Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos: Tengo la necesidad de crear un macro que asignado luego a un boton me copie un rango de celdas de una hoja excell que en mi caso se llama "Acciones" que se habrá montado en esa misma hoja tras un filtrado de acciones (Si no hay filtro alguno sería Rango (J3:AN111) ) a una nueva hoja que se cree al final del libro con la posibilidad o bien de nombrarla al crearla (como tengo hasta la fecha preparado la 1ª parte del macro) o copiando el dato que se copia desde otra hoja ("Inicio") en la casilla K5. El rango copiado debe mantener el mismo formato de celdas y columnas (existen algunas combinadas), aunque tambien me surge la pega de que al pegarse ese rango, la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by adevares,

Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by R0CI0,

Buenas tardes a todos! He estado curioseando por el foro y por internet largo y tendido y no he sabido encontrar una solucion a lo que estoy buscando. O por lo menos no la he sabido aplicar bien. De estos dos temas he logrado extraer lo poco que he hecho, pero que está mal resuelto por mi parte, y no se como seguir: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-boton-que-actue-igual-que-guardar-como-22639/[/HTML] [HTML]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pendiente-guardar-sola-hoja-libro-22283/[/HTML] Lo que estoy intentando conseguir es lo siguiente: - Tengo un libro protegido contra escritura con multitud de ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 4.5k visitas
  6. Started by herlui,

Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Invitado jorgebenal
    Started by Invitado jorgebenal ,

Hola amigo yo estoy trabajand con consultav en un archivo de nomina o rol de pagos. en una celda coloco el codigo del empelado y el resto de informacion se rellena automaticamente. Lo q neceto es como hago para que el valor de esta celda se cambie al siguiente numero y antes de q cambie envie la orden de impresion de los valores referente al codigo que esta en la celda. ejemplo Ejecuto macro inicia en 1 envia orden de impresion, pasa al 2 enviaroden de impresion y asi sucesivamente hasta llgar a fin de archivo. Todo tine q imprimirce solo con un click Caso especial si la impresion se suspende por cualquier motivo me gustari colocar el el numero de inicio sea el 100…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 935 visitas
  8. Started by FELIX,

Hola amigos. Espero me puedan ayudar, tengo una lista de artículos con mas de 1000 ítem, necesito crear una macro en un cuadro de texto que al momento de digitar la primera letra busque y visualice a todos los artículos que comiencen con esa letra, si dígito una segunda letra busque y visualice a los artículos que su descripción empiecen con esas dos letras y así sucesivamente. Adjunto un archivo como ejemplo. Gracias por su apoyo y colaboración. Saludos. FELIX BUSCAR POR CUADRO DE TEXTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA [solucionado] Hola a todos, Lo primero que tengo que hacer es agradecer la ayuda prestada desde este foro, donde he encontrado respuesta a mil dudas... menos a una que me trae loco! Contexto: Office 2007 Pregunta: Sabe alguien si existe alguna propiedad del Objeto Application que me permita saber si la casilla "Confiar en acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA" (Botón Office -> Opciones de Excell -> Centro de confianza -> Configuración del centro de confianza -> Configuración de Macros) está activada?. Lógicamente, esta propiedad NO se puede activar desde una macro. Yo lo que quiero es saber si está …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by silsebas1990,

Buenas tengo una macro la cual utilizo para recolectar ciertos datos especificos. Donde los muestro en un listbox por medio de un boton de consulta(esto esta bien). El problema es que tengo un boton para pegar la misma informacion en otro libro que creo, cuando oprimo el boton. Lo que sucede es que no se como capturar la informacion de la hoja en la que estoy y enviarla a la hoja del nuevo libro. aqui esta el codigo de los 2 botones. Private Sub btnConsultaExis_Click() Hoja3.Activate 'Activa la hoja 3 Range("F2").Select Do If (ActiveCell <> ("")) Then ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'Baja una celda If (ActiveCell.Value > 1) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  11. Buenos dias a todos Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros Al aplicar la instrucción: MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE] Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente Error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca Y marca Chr(10) como error Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función. Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 20…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  12. Started by jenju302,

Buenas noches, primero que todo gracias por la colaboracion que brindan las personas. Mi pregunta es: tengo una base datos en acces, pero quiero actualizar los datos desde excel, por no todos los equipos en los que la utilizo tienen instalado a acces, por esta razon no puedo abrir la base de datos para actualizar los datos desde acces. Quisiera una sugerencia, o ayuda para este caso en particular. Qiero que los nombres asignados al numero de lote, si le quiero asignar otro nombre lo puede hacer desde excel. Ejemplo al lote M-01 esta asiganado a mi, pero lo quiero asiganar a Diana Paola. Esto como lo puedo hacer. ? De ante mano muchas gracias a todos por la ayuda q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Started by sebadc,

Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by alvoroto,

Hola a todxs, os cuanto mi problema que no lo es pero me puede hacer la vida mas fácil y divertida en el trabajo:topsy_turvy: tengo que gestionar un montón de archivos excel con muchas hojas y dentro de estas hojas ciento de miles de direcciones ip:miserable: me gustaría poder buscar en todos los archivos que tengo un dato ya sean numero o letras si tener que ir abriendo cada archivo, y dándole a buscar, son cientos de hojas y pierdo tiempo cada vez que busco algo que desconozco su paradero. resumiendo quiero buscar un dato entre todos los archivos que tengo, espero haberme explicado bien.:distracted: un saludo y gracias por adelantado PD: Excel 2007

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.7k visitas
  15. Hola a Todos, necesito buscar un nombre dentro de una base de datos. y para eso kiero poner un inputbox, usando la info del inputbox , kiero buscar, ej: nombre direccion edad Pablo Reyes Mexico 26 bueno. poner el input box donde yo ingrese el nombre y en otra hoja, ,me ponga los datos de Pablo ryes,,,--- si me expliko?!?! de antemano les agradezco la a yuda ke me puedan dar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. HOla Macro Antonio, Por favor necesito tu ayuda, después de tu excelente aporte me ha venido una solicitud ya que en el archivo adjunto como verás con tu excelente solución cuando yo hago modificaciones en los registros se crea uno por cada celda modificada con el evento worksheet_Change pero en la práctica por la cantidad de registros que necesito modificar la hoja historico se me va a hacer muy grande entonces lo que requiero es lo siguiente: Después de ejecutarse el evento worksheet_change y los registros son copiados en la hoja histórico necesito que el ultimo registro de esa hoja se copie en la primera fila vacía de la hoja historico2 y luego todos los registros de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by germangandi,

Muy buenos días compañeros del Foro Yo soy bastante nuevo en esto de BVA y lo poco que se lo he aprendido por mi cuenta investigando en internet y preguntando a personas que ya lo manejan. Estoy realizando un formulario en Excel 2007 en el cual voy a digitar los datos obtenidos en una encuesta en papel. El problema que tengo, debido a mis pocos conocimientos, es que no se como asignarle a un TextBox un rango de valores más un valor extra. Por ejemplo: el Textbox1 quiero que solamente acepte valores de 1, 2, 3, 4 y 99. Sé como hacer del 1 al 4, pero añadirle el 99 no tengo idea como hacerlo, ya probé varias formas pero no lo he logrado hasta el momento y les agradecería…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by castañitp,

Repetuosamente les solicito su ayuda en lo siguiente Necesito una formula o macro que cada ves que digite un valor en la celda "A1", me sume y acumule esos valores en la celda "B1". Ejemplo: En A1 Digito 5, la celda b1 vale 5 Vuelvo a digitar en la celda A1 el valor 6, entonces el valor de la celda b1 seria 11 Vuelvo a digitar en la celda A1 el valor 9, entonces el valor de la celda b1 seria 20, y asi sucesivamene. Cordial Saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.8k visitas
  19. Estimados amigos, Estoy trabajando en un cuadro (adjunto) donde tengo el botón "pasar a la siguiente línea" y crea una copia exacta de la última línea en blanco justa arriba de ésta. Al ingresar el código en la columna A, si es un código que ya he ingresado con anterioridad, en la columna "K" (Ult_Venc) me aparece la fecha de vencimiento (de la columna "J") del último registro del mismo artículo. Por ejemplo, hice click en el botón y apareció su copia en la fila 15. Ingresé el código "720000001" y en la columna "K" aparece la fecha de vencimiento "20-10-12". Hasta ahí, todo funciona OK. Luego asocio una macro con MsgBox si FE.VENC < ULT_VENC para que me genere un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  20. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  21. Hola, buenos dias a todos, antes que nada les deseo que esten todos en genial estado de salud, y agraezco los post que publican, en esta ocacion quisiera pedir apoyo para lograr un control de Inventario Bajo tres Varialbes de Control, es decir, en lugar de solo controlarlo por medio del Item, tambien se pueda ese control con Lotes y Caducidades. He intentado varias cosas pero no logro cristalizar mi idea.... Dado esto, es que no subo un archivo, solo comparto la idea por si alguien lo tiene o lo sabe hacer. Se Ingresarian al Inventario Productos que tienen un codigo de Referencia, un Lote de Fabricacion y una Fecha de Caducidad, el proveedor puede surtir un solo codico…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  22. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by mastoca,

Hola Amigos: necesito un poco de ayuda con una macro de internet que adapte para trabajar con planillas en la empresa, es para dar formato al RUT que usamos en chile, la macro funciona bien, hace exactamente lo que necesito que haga, el problema se genera al limpiar la planilla para usarla nuevamente, cree un boton que ingresa los datos a una base de datos y borra el contenido de la planilla para empesar a usarla con datos nuevos... cuando uso el boton o cuando selecciono las celdas y le doy suprimir, o borrar contenido, me aparece el famoso error... "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion" y mas abajo en el cuadro pone: "no coinciden los tipos", al usar el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Buenas tardes estoy aprendiendo esto de Macros y VB, estoy haciendo una aplicación que capture desde una macro e inserte los valores en una hoja de excel, la verdad es que ahí la llevo solo que cuando llego a un TextBox que debe llevar mucho texto y meto mas de 910 caracteres me marca error 1004 en tiempo de ejecución, error definido por la aplicación o el objeto. Buscando y buscando en Internet no he encontrado como hacerle para hacer funcionar esto, lo que me interesa es que 2 textbox puedan capturar un texto ilimitado sin marcar error o algo que los sustituya. el código es el siguiente (aclaro que lo he copiado y modificado de internet): Private Sub CommandButton1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by exskizzo,

Buenas maestros del foro. He intentado y no lo he logrado. Pegar una tabla en una hoja dentro de una hoja la cual tiene un margen (Inicio B21), (Final B42). Pegue los datos en la primer celda vacia y baje una linea. Tengo el codigo que me hace lo que pretendo pero me da error en: "Selction.Paste.Special" Les adjunto el archivo "Origen" y el archivo "Destino" Gracias y quedo en espera de su ayuda. PROGRAMA PBA EXCEL.rar Libro_Destino.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.