Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos amigos foristas, recurro a su apoyo de un archivo el cual consta de dos hojas, y se carga mediante un userform que contiene 12 columnas, de la columna 6 a la 12 contiene números, al activar el userform, me carga la información de la Hoja1, y suma las columnas de la 6 a la 12, el error que se origina es que al filtrar por Nombre de Emisor, las columnas 11 y 12, no aparecen los números y no filtra los subtotales pertenecientes al Nombre del Emisor, sino que suma el total de los números en dichas columnas, ¿podrían indicarme o proporcionar información para corregir este error?, de antemano les agradezco mucho. CONTROL 2021.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente situación y quisiera ver como lo harían ustedes. un aplicativo en mi trabajo hace un reporte el cual lo exporta a Excel y directamente abre el libro, y en este reporte hay muchas columnas que no necesito y quiero borrarlas, puedo crear una macro que elimine todas esas columnas innecesarias pero mi pregunta es si esa macro puede quedar guardada en el excel aplicativo, creo que algún aplicativo de office hacia esto de guardar un modulo publico creo que es outlook, no se si hacer un addin (tampoco se como se hace) y no se si por permisos de usuario después lo voy a poder instalar. que me recomiendan hacer esto al vuelo sin guardar el libro o tener …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
-
El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 944 visitas
-
-
Quiero plantearles la siguiente cuestión Parto de un Excel con dos hojas visible en pantalla Hoja1 y Hoja2. Con datos variables. Lo que necesito es una macro que automáticamente haga la suma de los rangos De forma que en la Hoja1 Celda C1 ponga la suma del rango variable según valor de Hoja1 celda A1 Igualmente en C2 Hoja1 pondría el resultado de la suma de todas las filas con valor Hoja1 celda A2 E igual con el resto Marco en color para aclarar un poco mas la duda Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo. he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona, os lo agradezco si me podéis ayudar con esta macro. Muchas Gacias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 27 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, gracias por su atencion de antemano. Bueno tal cual y como dice el nombre del post necesito hacer una suma condicional en un codigo de VBA si es posible. El asunto es que tengo 1 encabezado por cada 3 columnas las cuales son horas requeridas, kt(kilotoneladas) y equipos requeridos. Lo que quiero obtener es que en una nueva hoja, copie los encabezados que no se repiten con sus respectivas columnas(3), y los encabezados que se repitan se unan en 1 solo (sumar cada columna con su simil). Debo agregar que el numero de encabezados pueden ser muchos (100 o mas) y no 5 como lo muestro en el archivo adjunto. Esperando que me puedan ayudar. Saludos - - - - - Me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 896 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta macro la cual me funciona perfecta pero ahora a parte de remarcar en color las diferencias en la columna B de las dos hojas también me piden si se puede hacer que me sume el valor de las celdas de la columna M de ambas hojas y el resultado aparezca en la columna Q solo de los valores de las celdas sin color, que serian las que se repiten de una hoja en otra. Esta macro me funciona perfecta, he remarcado en rojo donde creo tiene que ir lo que pido y leo y leo y no termino de encontrar una solución. ¿Me pueden ayudar? El código que estoy utilizando es este: Sub CompararStock() Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos. bueno mi consulta es la siguiente tengo 24 libros de Excel cada uno pertenece a cada quincena de mes es decir 1ra quincena de enero, 2da quincena de enero y así sucesivamente por mes, quisiera sumar celdas en especifico de cada libro en otro libro que se llama totales. cada libro tiene el mismo formato. en el libro totales, quiero sumar la celda D18, F18, H18, J18, L18, N18 de todos los libros correspondientes a cada quincena de mes, sin que se habrán estos libros, todos los libros están en una carpeta que se llama total, la ruta es la siguiente: C:\Users\sherrera\DOCS\REPORTES DE BITACORA\2016\TOTAL otra cosa, que cada vez que agregue un libro en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola a todos, les comento que no soy un experto en macros, el archivo que les adjunto lo baje de este porta y me parecio muy bueno, solo quisiera saber como hago para una suma total de la columna Dias dejando una fila en blanco, con un rotulo "[ATTACH]36581.vB[/ATTACH]" y que quede similar a la imagen que les adjunto. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias. Gracias ARAM9 Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Hola como estan? Me he pasado todo el dia, intentando revisar en donde tengo un error y no lo logro. Les comento, estoy haciendo la suma de un producto de cantidades. Ej unidad1 * cantidad1 = subtotal1 unidad2 * cantidad2 = subtotal2 unidad3 * cantidad3 = subtotal3 Saco un suma de los subtotales Subtotal = subtotal1 + subtotal2 + subtotal3 A este subtotal le saco el IVA IVA = Subtotal*0.16 Y hasta ahi va bien, pero cuando quiero sumar el subtotal y el IVA, en un textbox que se llame total, no funciona nada Estoy subiendo el archivo para ver si me pueden asesorar Pedidos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 923 visitas
-
-
Buen dia: Tengo la siguiente formula en mi libro =RESIDUO(SUMA(F2:F15)-1;9)+1 pero necesito que se ejecute dentro de la macro y no dentro de la celda como se encuentra. Como seria el codigo... Atte Gracias Reducir valor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 648 visitas
- 1 seguidor
-
-
me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo un libro con 365 hojas cada una con nombre de un día mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculación de cada hoja (día) para extraer valores totales a otra hoja y obtener los resultados necesarios, ya lo tengo echo de manera manual pero tardo mucho quisiera de su ayuda para no hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. NO puedo adjuntar archivos por que tiene un tamaño de 4 Mb. Como podrían ayudarme por favor....
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 1.5k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola amigos, tengo una inquietud le he matado la cabeza pero no he podido 1-en la hoja de registros hay tres datos, pueden haber x cantidad de datos 2-la macro cogería el primer dato de la hoja de resitro y la pasara ha esta hoja 3-3- luego empezara hacer el recorrido por la hoja Db y con el primer registro ya tomado empezara a sumar en su caso o le restara en su caso hasta que la suma de Cero o se aproxime a cero 4- copiara los registros que sumo de la hoja Bd a sta hoja de suma 5-los datos ya sumados no se pueden repetir dos veces saludos Suma inteligente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 739 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.