Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente. Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito. Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR. En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. Si la mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas a todos, necesito cambiar el color de borde de la celda activa o seleccionada por defecto de Excel (2016) que viene por defecto color verde. Intente integrar una macro pero el problema es que cuando quiero imprimir la hoja cambia el color y si no es el color es el borde, de acuerdo como está programado. En cambio, con el color de borde de las celdas seleccionadas o activas que viene por defecto n el excel no altera o no afecta nada de las celdas ya sea el color del borde, color de la celda, etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Hola buena noche estoy tratando de hacer una macro sencilla, de cambiar puntos por comas y viceversa, pero el inconveniente es que me deja los números como texto cada vez que los connvierto... si alguien puede que me ayudarme se lo agrederia, Mil bendiciones. Open abrir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 630 visitas
-
-
Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda tengo una exportación de datos en una pestaña (original ) y necesitaría que me pegase las lineas nuevas en otro listado de otra pestaña ( copia ).. y al mismo tiempo, que me borrase del listado COPIA los que ya no encuentre en la exportación ( Original ) BUSCAR Y ESCRIBIR EN OTRA PESTAÑA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Buena tarde a todos: Necesito hacer un resumen de folios y con los nombres de pacientes a una hoja resumen. Pero los datos de cada hoja son extensos. La informacion que quiero extraer son de las columnas en que se encuebntran los Folio, fecha, y nombre de paciente. Muchas gracias Extraccion de datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola Aprovecho para saludar y presentarme en este mi primer post. Llevo siguiéndoos mucho tiempo y quiero agradeceros toda la ayuda que me váis prestando y todo lo que he aprendido de vuestros conocimientos. Por primera vez, después de leer y leer no encuentro la solución a mi problema. ¿Me podríais ayudar con lo siguiente? Tengo en una hoja en la que quiero que se ejecute el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Elijo el rango de una columna para que siempre que se introduzca un valor a una celda vaya a la celda de la misma fila y de la columna A If Intersect([F2:F1000], Target) Then 'Pongo la instrucción que quiero se ejecute…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 793 visitas
-
-
Tal vez puedan ayudarme con este tema y así poder realizar una macro que me ayude con esto: En la pestaña Parámetros tengo varias lineas de texto, con un indicativo, lo que necesito es que en la pestaña que dice Tabulado,se desplieguen los datos ya con formato y en orden, tal y como aparecen en las lineas de texto, Cabe mencionar que son muchísimas lineas de texto con diferentes indicativos, (los indicativos son los campos con descripción Sector). También necesito que la macro tenga una opción que pida el "Indicativo o Sector" para que a apartir de ahí pueda buscar en la hoja Parámetros,y a partir de este indicativo poder empezar a tabular y dar formato a todas las l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 901 visitas
-
-
Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 887 visitas
-
-
Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 701 visitas
-
-
Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 728 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.