Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cartoonits,

hola buenas tardes. tengo el siguiente problema, cree un formulario y necesito que desde otro formulario en el mismo libro mediante un OptionButton me modifique la informacion de un TextBox, que codigo debo usar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by mataz20,

hola a todos. bueno la verdad es que estoy hace poco aprendiendo a crear formularios en excel utilizando vba... y el problema que se me genera es que en un textbox al ingresar una fecha como por ejemplo 02/03/1980 (día, mes, año) en la planilla me aparece 03/02/1980, osea me cambia el que debería ser el día por mes y viceversa... he probado con cambiar el formato de celda y todo eso pero no se arregla. si alguien me podría orientar se lo agradeceria un monton. saludos a todos. utilizo el office 2010

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. A ver si me podéis echar un mano, Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas. Ejemplo: [B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39 2406,500000 [B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000 [/CODE] Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas? Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que neces…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by rmatheu,

Hola Buenos días: Estoy intentando hacer una simple macro que me muestre un mensaje en función del valor que te de una lista desplegable, es decir, es un cambio automático de celda. He hecho la macro con el If.. Then.. y perfecto, pero siempre que meto el valor manualmente, pero cuuando tengo una lista desplegable la cual se vincula con un celda, ejempl "C10", esto no funciona, ya es esta celda, va cambiando en función de lo que yo cambie en la lista. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by saraiba,

Hola a todos, necesito una macro que me aumente un número al valor de una celda. Digamos que el la celda A1 tengo la cantidad 100, pues que al pulsar la macro tenga 101. Podría hacerlo con una formula pero necesito que sea con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by toto16,

Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3&gt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by johannacas,

Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Hola necesito ayuda para crear una base de datos con macros y botones en exel donde me refleja las entradas salidas y un stock minimo asi mismo como crear mensajes de error y todo lo demas paso a paso

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  12. Started by Ramo72,

Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Started by Gaspatin,

Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  14. Started by rhg_83,

Hola amigos del foro espero y me puedan ayudar, tengo una duda, estoy realizando una migracion de base de datos de excel a sql server 2005, pero no tengo idea de como le puedo hacer mediante una macro ya que contiene un millon de registros mi tabla de excel, es recomendable migrar mi base de datos a SQL ya que quiero utilizarlo como mi servidor de base de datos y empezar a jalar informacion de sql para realizar graficas dinamicas sobre esa base de datos........ me pueden ayudar por favor... y si es viable hacer ese cambio ya que en mi excel se tarda un buen en abrir por la informacion y mis graficas que tengo... Gracias por su ayuda sañudos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  15. Started by jesus miguel,

Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Started by rios61,

tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.8k visitas
  17. Buenas tardes Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza. Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta. Gracias!!!!! Excel Ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 3.2k visitas
  18. Started by Muscaria,

Holas a todos, veran tengo este problemita. secede que tengo un libro llamado bitacora y este funciona con un form que se conecta mediante SQL todo esto en el mismo libro y funciona perfectamente. Ahora quise pasar el formulario y el modulo donde esta la conexion sql a mi otro proyecto osea tengo ahora una carpeta llamada prueba dentro de esta el archivo bitacoras y el otro akelos es te ultimo el principal, a este le agregue el form de bitacoras y el modulo de la conexion. pero l ejecutarlo no funciona el form de la bitacora no se conecta. me pueden ayudar a conectar a este libro de bitacoras . Option ExplicitPublic Cnx As New ADODB.ConnectionPublic Rst As New ADODB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by ezealvarez12,

Hola, tengo un problema. Necesito exportar a travez de una macro los datos de una tabla de excel a una tabla de access (ambas tablas tienen las mismas columnas). He buscado codigos para poder hacer el procedimiento pero como soy novato no soy capaz de adaptarlo a mis necesidades. Lo que necesitaria es un codigo base que me sirva de estructura para exportar cierto rango de celdas de una hoja de excel a una tabla de access, donde yo tenga que cambia la ruta de conexión y el nombre de las tablas. desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 13.7k visitas
  20. Started by R0CI0,

Hola a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles": 'Ocultamos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False [/CODE] en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente): [CODE] 'Mostramos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True [/CODE] Por qué me f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.8k visitas
  21. Started by 123excel,

hola a todos, estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla. Agradezco todas vuestras ayudas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  23. Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by jeladio,

Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  25. Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.