Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Benito Bartolomé,

    Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by RoberN,

    Estimados, tengo el siguiente problema, necesito una macros que genere hojas en el libro en el que se esta trabajando y luego las mueva a un libro nuevo, sin embargo no logro mover las hojas y me mueve la hoja activa. En el documento se encuentra una explicacion mas detallada, espero que puedan ayudarme. Saludos, Roberto Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. saludos cordiales como indica el titulo deseo hacer una condicional if que me compare si una variable esta dentro de un array de esta forma if tipo=array(1,2,3) then "la condicion dada" es decir si el tipo va del 1-3 que se ejecute la condicion, pero no me sale .agradezco su amable ayuda al respecto de esta duda.gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Buen día!!! Presento el siguiente archivo el cual presenta 3 hojas; Compras, Ventas y Clientes. Por medio de una macro de evento en la hoja Ventas se despliega un Userform para seleccionar el nombre del cliente en la columna "D" y en la Columna "E" a través de un BuscarV se adiciona el número de RIF (Identificacion Fiscal del Cliente). Quisiera que si el registro no existe en la Base de Datos de la hoja Clientes lo pueda incluir para futuras consultas. Se aceptan mejoras en este proceso (de consultar e incluir datos). Gracias de antemano. Mi PC no me deja adjuntar archivos, no sé si será una falla en el navegador ó en el Sistema Operativo. No me despliega la ventana de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.9k visitas
  5. Started by AndryAC,

    Hola muy buenas Tardes! Quiero hacer algo que me facilite la eliminacion de algunas filas para no tener que hacerlo tan manual. Tengo este archivo que pose codigos de compañias y cuentas de gastos con lo ejecutado mensualmente, lo que quiero es una macro o codigo que me elimine de la columna C que tiene de titulo Ceco, todo las filas donde en esta columna se encuentren codigos que no sean estos: 171,175,177,178,179,181,232,233,235,263,288. Es decir que las filas que contengas los codigos que ya puse permanezcan y las demas se eliminen . Es posible? Cabe destacar que si el codigo se puede hacer, lo ejecutare para otra base de datos donde cambiaria el condicional de lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  6. hola estimados compañeros: tengo un problemilla con un archivillo de Excel que uso en mi computadora de manera perfecta pero al copiarlo y ejecutarlo en otra maquina de mi trabajo me sale este error: "se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución: se requiere un objeto" y al depurarlo la línea de amarillo que se posiciona sobre el siguiente código: userform1.show me imaginé que se trataba de alguna referencia dado las configuraciones de las instalaciones de los Offices pero la verdad al estar viendo las referencias no logré encontrar de cual se trataba. Yo uso office2007 y la maquina donde trato de abrirlo también pero la verdad no se a que se pueda deber es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Buenas tardes. Tengo una macro que crea hojas copiando una ya existente, y yo quiero que cuando se creen estas nuevas hojas le salga un cuadro o algo al usuario para que escriba el nombre que quiere. Ejemplo: Tengo: HojaBase, HojaGeneradora En la HojaBase está la macro que crea nuevas hojas copiando HojaGeneradora y los nombres de estas nuevas hojas por defecto son asi: HojaGeneradora (2), HojaGeneradora (3), etc. Entonces yo quiero que cuando se cliquee en la macro para crear una nueva hoja, en lugar de que excel la renombre como HojaGeneradora (número), se le pida al usuario el nombre que quiera que tenga. ¿Es eso posible? Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  9. Started by mf_Celia,

    Hola, Estoy teniendo un problema a la hora de distribuir un texto en varias columnas. Estoy trabajando con un fichero de datos de una encuesta, el cual de momento sólo tengo en un .txt y me gustaría pasar a .csv para trabajar con él en SPSS. No tengo manera de separar en celdas de forma automática porque no tengo un separador concreto, no hay comas, los espacios no coinciden necesariamente con nuevas celdas, etc. Decidí hacerlo manualmente ya que tengo los datos de donde empieza y acaba cada columna, pero se me hace tedioso y da lugar a errores al hacerlo de manera manual. ¿Existiría una macro capaz de separarlo en columnas de forma que yo metiera el número de de carac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  10. Started by kike83,

    Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by JIMMYRUNA,

    Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Started by jose0406,

    hola tengo una duda, quiero crear un macro que me permita borrar ciertos caracteres para depurar un texto. a grandes rasgos utilizo el siguiente codigo, lo que quiero haces es agregar una variable en "replace what:=" que me permita eliminar varios caracteres de una ves (&, %, #, etc). no se si esto se pueda hacer. Sub filtro para eliminar caracteres() Range("D:D").Replace What:="/", Replacement:="" End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by fatima_saru,

    Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Started by CHEWACA,

    Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  15. Hola y de antemano muchísimas gracias por su ayuda. Estoy desesperado ya que no encuentro una solución a mi problema, el cual describiré a continuación: Tengo dos ComboBox y quiero hacer uno dependiente del otro dentro de un formulario, mis listas se agrupan de manera horizontal... por ejemplo: ComboBox1 - Celda (A1:A100) / ComboBox2 - Celdas a la derecha, (10 Celdas B1:K1 ) A B C D... 1 Aves Carpintero Cotorra Perico 2 Caninos Chihuahueño Salchicha Bulldog 3 Felinos Tigre León Puma …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  16. Started by jgrc93,

    Buenos días requiero ayuda con lo siguiente: para poder identifica la ultima celda con datos utilizo el siguiente código: x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 en la hoja de simulación ingresos m se encuentra una tabla a la cual le voy agregando registros a partir de otra hoja, por algún motivo la primera fila de la tabla ( donde se encuentra la formulación) el código no lo tomo como la primera fila vacía teniendo como consecuencia que siempre me queda la primera fila vacía. como puedo arreglar este problema?, quedaría agradecido con la ayuda No me permite adjuntar el archivo , adjunto …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by 6luishao6,

    Buenas a todos tengo una duda que realiza una impresión de la hoja en la que estoy trabajando:Dispongo de este código:………………….................................................................................................................Private Sub CommandButton68_Click()If ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)") ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")End IfExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")End Sub………………....................................................................................................................--------------------------------------------------------------------------Este código:ExecuteExcel4Macro("sh…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Started by Tecnoruc,

    Hola! Tengo el siguiente codigo VBA asociado a una macro y no he logrado agregar una linea para saltar todas las celdas que se encuentren en blanco sin terminar mi macro, me pueden ayudar por favor? Basicamente busco que al correr la siguiente linea, el codigo sepa que cuenado la celda esta vacia, se debe pasar a la siguiente celda sin enviar un 0 ni otro valor. Set valueCell = Worksheets("WritePI").Cells(i + 2, 2) Codigo: Sub put_data3() Dim i As Integer Dim numoftags As Integer 'The following four variables are arguments to PIPutVal() Dim sTagname As String 'Tagname Dim stime As String 'Timestamp …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  19. Hola amigos de Ayuda Excel Quería consultar si hay alguna opción en VBA de bloquear la opción de "ELIMINAR" una hoja en particular de un libro. La opción de proteger el libro no me sirve pues necesito que otras opciones del menú de la hoja estén activas. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  20. Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Started by magniflow,

    Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados foreros, de nuevo con un problema, haber si alguien me puede colaborar a resolver, tengo este codigo, lo utilizo para pasar los datos del listbox a una hoja un dato encima de otro, el caso es que cuando le pulso al boton, me copia una fila y se bloquea el programa Les agradezco su ayuda Un cordial saludo Set h1 = Sheets("Creditos") u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 h1.Cells(u, "A") = ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad h1.Cells(u, "B") = ListBox1.List(i, 1) 'Unidad h1.Cells(u, "C") = ListBox1.List(i, 2) 'Descripción h1.Cells(u, "D") = ListBox1.List(i, 3) 'Factura …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a todos; -Adjunto macro vba Excel con un formulario y un botón que ejecuta una consulta sql a una tabla de Access y devuelve el resultado según el valor que he puesto en el Where. Hasta este punto todo bien. Ahora bien, se me ocurre lo siguiente si a la hora de hacer la consulta hay varios registros iguales, ¿se podría configurar la macro para que a medida que vaya pulsando el botón me muestre los siguientes registros?. ¿Es mucho pedir, o es factible? Saludos y buen día a todos VIDEO: BuscarValoresRepetidos BRepetidos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.9k visitas
  24. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Miguel63,

    Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo. he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona, os lo agradezco si me podéis ayudar con esta macro. Muchas Gacias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.