Saltar al contenido

Como controlar la apertura de excel?


Recommended Posts

Hola.

Mi pregunta es:

Desde que se hace click en un archivo excel y empieza a cargar hasta que recibe la primera instruccion que hay por ejemplo en el ThisKorbook o en un auto_open, ese proceso que a veces resulta en un parpadeo ¿donde se puede manipular para que no se vea?....no se si me explico. Es que a veces se ve (tarda mas) y a veces practicamente no se ve (apenas tarda nada).

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Alexander.

Esa instruccion la utilizo, pero no es la que me cumple para lo que yo quiero.

A ver si me explico:

Tomando como ejemplo tu recomendación, imagino que me dirias que el  application.ScreenUpdating=False lo coloque en el principio de un codigo en el Thisworbook (por ejemplo work_open) verdad?,

bueno pues mi necesidad o inquietud estaria en lo que sucede antes de llegar a esa primera instrucción una vez ya cargado excel como aplicacion (por ejemplo despues del durante el logotipo)

Lo que pasa es que me he dado cuenta que se ve la ultima hoja que se trabajo antes de guardar.(mientras inicia)

Como dije antes, a veces es micro segundos, pero a veces es mas. Luego ya empieza normalmente en el codigo del proyecto....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno eso ya es un proceso normal de excel y el inicio depende de los recursos que este usando tu computadora en ese momento, por eso puede variar, y claro al inicio se ve la última hoja en la que estabas cuando guardaste el libro, si tu macro al ejecutarse cambia de hoja pues veras por un instante la última hoja abierta y después cambiará a la que indicaste en tu macro.

Claro es más notorio cuando en tu código hay instrucciones como .Select o .Activate, las cuales son totalmente prescindibles y yo no recomiendo usar.

En resumen no hay forma de evitar ese parpadeo inicial puesto que los eventos de Workbook_Open se ejecutan después de toda la carga del excel. (Al menos que yo sepa)

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, AlexanderS dijo:

Bueno eso ya es un proceso normal de excel y el inicio depende de los recursos que este usando tu computadora en ese momento, por eso puede variar, y claro al inicio se ve la última hoja en la que estabas cuando guardaste el libro, si tu macro al ejecutarse cambia de hoja pues veras por un instante la última hoja abierta y después cambiará a la que indicaste en tu macro.

Claro es más notorio cuando en tu código hay instrucciones como .Select o .Activate, las cuales son totalmente prescindibles y yo no recomiendo usar.

En resumen no hay forma de evitar ese parpadeo inicial puesto que los eventos de Workbook_Open se ejecutan después de toda la carga del excel. (Al menos que yo sepa)

Saludos 

Gracias.

Algo asi me esperaba. Solo queria confirmar con personas mas expertas. 

Por cierto, ¿que alternativas me sugieres al Select o Activate?...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola @JDG

Es posible que la instrucción por evento Workbook_BeforeClose te ayude en algo, solo como sugerencia.

Sigo atento.

@AlexanderS siempre es un gusto leerte y compartir Master.

A veces pensé que por ahi iban los tiros. Hasta ahora he probado las combinaciones de codigo al respecto dentro del before pero cuando creo que lo he conseguido resulta que no.

Gracias por tu sugerencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@JDGNo se será que lo que necesitas es así??

Private Sub Workbook_Open()
'Apertura
With Hoja1
uf = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Hoja1.Range("A" & uf + 1) = Now
End With
End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Cierre
With Hoja1
uf = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Hoja1.Range("B" & uf) = Now
'Tiempo de uso
Hoja1.Range("C" & uf) = Hoja1.Range("B" & uf) - Hoja1.Range("A" & uf)
End With
End Sub

Eso es lo que te están indicando Mauricio_ODN y AlexanderS

Pero le he puesto unos toque adicionales, es decir que al abrir se registra el tiempo de apertura del archivo, al salir te registra el tiempo de cierre y además se calcula el tiempo de uso.

Si te sirve, espero el Sandwich que ponen aqui abajo,  para todos los aquí participantes

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oye!!!! esta genial este código. Me lo guardo para analizarlo y aprender algo mas despues...Si señor.

Sin embargo, yo creo que lo que yo quería no se va a poder hacer, tal y como me comenta Alexanders "es un proceso normal"....

Para que me entiendas, me refiero a todo lo que sucede desde que le haces clic al archivo para abrir hasta que empieza en tu código (por ejemplo) en el Private sub workbook_open ().

De todas formas muchas gracias por tu aporte.

 

 


 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola de nueva cuenta @JDG

Solo para no quedarme con la curiosidad, ¿me puedes compartir una muestra de tu archivo?

Gracias.

Que parte del codigo quisieras ver?.... es un poco complicado completo por el contenido de la Base de datos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo @JDG, yo creo que los tiros van por donde comenta el amigo @Mauricio_ODN

Cita

Es posible que la instrucción por evento Workbook_BeforeClose te ayude en algo, solo como sugerencia.

la idea es que justo antes de cerrar y guardar tu archivo, posiciones tu archivo en la hoja que quieres que se vea al abrir nuevamente el archivo (por ejemplo una hoja menú), y así evitas lo que dices

suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, bigpetroman dijo:

amigo @JDG, yo creo que los tiros van por donde comenta el amigo @Mauricio_ODN

la idea es que justo antes de cerrar y guardar tu archivo, posiciones tu archivo en la hoja que quieres que se vea al abrir nuevamente el archivo (por ejemplo una hoja menú), y así evitas lo que dices

suerte

Gracias por tu aporte, pero de momento eso es lo que tengo hecho con una hoja maximizada y de color sin lineas haciendo de fondo, pero esa no es mi intencion. Resumiendo es que fuera directamente e inmediatamente a un userform que es el que tengo como menu del "sistema"...

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 4/7/2020 at 0:42 , JDG dijo:

Gracias por tu aporte, pero de momento eso es lo que tengo hecho con una hoja maximizada y de color sin lineas haciendo de fondo, pero esa no es mi intencion. Resumiendo es que fuera directamente e inmediatamente a un userform que es el que tengo como menu del "sistema"...

Un saludo.

Hola, como ya te han comentado, no se puede evitar ver la presentación propia de Excel,  no hay forma de evitarla así se usen macros o cualquier evento del archivo, claro, dependiendo del tamaño del  archivo y/o las características de la PC y/o lo que tengas en tu evento Open, se verá menos o más tiempo. Para terminar, por más que actives tu Userform a través del  evento Open y quites la visibilidad del Excel, igual se verá la dichosa presentación, y no,  tampoco hay forma de mostrar directamente el Userform ¿Por qué? Excel es una hoja de cálculo, no es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) con el que se crea software propio, el VBA es parte de Excel, no se puede compilar aparte, si quieres algo propio,  necesariamente tienes que recurrir a Visual.Net, C++, C, C#,  etc. Saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias Abraham, de verdad. Me das luz en el tema.

Ademas, desde hace tiempo estoy pensando en adentrarme en el mundo de Visual.net. ¿cual es tu opinion?...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres tus propios ejecutables y administrar/usar bases de datos, sí VB.Net; otra opción es C#. Ah bueno, si estás loco por la programación como yo, aprende C++ jejeje. Para cualquiera de los tres, descárgate Visual Studio, las ediciones Community de Microsoft son gratuitas. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, avalencia dijo:

Si quieres tus propios ejecutables y administara/usar bases datos, sí VB.Net; otra opción es C#. Ah bueno, si estás loco por la programación como yo, aprende C++ jejeje. Para cualquiera de los tres, descárgate Visual Studio, las ediciones Community de Microsoft son gratuitas. Saludos.

Gracias, asi haré.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.