Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
AYUDA CON ESTE TEMA Hola expertos quisiera saber si hay alguna solución para este tema, ya no se que hacer no encuentro respuesta. Auxilio https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/alimentar-bd-acces-exportando-un-excel.37638/ Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo muchas imágenes "insertadas" en una hoja de excel en tamaño miniatura y necesito generar una macro que haga zoom únicamente en la foto seleccionada y luego vuelva a su tamaño original. Se les ocurre alguna forma ? Gracias Fernando
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.9k visitas
-
-
Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día foro, adjunto un archivo el cual se compone de dos hojas (Hoja1 tabla de datos) y (Hoja3) formato de consulta/reporte) en el cual entre otras la Columna A tiene un numero el cual se ordena consecutivamente, la columna E un numero de Parte y columna G numero de Certificado, lo que estoy batallando es para que tomando como referencia la columna A me aparezcan solo datos únicos y elimine los duplicados, ya que la referencia de la columna G (numero de certificado) si se agrupa en una celda, el link que se genera automáticamente en la columna J ya no me abre puesto que me toma la referencia del certificado todo agrupado y lo nombra con todas las referencias agrupadas.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes, Alguien me puede ayudar a que al momento de apretar el boton "Eliminar", este permita elimina más de una fila del listbox. Además al momento de usar el textbox como filtro que también pueda eliminar más de una fila filtrada del listbox. Adjunto mi archivo. Gracias! PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días! Amigos estoy buscando una solución que me permita enviar un correo en nombre de otra cuenta, en lo que he logrado leer es posible, la siguiente instrucción trabaja bien, pero al momento de intentar agregar .AddAttachment "C:\Users\jballadares\Desktop\Comprobante.pdf", me salta el siguiente error (imagen adjunta), podrían ayudarme como resolverlo de forma que me permita adjuntar un documento : Sub SendEmailOnBehalf() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim olMailItm As Outlook.MailItem Set olMailItm = Outlook.CreateItem(olMailItem) With olMailItm .SentOnBehalfOfName = "Boletarecolectores@do…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error). les copio el scrip muchas gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim SQL As String Dim Connected …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…
-
Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 906 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
no puedo descargar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 562 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema. Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola gente, queria saber si me podrían ayudar en lo siguiente, tengo un ListBox, en el cual la 3er columna son números y las 2 primeras texto, por lo cual, cuando me lo presente mi idea es que, lo que es texto me lo alinea a la izquierda (columna 1 y 2), mientas lo que es numero me lo alinea a la izquierda (columna 3). Por otro lado, encontré buscando un archivo en internet el cual, con un listbox se puede alinear dependiendo la columna que se marque si es a la izq, der o centro, mi inconveniente es que no logro descularlo, asi lo puedo adaptar a lo que tengo, uds, me podrían ayudar? Desde ya muchas gracias. el archivo mio es el Listbox decimales el que encontre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 12.9k visitas
-
-
Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
Ya no estoy realizando un archivo con macro incluida. Como no estoy atascado, no solicito vuestra ayuda. Gracias por la ayuda. Mode ironic off. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 786 visitas
-
-
Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.