Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Akaro,

Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Trasta,

Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by Dywee,

Hola este proyecto es copia de uno compleo de Maestro GERSON quisiera saber si puedo sumar. GRACIAS Sumar En ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Emiliocambre,

Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by howling,

buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by Alfonso5597,

Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. No consigo sumar una columna de horas de un listbox, cuando estas superan las 24 horas, alguien que me oriente ? Horario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by sdelpin,

Hola buenas tardes, necesito de vuestra ayuda. tengo un textbox y un combobox, en un formulario, el combobox tiene dos valores "20" y "15" lo que necesito es que se sume el valor elegido del combobox con el valor escrito en el textbox, el resultado tiene que ir a otro textbox, que esta en el formulario. adjunto fichero. espero haberme explicado bien, gracias. Sumar valores en un textbox y combobox .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 685 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by mupolitico,

hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  13. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 805 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by jhonleonardo,

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 945 visitas
  15. Started by xafel,

Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by Gerardo Arevalo,

buenas tardes amigos! En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro. Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido. Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango. Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre. Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo. Saludos Gerardo Sumatoria.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.7k visitas
  17. Started by pititor,

Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 961 visitas
  18. Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  19. Started by juan619ito,

Buenas tardes. Recuro a ustedes nuevamente, por que no puedo lograr hacer una simple suma de textbox que tienen formato de moneda, lo que quiero hacer es como un corte de caja, donde yo el numero de monedas y billetes y que me aparezca en otro texbox el total de cada moneda, y despues sumar los totales de los textbox de monedas y billtes. Ya tengo una idea pero la verdad no me funciona. El problema es que la macro funciona si meto los numero manuales, no funciona si los numeros me los da ya sumados. Espero me haga entender, o por sino, les dejo mi archivo. Si alguien desea ayudarme a resolver esta duda, que no encuentro yo la solucion. Gracias. Corte Caja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.5k visitas
  20. Hola: Adjunto un macro que me suma por separado la columna A de 3 hojas de un libro. Lo que necesito ahora es sumar los resultados de cada una de las hojas y me lo muestre en un MsgBox. De paso, si podéis simplificar la macro propuesta, mejor que mejor. Saludos. Sumar Hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Started by darkstars9976,

Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 805 visitas
  22. Started by exskizzo,

Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 823 visitas
  23. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
  24. Started by omm821204,

Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 976 visitas
  25. Started by segalo,

Buen Dia Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar esta es la parte de la suma 'suma Range(LE & 10).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(LE & 11).Select Selection.End(xlDown).Select Range(LE & fila).Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)" Range(L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.