Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buen día amigos del Foro, tengo una consulta acerca del uso de la función MInverse de las hojas de excel en una función en visual basic. Escribí la siguiente linea esperando que el programa me devuelva la matriz inversa del "rangom" el cual es una variable de ingreso de la función (declarada como Range) pero no me ejecuta el MInverse al parecer no se puede guardar en "rangod" que fue otra variable que declare como Range. rangod = Application.WorksheetFunction.MInverse(rangom) Alguien me podría indicar si es posible usar los comandos de excel en la creación de funciones en el visual? y si es posible, como hacer la codificación?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Amigos, si algun me puede dar una mano, en mi hoja los datos aparecen en tubular, yo requiero que los datos de una columna pasen a hacer encabezados, lei con el Pivot de sql se podria hacer, pero no me ha salido. consulta normal sale este resultado: lote Variedad Año Yema fertilidad Fecha_Analisis lt7 cccccc 2016 1 25.3 10/02/2015 Ll7 cccccc 2016 2 33.5 10/02/2015 Resultado deseado : lote Variedad Año 1 2 Fecha_Analisis Lt7 cccccc 2016 2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 776 visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Hola... Me seria de gran ayuda alguien que me pueda ayudar con esta pequeña duda... tengo dos hojas de Excel, "concentrado" y "actual". en concentrado tomo el primer valor y busco las veces que se repite en actual. Inserto una columna y con la función contar.si me regresa las veces que se repite el dato buscado, es decir, me regresa un 1 en la celda y hasta que encuentra el segundo numero repetido me regresa un 2. Mi duda esta en como puedo expresar esta función en una macro para ir buscando los datos de uno por uno: =contar.si($E$1:E9, Concentrado!$A$4), "E9" es una variable que se estaría incrementando para ampliar el rango. Muchas gracias de verdad.... Saludos.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Hola Buen día He visto que es posible mediante un código evitar hacer copias de un archivo de excel o mejor dicho que si el archivo se mueve de la ubicación en la que esta simplemente no funciona o si se copia sin el archivo al que esta vinculado. ¿cómo puedo hacer para que el archivo solo se utilice en una usb? Este código es cortesia de Julibaga, y quisiera saber como modificarlo para aplicarlo a una usb y además que no se muestren todas las hojas, puesto que necesito que algunas permanezcan ocultas 'Poner lo siguiente en ThisWorkgroup: =========================================== Const archivoInicial = "C:\WINDOWS\Nombre_archivo.Extensión" Private Sub Workbook_B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Amigos, buenas tardes, es posible utilizar la misma sentencia (variables y cadenas guardadas en variables) en varias consultas que debo hacer , ya que imagino debo usar la misma sentencia en cada procedimiento que realice y ya intenté con declarar variables como Public pero no me deja. Estos código los fuí tomando del blog de @avalencia a quien agradezco por compartir https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html es posible realizar lo que deseo? usar la misma conexión e ir variando en cada procedimiento prácticamente la consulta SQL así como los datos de la tabla donde voy a consultar. adjunto imagen! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 581 visitas
-
-
he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?
-
Amigos, tengo macros creadas en excel en windows y ahora por la necesidad es que debo utilizarlo en la nube, estoy usando el onedrive pero no me permite he buscado información en san google y la verdad que no me funciona. La necesidad de utilizar la nube se hace por que se requiere que el archivo sea abierto por mas de 4 usuarios, algunas veces al mismo tiempo y tienen que estar actualizados. Alguien me puede ayudar en este inconveniente o que otra solución podría realizar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a los amigos del foro, me gustaría aprender a que si tengo dos macros cuyos datos están en dos hojas dispuestos en el mismo modo para lo cual solo necesito un mismo userform si quiero verlos. subo un archivo de ejemplo donde se vera un userform con dos botones, el prmer botón debe cargar al userform frmDatos con lo de la hoja1 y el segundo botón debe cargar el mismo userform frmDatos pero con lo de la hoja2 (esto me ahorra el hacer dos frmDatos diferentes) He puesto el codigo de macro para la hoja1 la macro para la hoja2 no esta pero solo es cuestion de cambiar el 1 por el 2 y todo funcionará pues tiene la misa ubicacion de rangos. pero Como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola Buenas Noches, me podrian ayudar, tengo este formato con 4 combobox, quisiera saber como pasar uno a otro al momento de presionar enter, y como limpiarlos una vez utilizados, con solo presionar el botos de "BORRAR DATOS", el cual ya tiene una macro para borrar otros datos....anexo archivo...gracias Recibo Fuera de Nomina.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola a todos; Estoy intentando vaciar el contenido del portapapeles y no logro hacerlo. He usado esta instrucción y no me va. Desconozco otro método alternativo. Probé con la grabadora pero lo único que puedo conseguir es ocultar la ventana del portapapeles. Un saludo a todos. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.