Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy buenas, tengo un Cuadro de Lista que jala datos de una tabla y cuando filtro los datos y por descuido le doy clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista me sale el error 308. ¿Cómo podría hacer para solucionar este error y que al darle clic a la parte en blanca del Cuadro de Lista no me salga ningún error?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 626 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by josuam,

Buenas noches!! Tengo el siguiente código para validar el ingreso correcto de las fechas, pero también quiero poder controlar que si la fecha a ingresar es diferente a la actual se pida verificar si efectivamente se desea ingresar la fecha digitada o si se desea cancelar el ingreso, limpiando el textbox y dejando el setfocus en él. Private Sub Fecha_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.Fecha <> Empty Then If Not IsDate(Me.Fecha) Then MsgBox ("Introduzca una fecha correcta"), vbCritical Cancel = True Me.Fecha = Empty Else …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  3. Started by casos30,

Buenos Días amigos, tengo una pequeña bodega y quiero implementar algo practico y rápido para su manejo, para ello estoy haciendo una base de datos con macros y formularios pero mi problema consiste en detectar la fecha en que venció un producto y así sacarlo de circulación, para ello hago operaciones con fechas pero no me funciona, así mismo deseo saber que productos vencerán dentro de 10 días para tomar las precauciones del caso. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Adjunto prototipo de lo que pienso hacer. valida_fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  4. Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 837 visitas
  5. Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  6. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. De antemano agradecer por su tiempo en el siguiente inconveniente que expongo. El inconveniente que tengo es que al aplicar el el código en el evento que dejare líneas abajo funciona correctamente, sin embargo cuando selecciono el rango de celdas B9:B18 y borro el contenido, sucede que de manera automática se colorea todo de color rojo en dicho rango. Como solucionarlo?, tomando en cuenta que es necesario que sea un evento. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then If Not IsNumeric(Target.Value) Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by crengifo,

Buenos días estimados compañeros. La presente tiene como finalidad me ayuden con el siguiente tema, tengo un formulario el cual registro los pendientes de una persona. El detalle que quiero y no he podido es que al ingresar un nuevo dependiente al guardar me valide por el textbox de identificación si esta duplicado. Agradezco sus comentarios. Saludos Adjunto el archivo. Base_ de_Datos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 537 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by coaja,

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  10. Started by coaja,

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  11. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Sigo peleándome con mi proyecto. Lo cierto es que ya lo tengo prácticamente terminado, pero necesito acabar esto que me está volviendo a dar quebraderos de cabeza. He buscado en la red y este problema se plantea bastantes veces y he adaptado de una manera muy básica un código para un Textbox. Veréis en la captura que el formulario tiene muchos Textbox. La idea es la siguiente, en los Textbox H.Entrada, H.Salida y Tiempo NO efectivo, recojo los datos de una tabla Excel. Quedaría así una vez busco un empleado y una fecha. Lo que pretendo es poder modificarlos. o bien borrando el dato (dejándolo en blanco) o modificando la hora. Para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by egaleano,

Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola, tengo un proyecto donde se abre un formulario de login con un usuario y contraseña, pero me percato de que cuando la contraseña tiene solo números indica que "La contraseña es invalida" pero cuando cambio la contraseña a con letras si permite continuar, mi pregunta será ¿Cómo valido que el usuario ingrese mínimo una letra en la contraseña? o ¿cómo valido que me tome una contraseña de sólo números?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, intento hacer que si en la fila 2 introduzco un 5, desde la fila 5 hasta la 10 me cambie de color la misma fila donde he introducido ese 5. Lo estoy intentando con varios ejemplos de Worksheet_Change pero me seleciona toda la columna. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 576 visitas
  16. Started by pinoji,

Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 651 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by soda1206,

Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 410 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by c_maurtayu,

Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 646 visitas
  20. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 721 visitas
  21. Started by home can,

Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 935 visitas
  22. Started by sergiovieri,

Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
    • 2 seguidores
  23. tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by Puche,

Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by FERREÑO,

Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.