Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
existe algun comando para terminar la ejecucion de la macros desde dentro del codigo? If StoPper <= RealMonth Then mSg = MsgBox("El mes analizado no cuenta con datos reales", vbCritical, "Error") 'aqui nececito algo que termine todos los procesos y termine la macros Else ... gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de hacer una macros que me permita abrir todos los archivos de una carpeta, copiar una casilla y pegarla en la tabla de otro archivo, pero al ejecutar me lanza el error previamente mencionado. Si alguien me puede ayudar en esto estaría muy agradecido. Saludos! Option Explicit Sub Open_All_Files() Dim oWbk As Workbook Dim sFil As String Dim sPath As String sPath = "C:\Users\User\Desktop\Respaldo Periodo Felipe 08-03-2012\TERPEL\Planillas TERPEL\checkist total\" ChDir sPath sFil = Dir("*.xlsx") Do While sFil <> "" oWbk = Workbooks.Open(sPath & "ID1 ISLA BILBAO.xlsx") ThisWorkbook.Activate Sheets("Isla").Select With …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola, Para realizar un inventario, he creado un userform con varios combobox y textbox y un image para seleccionar una imagen. Cuando completo todos los campos y pulso el botón correspondiente, los datos y la imagen se añaden a las celdas de la primera fila sin datos de la hoja. Así sucesivamente. Mediante dos botones del userform puedo subir y bajar por las filas de mi inventario y ver, a su vez, los registros en los controles. El caso es que he creado un botón eliminar, para eliminar la fila que contiene un registro que quiero dar de baja, pero no me elimina la imagen!! Llevo varios días buscando información sobre imágenes y su manipulación en visual basic, pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza. Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta. Gracias!!!!! Excel Ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
bueans tengo este codigo Private Sub BtnGrabarDatos_Click() On Error Resume Next intvalor = 1 For i = 1 To ReCantidad Step 1 Range("B6").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Range("B5:V5").Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulasAndNumberFormatsAndFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False ActiveCell = CDbl(ReCodigo) ActiveCell.Offset(0, 1) = ReCategoria If IsNumeric(ReNuFactura) Then ActiveCell.Offset(0, 2) = CDbl(ReNuFactura) Else ActiveCell.Offset(0, 2) = ReNuFactura End If If ReReferencia.Enabled = False Then ActiveCell.Offset(0, 5) = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
queria preguntar como se hace para que al ingresar un nuevo dato desde un formulario ingrese tambien el formato de celdas (borde, ancho, alineacion) y las formulas? intente grabando una macro con la grabadora de macros, pero se me hizo mucho codigo con solo el formato de celda... muchisimo... demasiado... exagerado... y no logro exagerar lo suficiente para acercarme a la exageracion... DEPRECIACION 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls
-
Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
He estado leyendo macros, para ver si puedo escribir un VBa que me valga, creo haber llegado al punto, pero me falta el toque, para que funcione. Tengo una celda A4 la cual cual cambia de color automáticamente en funcion del valor de A1, es decir, si la celda A1 es distinto de 2, la celda A4 se tiñe de color rojo, sino se queda tranparente. Por otra parte, hay una macro, que esta en el archivo adjunto, que si cambia la celda A4 a Rojo, me ponga un mensaje de OK, en teoría creo que esta bien escrita, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias prueba de Color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, Con excel 2003 tengo un formulario cuyos eventos 'enter' (obj_GetFocus) y 'exit' (obj_LostFocus) controlo desde un modulo de clase salvo en los controles internos (textbox, commandbutton...) del control Multipage. Hasta llegar a el (indice de tabulación: 15) paso por controles 'textbox', 'optionbutton' y 'cuadros combinados' y en todos consigo poner el valor en el formato que quiero, pintar de otro color al entrar (.BackColor) y salir para saber en cual estoy, guardarlo en una columna de una hoja concreta si el valor cambia... salvo cuando llego al multipage que nada funciona y no hace por ejemplo lo anterior indicado en los distintos controles existentes en cad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.