Saltar al contenido

Traer datos de 3 tablas de access a hoja excel


Recommended Posts

Saludos a todos:

Tengo 3 tablas en el archivo de access, de la tabla me gustaría traer los datos por un rango de fechas y que los ordenara de acuerdo al Id y fecha, de la tercera tabla seria sumar por mes y año de acuerdo a cada Id y clave,  de la segunda tabla es sumar por mes y año por cada Id.

Adjunto un pequeño ejemplo solo con los datos necesarios, ya que realmente tengo mas columnas en la tablas de access

Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias

Saludos

datos.mdb Datos.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola  @GR77

Te dejo una consulta como punto de partida, pero de la manera en que están construidas las tablas, por el momento trae registros duplicados, pero te dejo las consultas para que puedas ir conociendo el lenguaje.

Sigo atento y trabajando. Saludos.

Sub DatoAccess()
Dim cn, rs As Object, strFile, strCon, strSQL As String

DateI = Sheets(1).Cells(1, 11).Value
DateF = Sheets(1).Cells(2, 11).Value

strFile = ThisWorkbook.Path & "\datos.mdb"
'strCon = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & strFile & ";"
strCon = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & strFile & ";"
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")

cn.Open strCon
Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")

strSQL = "SELECT DISTINCT T1.Id, T1.Clave, T1.FechaMov, T1.MontoEsperado, T3.MontoPagado  " & _
         "FROM (Tabla1 T1 INNER JOIN Tabla3 T3 ON T1.Clave = T3.Clave)"

''strSQL = "SELECT T1.Id, T1.Clave, T1.FechaMov, T1.MontoEsperado, T3.MontoPagado " & _
         "FROM (Tabla1 T1 INNER JOIN Tabla3 T3 ON T1.Clave = T3.Clave)"
         
''strSQL = "SELECT T1.Id, T1.Clave, T1.FechaMov, T1.MontoEsperado, T3.MontoPagado, T2.MontoDescto " & _
         "FROM (Tabla1 T1 INNER JOIN Tabla3 T3 ON T1.Clave = T3.Clave) " & _
         "INNER JOIN Tabla2 T2 ON T1.Id = T2.Id "

''strSQL = "SELECT T1.Id, T1.Clave, T1.FechaMov, T1.MontoEsperado, T3.MontoPagado, T2.MontoDescto " & _
         "FROM (Tabla1 T1 INNER JOIN Tabla3 T3 ON T1.Id = T3.Id) " & _
         "INNER JOIN Tabla2 T2 ON T1.Id = T2.Id " & _
         "WHERE T1.FechaMov BETWEEN DateI AND DateF"

rs.Open strSQL, cn, 3, 3
Cells(2, 1).CopyFromRecordset rs

'Creamos encabezados
For i = 0 To rs.Fields.Count - 1
titulo = rs.Fields(i).Name
    Cells(1, i + 1) = titulo
Next

rs.Close
cn.Close

End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.