Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buenas tardes, quisiera saber si hay algun codigo para hacer un userform siempre visible, osea que este siempre sobre todo. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas, es mi primer mensaje así que espero expresarme bien y que se me entienda. El problema es el siguiente: Tengo una plantilla excel en el servidor, cuando un usuario se conecta desde un php, copio la plantilla, relleno sus datos y se descarga. Ahora me interesaría que unos rangos de celdas estén bloqueados, así que he estado buscando en temas relacionados y he probado varias formas pero no consigo hacerlo. La macro para hacer esto la he puesto en la hoja correspondiente y el código es el siguiente: Private Sub worksheet_activate() ActiveSheet.Unprotect Dim UltCol As Integer Dim UltFil As Integer UltCol = Cells(3, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola amigos: Quisiera su ayuda con lo siguiente, tengo una hoja de excel con varias columnas: NUmero, Nombre, Localidad, Producto1, Producto2, Producto 3; tengo tambien un formulario dentro del cual tengo un listbox y un listview, dentro del listbox he logrado hacer que me aparezcan los datos unicos de la columna "NOmbre" (que siempre tiene duplicados) ahora lo que quiero hacer es que al momento de hacer aclick sobre determinado nombre en el listbox pueda desplegarme las filas correspondientes a ese nombre dentro del listview, quiero comentarles que he encontrado en la web una opcion que utiliza otra hoja en donde filtra las columas que muestra en el listview, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema que os puede parecer un poco tonto, pero no encuentro como solucionarlo. Seguro que es fácil pero no encuentro el Evento que debo llamar. Tengo en un Userform un Listbox y debajo de este hay unos Textbox. Lo que quiero hacer es que cuando seleccione un datos del Listbox sus datos vayan a parar a los Textbox. Hasta ahí no hay problema, el problema lo tengo porque el código lo he puesto en el Evento Click del Listbox y me envía los datos solo la primera vez que hago click, y cuando selecciono otro item no hace nada. Entiendo que el código lo estoy poniendo en un evento equivocado y no acierto con cuál es. ¿podéis ayudarme por f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Tengo una pequeña aplicación en Excel 2007 donde requiero actualizar tablas dinámicas mediante código de macro, (lo he realizado en otros archivos y no tengo problemas, solo que aqui no se porque me genera el error). La Base de Datos esta en la pestaña BD, la cual descargo de una hoja de google docs alimentada por google forms, (puse una copia de la BD original con el formato tal cual se descarga) pego la base de datos en la hoja BD y corro un modulo llamado INICIO (aqui hay varios cálculos, formatos etc), aparte yo tengo una Tabla dinámica en la hoja Rep1... la cual quiero actualizar mediante código... En los módulos tengo uno que se llama TablasDinamicas es la sub lla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Acudo a Uds. para resolver una pequeña duda. tengo un rango de celdas con nombre en el administrador el cual quiero copiar en la celda activa que yo seleccione, sea en la misma hoja ó en otra hoja del mismo libro. Este es el código que uso para copiarlo en la celda "A62".Agradecido de antemano!! Sub CopiarEncabezado3() Sheets("encabezados").Range("identificacion_de_la_factura").Copy Sheets("encabezados").Range("a62").PasteSpecial End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
I have created the following macros to enter to a website with user and password He creado el siguiente macro para entrar en una web con un usuario y contraseña (copiando datos de un fichero excel con esos datos). Public Sub A_Consulta_Serial_Parnter_Center() ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.zzzz.com", NewWindow:=False, AddHistory:=True Application.WindowState = xlNormal ' Wait for a little bit to let website upload Call Timegoes ' Copy data from excel cell, row 2 and column 8, to Google Chrome. This is the username. Application.SendKeys (Cells(2, 8).Value) ' Tab Application.SendKeys ("{TAB}") ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola amigos, ¿se puede autoajustar el alto de las filas en un listview o en un listbox?. Quiero mostrar unos datos tipo comentarios en un listbox o listview, y quiero que estos se vean completos, sin tener que modificar el ancho de las columnas. Adjunto archivo que encontre. no es mio, es solo de ejemplo para ver si es factible aumentar el alto de las filas gracias listview.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
La consulta en esta ves es, que si se podría crear varias áreas de impresión en una misma hoja o en varias hojas de un libro y cada una de estas tenga un nombre para que al momento de hacer una macro solo sea necesario nombrarla en un commandbutton para imprimir cualquiera de estas, según se requiera.?? En la web solo encuentro que si se selecciona un área y se pulsa control se puede seleccionar otra área, pero ,... como las identificaría a cada área de impresión para el propósito antes mencionado?? Gracias anticipadas por la respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Necesito ayuda al copiar y pegar de una hoja a otra con rango variable, modificando un valor. aca en este sitio encontre una forma de hacerlo que funciona por Gerson Pineda-El Catracho , pera ademas de lo que hace la macro necesito saber de que hoja se copio, bien sea agregando una columna que diga "Banco1" o "Banco2" o "Banco3", en la hoja que recibe los datos "TotalBancos"o bien modificando en mi caso una celda especifica. Sub TotalBancos() Sheets("Banco1").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco2").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco3").Select copiar_pegar_Banco end sub Sub copiar_pegar_Banco() Dim col, ulf Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Necesito por favor me pudieran ayudar ya que necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no modificar su contenido después de desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esto es de C3:F550. Toda la información esta en una tabla y me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla. Adjunto archivo. De antemano se que para que funcione debo de tener todas las celdas bloqueadas y de la misma manera proteger la hoja con contraseña. Control Documentos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Yo tengo un proyecto de excel con macros, que necesito llevarlo a una tablet por motivos de movilidad en mi empresa me lo estan pidiendo, pero por lo que he leido no funciona en cualquier tablet. Me podrian ayudar diciendome que tablets o modelo debo comprar para que funcione correctamente y no tenga que comprar algo de lo que me arrepienta y no funcione. Desde ya muchas gracias. PD: en mi pc uso Office LTSC 2021, con ese programe las macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas? A ver si me explico tengo una instrucción que me crea un txt (bueno en este caso un .bat) desde una macro de excel para para insertar el contenido que tengo en una celda en el .bat , pero este me lo genera en codificación ansi por defecto y cuando voy a ejecutarlo no me pilla correctamente los acentos ni la ñ por eso necesitaría darle formato utf8 cuando sea generado el .bat ¿alguna idea de como puedo hacerlo ? ' Declaramos los datos de en que celda se encuentra la ruta del .bat a crear Nombre_archivo = Range("E2").Value Letra = Range("A2").Value N_Carpeta = Range("C2").Value N_Terminada = Range("D2").Value 'Crea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos Compañeros recientemente cree una ribbon la cual funciona muy bien,pero al correr el archivo en otras pc donde se elimino office 2010 me arroja el siguiente error al iniciar excel :System Error &H8000FFFF (-21474181113) catastrophic error y luego Out of memory,se que el problema es al querer cargar la ribbon y que es por haber tenido antes office 2010 por que justamente en las 2 pc que me ha dado error han tenido office 2010 se elimino y se instalo el 2016,quiero preguntar si conocen la forma de solucionar este error sin necesidad de formatear la pc,gracias se los agradezco mucho si me pueden orientar. Me baje un desinstalador de office limpie los registros p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3k visitas
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde diariamente cargo certificados medicos y necesito una macro que me filtre diariamente las personas que se encuentran enfermas siempre y cuando la fecha actual (Hoy) se encuentre entre las fechas desde y hasta. Por ejemplo: Miguel esta con certificado médicos desde el 12 de Dic. hasta el 31 de Dic. entonces lo que necesito es que la macro se fije si la fecha actual (HOY) está comprendida entre el 12 y el 31 de Dic. y si es asi, que me muestre las personas que estan enfermas HOY., es decir que desde el 12 al 31 de dic yo deberia ver a Miguel en este listado. No se si me explico pero adjunto la planilla libro1.rar Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
Hola Estimados. En esta oportunidad le escribo para ver si de casualidad alguien de ustedes me podria faciliar un plan de mantenimiento de algun equipo en donde la planificacion este hecha en excel. Gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.