Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Visor,

    La consulta en esta ves es, que si se podría crear varias áreas de impresión en una misma hoja o en varias hojas de un libro y cada una de estas tenga un nombre para que al momento de hacer una macro solo sea necesario nombrarla en un commandbutton para imprimir cualquiera de estas, según se requiera.?? En la web solo encuentro que si se selecciona un área y se pulsa control se puede seleccionar otra área, pero ,... como las identificaría a cada área de impresión para el propósito antes mencionado?? Gracias anticipadas por la respuesta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  2. Estimados amigos del foro saludos cordiales, Acudo a ustedes para saber como puedo lograr hacer que luego de colocar en los textbox1 y 2 valores cualesquera el rango que yo decida por ejmplo si es 8,6 hasta 14,2 (incluidos) me genere aleatoriamente numeros entre estos valores y se inserten solo en las celdas vacias del rango previamente seleccionado (debe estar seleccionado, caso contario no funciona) me gustaria que se puedan ingresar valores con decimas He realizado algo pero no encuentro como hacer que funciones con muchos valores aleatorios, lo que hace por ahora es colocar el mismo valor aleatorio en las celdas vacias, lo cual no es lo que requiero. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  3. Started by Marisa 2024,

    Hola soy nueva y no tengo mucha experiencia, he creado una base de datos con formulario vba y tengo un problema cuando realizo una búsqueda desde el formulario la fecha no ne sale igual que en la hoja de Excel , la fecha es formato txt. El formato que sale en la hoja de excel es el correcto 02/02/2024 , en el buscador del formulario sale 2224 o 224. No se como puedo solucionarlo en la macro. gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by alvaroballes,

    Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo. Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo. Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces. Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja. Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejempl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3k visitas
  5. Started by amagax,

    Hola Estimados. En esta oportunidad le escribo para ver si de casualidad alguien de ustedes me podria faciliar un plan de mantenimiento de algun equipo en donde la planificacion este hecha en excel. Gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  6. Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  7. Buenas tardes. Soy nuevo en su espacio, también en Excel-Vba con macros. No podré aportar conocimiento ni asistir a la plataforma, sólo serán peticiones de ayuda. Lo lamento y agradezco enormemente. Estoy haciendo unas macros que abren páginas web, que ejecutan la extensión Chrome Instant Data Scraper, que toman datos y los tratan sin problemas. Lo que necesito es : poder cerrar todo lo abierto, tanto las páginas web como las ventanas en la barra de tareas de Windows. Muchísimas gracias, y un saludo. Manel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  8. Started by AlbertoInes,

    Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  9. Started by struchis,

    Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  10. Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 3k visitas
  11. Started by hannibal,

    Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  12. Buenas tardes Necesito que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo un reporte de una diversidad de personas y quiero juntarlos todos en uno solo, son 5 personas y cada uno tiene 30 reportes, por ende hablamos de un promedio de 150 libros, los cuales los quiero juntar con una MACRO en un solo archivo y por consiguiente en un solo libro (pestaña). Cabe resaltar que los datos dentro cada libro son iguales en cuestion de formato, solo varia la informacion. Espero me puedan ayudar Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  13. Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  14. Started by coaraya,

    Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  15. Estimados: Tengo una planilla donde diariamente cargo certificados medicos y necesito una macro que me filtre diariamente las personas que se encuentran enfermas siempre y cuando la fecha actual (Hoy) se encuentre entre las fechas desde y hasta. Por ejemplo: Miguel esta con certificado médicos desde el 12 de Dic. hasta el 31 de Dic. entonces lo que necesito es que la macro se fije si la fecha actual (HOY) está comprendida entre el 12 y el 31 de Dic. y si es asi, que me muestre las personas que estan enfermas HOY., es decir que desde el 12 al 31 de dic yo deberia ver a Miguel en este listado. No se si me explico pero adjunto la planilla libro1.rar Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
  16. Started by jorbarq,

    Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  17. Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Tengo un problema que os puede parecer un poco tonto, pero no encuentro como solucionarlo. Seguro que es fácil pero no encuentro el Evento que debo llamar. Tengo en un Userform un Listbox y debajo de este hay unos Textbox. Lo que quiero hacer es que cuando seleccione un datos del Listbox sus datos vayan a parar a los Textbox. Hasta ahí no hay problema, el problema lo tengo porque el código lo he puesto en el Evento Click del Listbox y me envía los datos solo la primera vez que hago click, y cuando selecciono otro item no hace nada. Entiendo que el código lo estoy poniendo en un evento equivocado y no acierto con cuál es. ¿podéis ayudarme por f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by helenaberdasco,

    Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by Luis.s,

    Buen día comunidad. Agradezco el apoyo que me puedan brindar. Me encuentro realizando una macro para extraer información desde una hoja de cálculo (excel), a un archivo de texto Txt. El inconveniente que tengo es porque una vez se ejecuta la acción y se convierte la información a formato txt, el cursor (Pipe) se muestra en el archivo txt en la primera línea del documento y lo que busco es que una vez se ejecute la acción, este Pipe aparezca una línea posterior al ingreso de todos los datos extraídos, para continuar con una segunda actividad. Espero haya sido claro y por supuesto agradecer de antemano la colaboración que me puedan brindar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by JosMa,

    Hola, necesito unir un rango grande de celdas, utilizo la función =UNIRCADENAS("";VERDADERO;A19:AS150) y luego voy arrastrando hacia abajo para que haga lo mismo en las filas de abajo, que también son muchas. ¿Con macros se podría utilizar esta función, como sería? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jesmaher,

    Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  23. Started by jeladio,

    Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  24. Started by jdela,

    Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
  25. Started by albertdeulo,

    Hola, tengo un problema con un bucle. El caso es que en el Mac me funciona pero en windows no. El código es este: Private Sub Worksheet_Calculate() Dim KeyCells As Range If Range("C13") = 1 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End If Do While Range("C13") = 1 Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 Loop If Range("C13") = 0 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 End If Do While Range("C13") = 0 Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 Loop Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End Sub El caso es que quiero que cuando una celda (la C13) sea 1, me reste 1 de la celda D7, y así hasta qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.