor del BTC, y pues no logro obtener ese valor, si alguien puede echar una mano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro que crea hojas copiando una ya existente, y yo quiero que cuando se creen estas nuevas hojas le salga un cuadro o algo al usuario para que escriba el nombre que quiere. Ejemplo: Tengo: HojaBase, HojaGeneradora En la HojaBase está la macro que crea nuevas hojas copiando HojaGeneradora y los nombres de estas nuevas hojas por defecto son asi: HojaGeneradora (2), HojaGeneradora (3), etc. Entonces yo quiero que cuando se cliquee en la macro para crear una nueva hoja, en lugar de que excel la renombre como HojaGeneradora (número), se le pida al usuario el nombre que quiera que tenga. ¿Es eso posible? Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Quería consultar si hay alguna opción en VBA de bloquear la opción de "ELIMINAR" una hoja en particular de un libro. La opción de proteger el libro no me sirve pues necesito que otras opciones del menú de la hoja estén activas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Que tal amigos del foro anexo un archivo en el que se puede hacer la busqueda del archivo por coincidencias del nombre, mi duda es si se puede hacer la busqueda tambien por autor aunque no ponga el nombre del archivo o poniendo ambos (autor y nombre del archivo), la otra hace mucho me acuerdo que alguna vez vi que se puede hacer la busqueda por condicionantes esto es que si no lo encontraba en c:, lo buscaba en D:, en esos tiempos A: (que ya no existe en algunas maquinas), etc. con la finalidad de no escribir toda la ruta. Espero poder darme a entender y ante todo un saludo buscar archivos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todos, Alguien sabe como se puede hacer que en un formulario cada que vez que llegue el día 01 de cada mes, me reinicie el contador y comience desde el número 1? Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola. Mi pregunta es: Desde que se hace click en un archivo excel y empieza a cargar hasta que recibe la primera instruccion que hay por ejemplo en el ThisKorbook o en un auto_open, ese proceso que a veces resulta en un parpadeo ¿donde se puede manipular para que no se vea?....no se si me explico. Es que a veces se ve (tarda mas) y a veces practicamente no se ve (apenas tarda nada). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola: Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%... Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%... He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona: Private Sub ComboBox5_Change() Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value Tol_AV…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas noches. Estoy buscando una macro que realice la siguiente funcionalidad en un solo archivo. Una vez abierto el libro se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula, etc..). La dificultad de esto es que solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas. Únicamente he encontrado está macro la cual te oculta todos los archivos abiertos. por lo que no me sirve Private Sub Workbook_Open() Application.CommandBars("Worksheet Menu …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola estimados foreros, de nuevo con un problema, haber si alguien me puede colaborar a resolver, tengo este codigo, lo utilizo para pasar los datos del listbox a una hoja un dato encima de otro, el caso es que cuando le pulso al boton, me copia una fila y se bloquea el programa Les agradezco su ayuda Un cordial saludo Set h1 = Sheets("Creditos") u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 h1.Cells(u, "A") = ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad h1.Cells(u, "B") = ListBox1.List(i, 1) 'Unidad h1.Cells(u, "C") = ListBox1.List(i, 2) 'Descripción h1.Cells(u, "D") = ListBox1.List(i, 3) 'Factura …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.