Jump to content

Sumar en la misma celda - variante

Akaro

Recommended Posts

Posted

Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema.

Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas.

Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso)

Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y abajo de toda la tabla están los datos que quiero anexar logrando que se sumen automaticamente. Es decir donde dice 42 partidos jugados si le coloco nuevamente 42 debería aparecer 84 en esa celda. lo mismo debería ocurrir con todas las celdas de la tabla done ingrese números. ¿se podrá hacer o deberé utilizar la calculadora? Gracias

Tabla Histórica Nacional B.zip

Posted

Buenas, Akaro

¿Los datos de cada temporada los tienes en ficheros independientes?

Te lo comento porque si mantienen un formato similar a la hora de poder capturar los datos, se podrían ir sumando uno detrás de otro sin problema.

Imagina que en un fichero llamado Temp.95-96 existe un listado de 20 equipos con sus datos correspondientes.

Pues bien, si tuviéramos un fichero "global" donde vamos incluyendo esos datos, lo que podría hacer una macro sería recorrer todas las filas del fichero "Temp.95-96" e irlas incorporando al global, ya sea sumando sus números a los de un equipo que ya estuviera ó bien incluyéndolo de nuevo si este aún no estuviera en el listado.

Con algunos requisitos (por ejemplo, que el nombre de cada equipo estuviera escrito de la misma manera en todos los archivos...que Boca Juniors no sea en alguno de ellos B. Juniors ó Boca...........) te quitarías el cálculo en 1 minuto....jejeje

En fin, tú dirás........

Chao,

Tese

Posted

Hola Tese, no tengo las tablas en un archivo. Voy sacando los datos de la red. De todas maneras, pensás que sería mejor hacer eso? De última si es más fácil armo un fichero con todas las tablas, te parece que es mejor?

Posted

Es que depende de lo que tú necesites.......si solo puedes sacar los datos de un equipo cada vez, quizás podrías montar un fichero con una serie de líneas y después el código lo que haría sería "unificar" esa información.

Si, por el contrario, puedes extraer la información de la Temporada completa, es decir, con sus equipos y datos, sería más fácil hacer una Hoja/Pestaña con cada Temporada y de ahí el código iría pasando por cada una de ellas y sumando los datos en una Hoja ó fichero "global"......

Mira a ver cómo te es más fácil extraer la información.......obviamente, si tienes los datos de todos los equipos en una Temporada de una sola vez, te ahorras mucho tiempo a la hora de construir dicho archivo........no es lo mismo 22 Hojas con una tabla extraida de una vez en cada una de ellas que 400 líneas extraidas una a una......:friendly_wink:

Chao,

Tese

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy