Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 748 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 569 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Use el grabador de macros para que actualice automáticamente una tabla relacionada, me mostró este código: ActiveWorkbook.Connections("Consulta - Grupos").Refresh Lo puse en un módulo para que al hacer click en un botón me ejecute ese módulo, pero me lanza un error: y no me permite actualizar, que podría estar sucediendo? o hay algún otro código que me permita actualizar una tabla relacionada específica? lo mismo para actualizar una tabla dinámica relacionada específica. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 728 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 538 visitas
-
-
Hola compañeros, Queria hacer una consulta sobre una función que necesito, pero no he podido encontrar como generarla. ¿Cómo puedo hacer que una función retorne especificamente la dirección de la celda donde esta fefinida esa misma función? Resumiendo solo a lo que necesito, pense que era solamente Function direccion_celda() As String direccion_celda = ActiveCell.Address End Function Pero me di cuenta que como voy a estar ejectutando y moviendome entre celdas, la función no me retorna necesariamente la celda de la función. Quedo atento a su valiosa colaboración. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, de nuevo por aquí pidiendo ayuda ?♂️ . Espero que se encuentren bien. He buscado como hacer para crear codigos qr desde el valor de una celda y he encontrado un codigo, pero no me funciona. Adjunto el fichero que tengo con el código. El error salta en la línea Set QR = ActiveSheet.Pictures.Insert(Ruta) ¿Cómo podría solucioanr este error.? Gracias de antemano. Un cordial saludo. QR Excel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
ub guardar() 'archivo = Range("G2") archivo = Worksheets("Parte").Range("G2") nombre = "C2020-0138" & "_" & Day(Range("f2").Value) & "_" & Month(Range("f2").Value) & "_" & Year(Range("f2").Value) & "_" & archivo & ".xls" ActiveWorkbook.SaveAs nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled End Sub Buenos días Podrías guiarme en esta macro, quiero que me guarde el archivo en una carpeta especifica si necesidad de ser abierto. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 10.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 634 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola compañeros, necesito solucionar el siguiente problema: "Tengo dos tablas de ejemplo, una se llama TABLA y la otra RESULTADOS. Cada una de ellas contiene su propia clave primaria. Tabla TABLA Tabla RESULTADOS El problema que quiero solucionar es que cada vez que un usuario haga click en una de las celda del campo FK TABLA, se le muestre toda la información detallada de ese registro en concreto, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Video DEMO Espero que con el vídeo anterior se vea claramente lo que quiero conseguir. Este es el código que utilizo. Private Sub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo. Por favor aquien me pueda ayudar le agradezco enormemente . Tengo el siguiente codigo para cargar los nombres de ciertas hojas de un libro en un listbox, lo que requiero hacer es que me carguen en orden alfabetico. Private Sub UserForm_Initialize() ListBox1.Clear Me.ListBox1.ListStyle = fmListStyleOption For x = 5 To Sheets.Count ListBox1.AddItem Sheets(x).Name Next End Sub Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, tengo una consulta rápida que haceros: Quiero mostrar el nombre del mes según el número, y tengo la siguiente macro: MsgBox "Estamos en el mes: " & Month(Now) & vbCr & "Estamos en el mes: " & Format(Month(Now), "mmmm") Sin embargo, me muestra la siguiente información: Obviamente, el mes número 3 se corresponde con el mes de MARZO y no de ENERO. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 923 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludo cordial. Por favor a quien me pueda ayudar . Deseo cargar los nombres de las hojas en un combobox pero que este se de a partir de la hoja 5. Prívate Sub Userform_Initialize Dim hoja as Worksheet. Combobox1.clear For Each hoja un Worksheets MySheet= hoja.name Combobox1.Additem MySheet Next End Sub Este código me carga la totalidad de los Nombres de las hojas en el combo y requiero que solo me cargue los nombres apartir de la hoja 5 . De ante mano, mil gracias a quien me pueda colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! como estan? Nuevamente yo aqui, construyendo otro proyecto y trabada hace varios dias en un punto de un userform En mi userform1 cuando se inicia me muestra la multipage index 0, la cual me busca en una base de datos colaboradores y volunntarios. Logre que los combobox de arriba, se carguen con valores unicos obtenidos de la tabla que esta en la Hoja2. Lo que no se como hacer, es que cada combobox me funcione como un filtro... por ejemplo si elijo el cBoxPais= Argentina, que el cBoxProvincia me traiga en la tabla todos los registros en provincias que sean de argentina o lo mismo con los otros combobox. no se si esta es la forma con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 22 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, expertos por favor me pueden dar una mano con una macro donde me debe mostrar un mensaje si la boleta fue impresa con anterioridad, para que me diga por lo menos se esta duplicando con la impresión de dicha boleta algo así, de lo contrario que me imprima normalmente, por favor los agradecería un montón. Adjunto el archivo Planilla-de-remuneraciones-y-boletas-de-pago-1-1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 996 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Noches Soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su apoyo con el archivo que adjunto en donde de la hoja llamada Siniestros requiero seleccionar el monto de siniestro mayor de la columna "Monto Siniestro M.N. "pero en esta búsqueda del monto mayor no debo tomar las claves de riesgo 105,106,107,113 y 114 que aparecen en la columna de "Riesgo" y al final debo en una celda colocar la siguiente leyenda "aumentar costo en el riesgo ____________" ahi debo colocar el nombre de la seccion que aparece en la columna de Seccion de acuerdo al riesgo que resulte con el mayor monto, todo esto sera posible hacerlo por que e investigado pero no he logrado que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días compañeros !! Podrían ayudarme, tengo una duda con un formulario. En el apartado de BUSCAR, tengo un buscador inteligente, pero sólo me busca por algunos campos. Me gustaría poder buscar cualquier coincidencia en todo el documento, ya sea por números, letras, etc... Muchas gracias compañeros Pruebas14032022.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 716 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial saludo, y agradecimiento de antemano por su ayuda. Tengo el siguiente código para imprimir varias hojas desde un Form, pero presenta error : ' error 21470224773 (8007007b) Option Explicit Private Sub CBRegistro_Click() Dim b As Boolean Dim Ruta As String Dim Nombre As String Dim paso2 As Boolean Nombre = UCase(InputBox("IMPRIMIR INFORME - ID DE ACCESO - Guardar una copia de los Registros de la Prueba ejecutada")) paso2 = False Select Case Nombre Case "PRIMERO" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "PRIMERO2020*" Then paso2 = True Case "CLAVEDOS" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.