Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. Started by Piul69,

    El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Started by moroquito,

    Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  5. Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  6. Started by jechu85,

    Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Started by car6108,

    Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Carri,

    Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  9. Started by Carloslg,

    Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda desinteresada de los miembros de este magnífico foro. Me estoy iniciando en esto de las macros y me ha salido un problemilla que paso a contarles: Tengo un libro en excel 2007, dentro del cual tengo diferentes pestañas que corresponden a diferentes productos. La macro en cuestión que estoy usando, tiene como función, imprimir la hoja seleccionada y transformarla de .xls a .PDF guardandome el archivo según un nombre especifico que va variando en funcion del dia, la hora y diferentes datos que coje de una celda en concreto y con una ruta tambien variable en función de una celda, con lo que consigo que todos los usuarios gua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  10. Hola que tal, quisiera hacer una consulta, intente desarrollar la siguiente macro pero me surgieron algunas dudas. La misma consiste en levantar todos los datos de una Tabla de excel, (siempre estará en la misma ruta) y pegarlos en el libro activo, en la celda activa donde ejecuto la macro. Osea esta macro la voy a guardar como complemento y así utilizarla en cualquier excel que abra, por eso necesito que el código me reconozca el excel donde la ejecuto para poder pegar los datos de la tabla y obvio luego me lo cierre sin guardar. Así es como lo propuse, pero solo anda para un libro llamado "Libro1" y necesito que ande para cualquiera, ademas tampoco me estaba p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by elenatoled,

    Estimados, tengo una planilla en excel 2003, a la cual quiero ponerle una especie de semaforo bajo las siguientes condiciones (info incluida en el adjunto): Si en la columna L (que indica dias desde el inicio) el valor es mayor a 30, en la columna A se debe mostrar un circulo rojo Si en la columna L el valor esta entre 15 y 30, en la columna A se debe mostrar un circulo amarillo Si en la columna L el valor es menor a 15 o en la columna N el estado es cerrada, se debe mostrar un circulo verde... Probe de muchas formas (en 2007 lo puedo hacer muyy facil!!), pero no me es posible llegar al resultado deseado en 2003...se que debe ser una macro,pero no tengo claro como …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. buenas noches , me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el siguiente caso: necesito que desde un libro de excel poder copiar los datos de algunas celdas seleccionadas en otro libro ejemplo : seleccionar a1-a2-a3 etc y que al precionar un boton en el otro libro me copie los datos de estas celdas seleccionadas . seria importante aclarar que dichas celdas cambiarian a diario de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar , y espero puedan entender el objetivo del caso que estoy planteando , mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Hola, buen día. Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10. ¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias? De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Started by JORGE94,

    Como hago para que los datos de un cliente que ya existe no se duplique en la base de datos cliente, pero que a la vez guarde datos específicos en en otra base de datos, como por ejemplo un pedido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola , tengo una hoja (reporte)en donde quiero digitar un codigo que se encuentra en otra hoja (base) y al hacer click en un boton se copien todos los registros encontrados en (base) pero los registros que se copian en la hoja reporte deben cumplir con una condicion. Adjunto el archivo con toda la explicacion, Muchas Gracias EJEMPLO COPIAR VARIOS REGISTROS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.9k visitas
  17. Started by reque,

    Hola espero que me ayuden… quiero realizar un control de caja semanal… en la hoja control_caja tengo el formato que siempre voy a usar…. y en esta hoja el menu en el cual mediante formulario quiero realizar el registro de ingreso y egreso…. en el boton caja quiero que aparesca el monto total q deberia tener en caja.... y en el boton imprimir y limpiar quiero que me mande imprimir el formato que tengo en la hoja control_caja y a la ves me limpie todo lo ingresado en una cemana.... ojo el control de caja realizo todos los sabado a viernes... las hojas las quiero tener ocultas totalmente[ATTACH]40312.vB[/ATTACH][ATTACH]40312.vB[/ATTACH] CONTROL DE CAJA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Started by Jair26,

    Buenos días, Lo que tengo que hacer es desarrollar una macros en Excel en Visual Basic Aplication que haga la siguiente función: Yo tengo dos archivos que son parecido, es decir, tienen la misma cantidad de hojas, el mismo formato, las mismas tablas. El primero, que es el original, es modificado en algunos datos de algunas celdas en varias hojas del libro y ahí se crea el segundo archivo. Entonces, lo que quiero es que al activar la macros, en el segundo archivo se resalten en NEGRILLA las diferencias con respecto al archivo original y que además se le agregue un número uno así (˂1˃) en la columna "A" de la fila que se efectuó el cambio. Agradezco mucho la ayuda y espe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  19. Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  20. Buenos días, soy nuevo en el foro y no se como realizar la siguiente acción en excel. Necesito buscar en todo un libro de excel, las hojas cuya celda B5 cumpla determinada condición por ejemplo tenga color de relleno rojo, y seleccionar esa celda. Esto se debe a que en esa celda de cada hoja, se rellena de rojo si esa hoja esta sin completar, entonces me gustaría usar una macro que me vaya desplazando por todas las hojas que están incompletas, o sea, con la celda B5 en rojo, para así poder completarlas. Muchas gracias, espero su ayuda. Leonel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  21. Hola Amigos es un gusto saludarlos. he leido su foro duarnte mucho tiempo y es interesante como podemos crear aplicaciones muy utiles mediante el vba que execel nos ofrece. hoy quiero acudir a ustedes en busca de ayuda quiero configurar un boton de numer que al presionarllo me sume en un texbox 1 cada vez que lo pulse y vaya sumando, de igual modo otro q vaya restando adjunto un archivo con un userform para que me puedan ayudar. de antemano agradezco su amabla atencion. saludos... SUMAR MAS UNO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Hola, Tengo una consulta, resulta que he logrado crear una lista desplegable dependiente, el problema ahora, es que necesito que esa misma acción se repita las celdas siguientes, la acción fue creada en VBA para la celda K8 relacionada con AJ8,pero lo que ahora necesito es que el evento de K8 suceda también en K9, K10 y demás (hasta K47) y AJ8, AH9 y demás; probé con copiar el código de VBA:... Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$K$8" Then Exit Sub ActiveSheet.Unprotect Select Case Target.Value Case Is = "Actualización guía comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Elaboración guia comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  24. Hola amigos de AE. tengo un problema con una macro que antes funcionaba bien. La macro es para eliminar la hoja activa. Hay 2 msgbox para confirmar la decisión de eliminar. Antes funcionaba bien pero ahora me da un error y cierra excel. En el archivo anexo. la macro funciona bien Y las 4 figuras que incluyo en el archivo corresponden al mensaje que me da en el archivo original. Alguna idea de cual puede ser el problema u otro comando que haga la misma operación. Gracias!1 eliminar hoja.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by Gerardo Arevalo,

    Hola a todos! Ahora les traigo una nueva consulta, gracias a todos los que ayudaron o leyeron mi post anterior, muy agradecido, por la gran ayuda y apoyo que eh recibido en este foro. La nueva consulta es la siguiente: Tengo un libro que anteriormente tenia varios hipervinculos a otros libros, pero ahora esos libros ya no existen, entonces cada vez que abro mi libro me aparece el anuncio de Este libro contiene uno o mas vinculos que no se pueden actualizar. es algo enfadoso que aparesca cada que abro mi archivo, tengo una macro que hace unas busquedas entre libros y extrae la informacion al libro ORIGEN (pero cada vez que le doy con el boton para que me ejecute la macr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.