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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dpr87,

    BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip

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  2. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar

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  3. Started by juanpl206,

    Hola a todos, tengo una macro que saque de otro foro y cuyo autor es Logroastur@2012, yo modifique mi archivo para que funcione, pero necesito cambiar la macro para adaptarla a mis necesidades, basicamente es un buscador que contiene 3 optionbutton que son los que deseo modificar para que al seleccionar el tipo de busqueda lo haga de acuerdo a la opcion elegida, claro esta que por la falta de conocimiento no puedo hacerla, asi es que recurro a ustedes para ver que solucion me pueden brindar, gracias. se podra poner un boton de borrar en lugar de elegir del desplegable para que lo haga? Buscar - copia.rar

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  4. Started by pablo lage,

    Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es sim…

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  5. Started by javicor,

    buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…

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  6. Started by Lis Chu,

    Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…

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  7. Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda tengo una exportación de datos en una pestaña (original ) y necesitaría que me pegase las lineas nuevas en otro listado de otra pestaña ( copia ).. y al mismo tiempo, que me borrase del listado COPIA los que ya no encuentre en la exportación ( Original ) BUSCAR Y ESCRIBIR EN OTRA PESTAÑA.xlsx

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  8. Started by salvador,

    Tengo una problema, he creado un formulario de una tabla de mas de 10 columnas, y he creado un listbox para buscar, el codigo que adjunto ( busca correctamente), pero cuando pincho encima de del listbox, no trae correctamente los datos a los cuadros de texto del formulario, ¿alguien me puede ayudar? NUMERODEDATOS = Hoja7.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row LISTA = Clear LISTA.RowSource = Clear y = 0 For FILA = 4 To NUMERODEDATOS nombre = Hoja7.Cells(FILA, 83).Value If UCase(nombre) Like "*" & UCase(Me.txt_buscar_cliente.Value) & "*" Then …

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  9. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

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  10. Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…

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  11. Buenos Días: Necesito una macro que me busque un producto en la columna nombre producto cuando lo encuentre me traiga el dato de la columna codigoestado pero su numero mayor en este caso 9 y solicitar que si lo desea pasar a 10 que es un codigo nuevo. Agradezco su ayuda

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  12. Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar

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  13. Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar

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  14. Started by Jovanna Dominguez,

    el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip

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  15. copiar y pegar.xlsx

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  16. Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar

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  17. Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing

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  18. Started by GR77,

    Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm

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  19. Started by jmollan,

    Estimados. Adjunto libro que realiza busquedas de fotos dentro de una carpeta, el unico requisito para que funcione es que el libro se encuentre dentro de la carpeta que contiene las fotos, el nombre de la foto se debe colocar en la columna B, para que muestre la foto te debes desplazar por la columna C. Hasta aqui todo va bien, pero tengo varias carpetas con fotos, entonces necesito que la macro busque la foto segun la direccion de cada carpeta, seria posible que en la columna "G" coloque la direccion de la carpeta y realice la busqueda de las fotos, espero que algun experto me apoye a encontrar alguna solucion. Saludos cordiales. EJEMPLO.zip

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  20. Muy buenas tardes, les pido el favor para ver si ustedes muy amablemente me pueden colaborar con la siguiente macros: una macro que busque una identificasion en varias hojas en excel, que salga un mensaje que diga si o no la encontro, si encontro dicha id , que copie la palabra "si" en una celda de una hoja destino ya seleccionada por el usuario y que siga copiando la busqueda debajo en la misma columna de esa hoja destino , al igual lo mismo en las demas busquedas de las otras hojas y arrojar el resultado en las otras hojas destino tambien. - - - - - Mensaje combinado - - - - - les agradeceria mucho que me colaboraran con esto. a todos buen dia. gracias. libro2.…

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  21. Hola buenas tardes. Si es posible, necesito una mano con un tema. Tengo un archivo en Excel con 2 hojas: La hoja base de datos la utilizo para cargar 3 cosas: 1) nombre, 2) desempeño laboral, y 3) potencial de una persona. En la otra hoja tengo una matriz, y lo que deseo hacer es insertar el nombre y apellido de la persona en el cuadrante correspondiente. Ej Ariel y Javier deberían encontrarse en la celda “E3”, Pedro en “D4”y Juan en “E5”. Hay alguna manera de desarrollar una formula o macro para esta actividad, teniendo en cuenta que la lista de gente puede ir creciendo y toda esa información luego debería ir a parar a la matriz en el cuadrante correspondiente?. Ad…

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  22. buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…

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  23. Started by kevinloko,

    Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema). Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a. Muchísimas gracias de antemano! Buscar_v1.rar

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  24. Started by Maverick_14,

    Hola a todos, escribi una macro para que cuando apieto un boton en un textbox me tenga que aparecer la ultima fecha ingresada, pero no funciona, lo dejo por si alguien me puede dar una mano y decirme que estoy haciendo mal. yo creo q es xq deberia transformar las fechas a otro tipo de dato para comparar o compar los años, los meses y los dias por separado. Muchas gracias! Prueba Visual.rar

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  25. Started by jesus miguel,

    Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar

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