Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos! Tengo unos codigos para asignar un formato numerico a un textbox de un tema que no logro encontrar ahora y otro de un tema que comencé (https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/anadir-borrar-cambiar-valor-combobox-celdas-23260/#post114925) que sirve para evitar introducir caracteres especiales. Los he combinado a lo bruto, pero quería conseguir más cosas, a ver si me podéis ayudar con esto. Adjunto el código hasta ahora: Private Sub CuadroTexto1_Change() Dim Texto, Entero, Decimall If Len(CuadroTexto1) = 0 Then Exit Sub Texto = CuadroTexto1 Texto = Replace(Texto, Application.ThousandsSeparator, "") p = InStr(Texto, Application.Deci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Started by AdolfoGus,

Estimados En un formulario tengo varios textbox con evento exit, se comportan como tales, es decir el código corre una vez ingreso un dato y doy el enter, sin embargo uno de ellos cuyo código es similar a otros: Private Sub TextBox10_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Me.TextBox10.BackColor = &HFFFFFF 'Blanco Me.TextBox13.BackColor = &HFF& 'Rojo Me.TextBox13.SetFocus End Sub Se comporta como si fuera evento enter, es decir no recibe el Foco y ejecuta los códigos antes del ingreso de los datos, además con el enter no ingresa el dato, debo hacerlo con el cursor, pasando a otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 6.7k visitas
  3. Started by dff1403,

Hola a todos, Adjunto mi archivo, el cuel tiene los textbox 13 y 14 que deben ser en formato contabilidad o moneda, en el se muestra el codigo que estoy usando (me lo pasaron por aqui) pero, este no es reconocido como numero, cual seria el codigo que debo usar y donde lo debo colocar para que se pueda ingresar de tal manera, en realidad no manejo muy bien el VB. Muchisimas Gracias por su amable apoyo. Saludos, EJEMPLO OC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.2k visitas
  4. Started by dmslop,

buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 856 visitas
  5. Started by Nancy,

Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Buenas comunidad AyudaExcel! Espero que se encuentren bien,en esta ocasión requiero de la ayuda para un textbox. Tengo una escala de calificación determinada por: "A" "B" y "C". Cuando ejecuto el buscador, en el textbox7 si sale la letra "A" que esta se ponga de color verde, si sale la letra "B" de color Amarillo y con la letra "C" de color rojo. Si pueden ayudarme con esto se lo agradezco de antemano! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  7. Started by dff1403,

Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 961 visitas
  8. Buenos dias amigos, avanzando con mi formulario de suministros me encuentro con el error de que no se encuentra el objeto he configurado un segundo userform "UserForm2" el cual se activa cuando hago clik en elemento del LISTBOX " LBProductos" y me permite escribir la cantidad del producto que deseo agregar. Hasta ahi funciona Pero al seleccionar el Boton "CONFIRMAR", para cargar la cantidad de ese producto seleccionado en el UserForm1 me dice que no se encuenta el objeto, y no encuentro la forma de resolverlo. La secuencia seria: _1 busco el producto en el USERFORM1, al hacer doble click sobre el producto -2 se act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Hola amigos del foro: Explico: con este código realizo la operación sencilla de sumar los valores de varias cajas de texto dentro de un formulario en Excel, el resultado lo proporciona en formato número, la problemática lleca cuando en cualquiera de los textbox se incluyen decimales, ejemplos: si en los textbox a sumar existen valores como: 4000 + 500 + 350 + 250, el resultado lo muestra con el formato aplicado, sin embargo a momento de incluir decimales: 350.35 + 400.28 + 382.34 + 1500.36 el resultado lo muestra de la siguiente de manera 2633,33, por lo que agradeceré me puedan ayudar a corregir este error, ya hice prueba con "cdbl" en lugar de "val" y no logro corregi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5.8k visitas
  10. Started by excel0606,

Hola a todos Tengo una duda, hice un formulario (una especie de planilla) y una de las preguntas es escribir en una textbox Por cuestion de ahorrar espacio en el formulario, el usuario deberá hacer clic a un boton tal que abrirá otro formulario donde va a ingresar los datos en la textbox El problema es que cuando una vez que termine de ingresar el texto y cierra el 2do formulario(donde está la textbox) y lo vuelva abrir para revisar(por ejemplo), el texto que escribió desapareció. Quisiera que el texto se mantuviera hasta que el usuario le de clic al boton ¨agregar datos¨ Ajunto el archivo 1prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  11. Started by jolufepa,

Hola Buenas! Tengo un problema con un textBox que no se como acceder a su valor desde VBA, pasa lo siguiente tengo un formulario que una vez rellenado quiero pasar los datos a unos textbox que estan en una hoja excel no estan dentro de un formulario, normalmente cuando estan en un formulario la forma de acceder es "nombreFormulario.TextBox1.Value pero el textbox que tengo en una hoja excel no puedo acceder a el podrian orientarme por favor. un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 909 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by sdelpin,

hola como podria en una hoja excel proteger celdas y el textbox dejarlo habilitado para la entrada de datos? si protejo la hoja seleccionando modificacion de objetos no me deja escribir en el textbox. ruego vuestra ayuda , gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 937 visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenas tardes estoy aprendiendo esto de Macros y VB, estoy haciendo una aplicación que capture desde una macro e inserte los valores en una hoja de excel, la verdad es que ahí la llevo solo que cuando llego a un TextBox que debe llevar mucho texto y meto mas de 910 caracteres me marca error 1004 en tiempo de ejecución, error definido por la aplicación o el objeto. Buscando y buscando en Internet no he encontrado como hacerle para hacer funcionar esto, lo que me interesa es que 2 textbox puedan capturar un texto ilimitado sin marcar error o algo que los sustituya. el código es el siguiente (aclaro que lo he copiado y modificado de internet): Private Sub CommandButton1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by tan178,

Tengo un userform que me registra visitantes el cual tienen un textbox que lleva el consecutivo de la cantidad de visitas que ingresan ,los datos de la userform son ingresados al Sheets(registro de visitas) pero no e logrado que este textbox tome el ultimo dato registrado en la columna consecutivo y le sume 1 a la cantidad existente y este se refleje en el textbox al activar el formulario, el problema es que el rango siempre va hacer la ultima fila del libro con los datos y este va a variar con los nuevos registros . Sub Incrementar() Range(" ").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = Range(" ").Value + 1 End Sub [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 10.3k visitas
  15. Hola a todos!!! Les comento, tengo un formulario que tiene varias TextBox y un Botón de Comandos para insertar datos en una hoja. Lo que necesito es que una de las TextBox solo admita ingresar los datos de la siguiente manera: 1- Sólo se puedan ingresar 6 caracteres. 2- Los primeros 3 caracteres sólo puedan ser letras mayúsculas. 3- Los últimos 3 caracteres sólo puedan ser números. He buscado en el foro y he encontrado como hacer que admita sólo números, también para limitar el número de caracteres, o para que se ingresen sólo mayúsculas, pero no he encontrado cómo hacer una combinación de los 3 para un solo TextBox, como en mi caso. No se si es posible, pero desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by aguilaone,

Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 880 visitas
  17. Hola a Todos, Pues esta vez quisiera hacerles la consulta de como puedo hacer que un TextBox solo Ingrese Numeros con separador de Miles y 2 decimales (Ej. 2,300.00), tal vez sea muy simple pero no se como hacerlo:( Gracias de Antemano. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Started by jivanrastalov,

estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Hola a todos tengo un inconveniente con una formula. Private Sub cmdcantidad_exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) On Error Resume Next cmdCostoTotal.Value = cmdcantidad.Value * cmdCostoUnidad.Value Aquí estoy hallando el valor de del costo total, multiplicando cantidad por el costo unitario lo que sucede es q al ingresar el dato de cantidad al multiplicarlo me arroja el valor con "," ejem 9,45 y en el Excel esto lo toma como texto y no suma todos los valores, e intentado que el valor sea con punto "." pero no hallo la formula para hacerlo, adjunto mi archivo espero m puedan ayudar. Gracias CRONOGRAMA DE ALMUERZOS, CENAS Y BOCADITOS ACTUALIZADO BAGDAD - NOV. F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  21. Saludos a todos los foreros de esta comunidad, por sus conocimientos y ayuda que nos proporcionan a los iniciados al tema de las macros, haber si podeis aclararme que estoy haciendo mal. Si en el textbox9 introduzco la cantidad de 2566,45 en textbox13 debería dar la cantidad de 231,00 y no es así, me devuelve la cantidad de 0,23 (adjunto macro) Gracias por adelantado Private Sub TextBox9_Change() With Me.TextBox9 .Value = TextBox9.Value .Value = Format(.Value, "#,##0.00") End With TextBox13 = Format(Val(TextBox9.Value) * (0.090009), "#,##0.00") End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  22. Buenos días, Me puede indicar alguien donde encontrar entre los numerous del array y los tipos de fomrato Muchas Gracias, Un Saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.3k visitas
  23. Invitado lilianacuya
    Started by Invitado lilianacuya ,

Tras validar el llenado de los campos obligatorios, se debe mostrar un formulario que tenga forma de recibo, donde se muestren los datos ingresados anteriormente. En el archivo que adjunto se muestra un ejemplo de cómo debería quedar el formulario. Espero me puedan ayudar, Muchas gracias. REgistross.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  24. Started by Andrea50,

Que tal, quiero poner folio que no permita poner el duplicado, al poner en texto nombre de folio que diga existente o no existe y sepa agregara en la base de datos del excel, quiero hacerlo desde TxtFolio.txt del VBA, no logro hacerlo... estado tratando como hacerlo.. pero normalmente se lo agregarlo hay duplicado de folio.. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Invitado JUAN DE DIOS
    Started by Invitado JUAN DE DIOS ,

18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.