Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by winnerclip,

Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola, y de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda excel ;-). Necesito una ayuda, por que esto trabajando en un libro y e incluido el siguiente instrucción, para que me busque un dato de otro libro. Set Rng = Workbooks("Seguimiento.xlsm").Sheets("Costes").Range("D4:F115") r = Application.WorksheetFunction.VLookup(antMatricula, Rng, 3, False) H.Range("J" & Fila) = Horas * r Pero únicamente me funciona si el libro ("Seguimiento.xlsm")esta abierto. Como puedo hacer para que busque el dato sin que el libro este abierto? Es decir trabajar con el libro cerrado. Muchas gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.8k visitas
  3. Started by alejandro65,

Buenas tardes Disculpen mi presencia seguida, pero estoy haciendo varias macros y a veces se me hace lagunas en el cerebro. Ahora mi cuestión es: 1° El desarrollo: Estoy haciendo una macro para convertir un archivo de Excel a CSV, hasta acá no tengo problemas. Pero resulta que ese archivo tiene que subirse a Dropbox. Me pregunta es si la persona no tiene instalado en su equipo la aplicación de Dropbox, que genera la carpeta para que al guardar ahí, automaticamente se sincroniza con la nube, existe algo que se pueda programar desde VBA para mandar ese archivo a la nube o se necesitaría ya de .net? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. Started by kanll,

Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 618 visitas
  5. Started by Sergio,

¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by riverts,

Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola ! bueno acabo de entrar a hacer mi practica y necesito juntar en un excel determinada informacion proveniente de dos libros Libro NEH1 , pestaña OP1, CELDA H1-H3 Libro NEH2 , Pestaña OP2, CELDA D1 Y Juntar la informacion de ciertas celdas en un libro determinado GLOBAL_NEH ... todo esto sin necesidad de abrir los libros NEH1 Y NEH2 , pero que cierta informacion de estos como las celdas mencionadas se refleje en GLOBAL_NEH Ojalá me puedan ayudar ya que es la base para todo mi trabajo por mis 2 meses de practica

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 584 visitas
  8. Saludos a todos: Tengo 3 tablas en el archivo de access, de la tabla me gustaría traer los datos por un rango de fechas y que los ordenara de acuerdo al Id y fecha, de la tercera tabla seria sumar por mes y año de acuerdo a cada Id y clave, de la segunda tabla es sumar por mes y año por cada Id. Adjunto un pequeño ejemplo solo con los datos necesarios, ya que realmente tengo mas columnas en la tablas de access Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos datos.mdb Datos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola a todos: Estoy trabajando en un pequeño proyecto en la que por medio de una macro quiero traer los datos de una hoja llamado articulos. Ejemplo: Que me desgloce todos los codigos existentes por familia. Pero que la familia este unificada. es decir si en mi lista de articulos existen 20 familias diferentes las traiga todas. Adjunto mi ejemplo y un pequeño avanze que con macro de autofiltro. Pero me trae una sola familia. Lo que quiero es que me traiga todas las existentes Vasos Platos Cubiertos y con cada uno sus codigos. Gracias MP Inventariomo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by AlejandroAvila99,

Buen dia!!!. Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel. Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1 trate de hacer la siguiente programacion: Sub conexion() Dim origen As Workbook Dim hojaorigen As Worksheet Dim destino As Workbook Dim hojadestino As Worksheet Dim sfilename As String s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 692 visitas
  12. Started by kike83,

Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  13. Started by crengifo,

Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 289 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by gabbs0310,

Hola Ojala alguien ojala pueda ayudarme y de antemano agradezco la ayuda para detectar donde esta el error en mi Macro estoy creando una base de datos y en un Form trae la información a un ListBox , hasta acá todo bien pero quiero que al dar Clic en alguna linea de la información del listbox me traiga un valor a aun texbox y esto es lo que no logro estoy usando WorksheetFunction.VLookup pero por más que veo no hace nada al hacer clic en el listBox Private Sub ListBox1_Click() On Error GoTo ErrorHandler cuenta = FormNuevoProducto.ListBox1.ListCount For i = 0 To cuenta - 1 If FormNuevoProducto.ListBox1.Selected…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 592 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by davito316,

Un cordial saludo Me encanta este foro por que he encontrado siempre solucion a mis inquietudes, lo cual me ha permitido aprender mucho,, en esta ocasion vengo con algo que creo que es demasiado sencillo pero no se como hacerlo,, tenggo en un formulario dos textbox, especificamente textbox11(nombre del responsable) y texbox12(cargo del responsable), lo que me gustaria es que esos textbox me trajeran los datos de la hoja3, de las celdas, E1(nombre del responsable) y E2(cargo del responsable) relativamente, dado el caso que se cambie de responsable, me permita cambiar dichos campos,,, Agradezco la colaboracion amigos Atentamente, David

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Started by FERREÑO,

Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  17. Hola amigos, ¿Hay alguna posibilidad de migrar una aplicación en Excel a Programa en Visual Basic con ejecutable, o se ha de "partir desde cero"?. ¿Hay una utilidad desde Visual Studio para ello? Tengo aplicaciones en Excel VBA y me queda el "gusanillo" de transformarlas en programas Visual Basic pero no tengo soltura en ese programa aunque supongo que en el fondo es lo mismo. Gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 685 visitas
  20. Started by tosimo,

Saludos a todos, Necesito si es posible que me ayuden a transformar la formula que les adjunto a VBA. SUMAR.SI.CONJUNTO($E$4:$E$9;$F$4:$F$9;"FALLECIMIENTO FAMILIAR";$H$4:$H$9;"CORRALIZ") Adjunto archivo para que me entiendan mejor. Un saludo y muchas gracias FORMULAVBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 602 visitas
  21. Started by jhon fredy,

hola expertos como puedo modificar el principio de este codigo con la idea de transpasar no solamente los dato de la columa B sino tambien los datos de la columna A,B,C Sub zero() Dim ultimaCeldaDatos As String 'hallar la ultima celda con datos de la columna B de la hoja estadistica ultimaCeldaDatos = Sheets("analisis").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row 'copiando datos de columna B Sheets("analisis").Range("b5:b" & ultimaCeldaDatos).Copy Sheets("archivo").Select 'posicionando en la celda donde pegare los datos en la hoja archivo Sheets("archivo").Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Offset(0, 2).Select Selection.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 714 visitas
  22. Started by hesi31,

Buenas noches, por favor, necesito que ayuden a transponer datos a otra hoja, adjunto archivo para revisión. Gracias Ejemplo Macro Transpuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 881 visitas
  23. Started by fdbchp,

buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 605 visitas
  24. Hola a todos, Espero poder explicarme bien. Adjunto archivo y a continuación la explicación. Tengo una gran base de datos de la cual necesito pasar los datos de 2 columnas no contiguas a filas mientras éstos tengan el mismo ID. En el ejemplo, a partir de la columna L (marcado en rojo) pongo intercalado los valores de la columna K y D en la misma fila mientras el ID_FORMULA (columna A) sea igual y siempre en la primera fila del grupo (por grupo me refiero a igual valor en columna A). Aclaro que la cantidad de filas por ID no es fija. Ejemplo.xlsxPuede ser desde 2 filas hasta 7. En el ejemplo, hay de 3, 5 y 4 filas. Como son 900.000 filas se me oc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. buena tarde alguien puede ayudar con una macros para transponer un texto que estas fila pasarlas a columnas mil gracias a este equipo de este foro saludos isidro ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.