Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 579 visitas
-
-
Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 969 visitas
-
-
Hola amigos como estan? Aqui molestando con otra situación espero porder contar con su valioso. Tengo una hoja que se llama "Auxiliar" y tengo una hoja que se llama "XML". La idea esque en la hoja XML me valla buscando los datos en la hoja auxiliar en la columna J de acuerdo a la columna I en la hoja de XML y a la vez que me marque en cualquier color las filas que se van encontrando en ambas hojas, el pequeño detallito esque en la hoja Auxiliar no trae completo el folio solo viene los últimos digitos. Ya busque la forma pero me doy por vencido por eso me acudo con ustedes. Adjunto el archivo como debe de quedar. De antemano muchas gracias. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Tengo varios archivos con el mismo nombre pero cambia el mes: Datos Ejemplo 11-2022 Datos Ejemplo 12-2022 He puesto una variable de mes, y si la cambio me realiza la búsqueda correctamente, siempre y cuando busque una celda exacta: - NEW DB!B4 por ejemplo, me daría el valor de B4. Pero si escribo la función me devuelve blanco. He probado estas: NEW DB!BUSCARV(A4;B1:E8;3;0) BUSCARV(A4;NEW DB!B1:E8;3;0) Datos Ejemplo 12-2022.xlsxDatos Ejemplo 11-2022.xlsxResumen Ejemplo.xlsm La cosa es que depende del mes necesitare buscar unos códigos u otros, en el ejemplo que envío necesito los valores A, B, C i D de los códig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 502 visitas
-
-
Desde ya gracias por su ayuda, necesito consultarles una duda acerca del funcionamiento de las tablas dinámicas con macros. Tengo que buscar una fila especifica dentro de una tabla dinámica con una macro, por ejemplo tengo una tabla dinámica que tiene como etiqueta de fila fechas, por lo tanto me muestra una lista de fechas y yo quiero recorrer la lista de fechas hasta encontrar una especifica y luego tomar el valor de algún valor que quiera en la misma fila. También les agradecería si pueden guiarme con algunos manuales o ejemplos donde pueda ver el funcionamiento de las tablas dinámicas con macros, no crear tablas sino operar con las mismas dentro de una macro, por ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola a todxs, os cuanto mi problema que no lo es pero me puede hacer la vida mas fácil y divertida en el trabajo:topsy_turvy: tengo que gestionar un montón de archivos excel con muchas hojas y dentro de estas hojas ciento de miles de direcciones ip:miserable: me gustaría poder buscar en todos los archivos que tengo un dato ya sean numero o letras si tener que ir abriendo cada archivo, y dándole a buscar, son cientos de hojas y pierdo tiempo cada vez que busco algo que desconozco su paradero. resumiendo quiero buscar un dato entre todos los archivos que tengo, espero haberme explicado bien.:distracted: un saludo y gracias por adelantado PD: Excel 2007
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenos días estimados colegas, Requiero su valiosa ayuda con el siguiente código. Private Sub ComboBox11_Change() CommandButton1.Enabled = False ComboBox10.Clear Set ES_circuito = BD.Columns("Z").Find(ComboBox11, , , xlWhole) If Not ES_circuito Is Nothing Then x_Busco = ES_circuito.Row Do Until BD.Range("Z" & x_Busco) <> ES_circuito If ComboBox11.Value = "" Then Exit Do ComboBox10.AddItem BD.Range("A" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("D" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("C" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 531 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 523 visitas
- 2 seguidores
-
-
antes que nada, buenas noches y gracias por la ayuda. Tengo un userform con dos textbox y un listbox, en un textbox se ingresa el codigo de producto, y en el otro la cantidad que se vende de dicho producto. Lo que quiero hacer es, que cuando clickeo el commandbutton1 busque ese codigo en el rango K:N de la Hoja1 y muestre en el listbox a que producto corresponde ese codigo junto con la cantidad que se ingresa en el otro textbox, y el precio que tambien esta en el rango K:M de la Hoja 1. Y si es posible llenar la Hoja 2 con la informacion de cada producto y cantidad ingresado en la listbox. Estuve buscando por el foro y no pude encontrar algo parecido. Desde ya agradezco…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Estimados buenas tardes Necesito que a través de este archivo "buscar faltantes", su macro sea modificada y busque de las misma forma los duplicados de cualquier rango de la planilla y los arroje en otra hoja en la celda que uno desee. Necesito que sea de la misma forma del archivo adjunto Favor quedo atenta a sus comentarios. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda Numeracion consecutiva2 -NVR (faltantes).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ola a todos Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 688 visitas
-
-
En la Imagen la descripción del problema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buen día. Estoy utilizando este código para buscar y encontrar valores dentro del mismo libro pero quiero usarlo, de la misma forma de ser posible, para buscar ese mismo valor pero dentro de otro libro. Gracias Buscar Valores.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Sé que con un archivo adjunto todo sería más fácil, pero en estos momentos no lo tengo conmigo.... Tengo un archivo de texto que contiene caracteres de ancho fijo y un rango de celdas en un libro de Excel que contiene valores Mi deseo (que no consigo encontrar la forma de hacerlo) es crear una macro que busque en el archivo de texto todas las líneas que comienzan por la palabra "FORCE", compruebe si los caracteres de esa linea contenidos entre las posiciones 8 y 17 coinciden con el valor de alguna celda del rango en la hoja y, si coinciden, copie toda la línea del archivo de texto en un archivo nuevo .dat. Si tenéis una respuesta rápida, lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 642 visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días programadores y colegas, El día de hoy requiero un aporte en cuanto a lo siguiente, Dentro del archivo adjunto hay 1 combobox el cual en su propiedad RowSource tiene un rango que agrega items al combobox. Lo que requiero es que a medida que yo ingresé valores, el combobox busque esos valores que están siendo diligenciados en todas las celdas, sin importar si el valor esta empezando o al final (por nombre o por apellido, sin importar el orden en el que este escrito). No se si me hice entender, un ejemplo practico seria el siguiente, DATOS: 1. Felipe Sanchez 2. Sanchez Eduardo 3. Eduardo Perez TEXTO DILI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.