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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by waquiro,

    Cordial saludo: por favor a quien me pueda colaborar y compartir su conocimiento, le estaré muy agradecido ... Tengo un formulario con un listview, el cual deseo que me calcule la columna " SUBTOTAL ", de acuerdo con los registros filtrados . ya poseo el mismo formulario pero con un listbox y lo deseo implementar y saber el procedimiento para adaptarlo pero con la herramienta de listview. Nota: Anexo los dos formularios para mejor comprensión de lo que requiero. Mil gracias . prueba_filtrarPorFecha_Listviewcalcular1 - copia.xlsm

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  2. Started by mariajose30,

    Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…

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  3. Started by InforCom,

    Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

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  4. Started by ccasalegmo,

    Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...

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  5. Buenos días a todos. Llevo varios días intentando realizar lo siguiente con unas hojas de excel, pero no he sido capaz: Tengo varios miles de registros de pacientes de nuestro hospital en una hoja excel, con varios campos (número de historia clínica, edad, sexo, centro de salud de referencia etc...). Estos datos los hemos sacado de la base de datos de nuestra historia clínica electrónica. El problema es que en muchos de los pacientes hay datos incompletos, es decir, por ejemplo falta el centro de salud, o falta el médico habitual. Cada paciente además puede tener más de un registro, correspondiente a cada una de las visitas a urgencias, ingresos hospitalarios etc... …

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  6. Started by GROGUITO,

    necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip

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  7. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

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  8. Started by lil1234,

    hola buen día Estoy programando en excel con Vba y tengo una duda, el ejemplo es el siguiente estoy trabajando con dos libros en excel y en un tercer libro tengo que consolidar la información de los otros dos libros, quiero crear una macro que me tome los valores de la siguiente forma libro 1 [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]flia1[/TD] [TD]a[/TD] [TD] dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]no[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] …

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  9. Started by aprendiz,

    buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

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  10. HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls

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  11. Started by Potter08,

    Hola buen dia foro, he aqui una utilidad que encontre en otro foro, pero que necesito hacerla mas eficiente ya que es muy lento el uso del libro y no tengo el conocimiento suficiente para modificar el codigo a algo mas facil. Limitante: - no puedo instalar nada extra en mi ordenador del trabajo por eso la necesidad de usar este aporte. - que en lugar de usar un textbox sea en la celda donde se ingrese el cogido a convertir a codigo de barras - que se pueda hacer para unos 100 registro o mas de una vez Adjunto el archivo para que si alguien puede optimizarlo o hacerlo mas eficiente, ya que son varios registro que necesito convertir a codigo de barras para iniciar un n…

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  12. Started by Jmcalizo,

    Buenos días a todos, de un recién llegado al foro y a la programación en VBA. Ando liado con una macro que me esta dando problemas, no en la ejecución sino en la velocidad. Se va volviendo progresivamente mas y mas lenta en su ejecución. La macro consiste en reunir en una sola tabla datos desde varias. Pero varían su numero de filas. Todo va bien hasta que empieza Buscarv. Este es el código que estoy utilizando para ello. 'para la busqueda Range("Q2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC16, OFFSET(Hoja2!R2C20,0,0,COUNTA(Hoja2!C20),2),2,False)"[/CODE] 'para el autofill lastrow = Range("P2").End(xldown).Row range("Q2"). Autofill Destination:=…

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  13. Started by vic91am,

    Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls

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  14. Started by dromero1978,

    Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

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  15. Started by bigf7,

    Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias

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  16. Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…

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  17. Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…

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  18. Started by fdbchp,

    En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…

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  19. Started by AndryAC,

    Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…

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  20. Started by ventascracker,

    Buenos días!! He realizado una plantilla excel para poder cuadrar las cajas diarias, la del almacén y las liquidaciones de los vendedores. Hay datos que coge del programa con el que trabajamos SAP, mediante una consulta SQL, (el saldo actual, el saldo inicial y el flujo de caja del día), el resto se rellena a medida que se van contado monedas. He intentado hacerlo lo mas automático posible, pero hay dos cosas que hay que hacer antes de cerrar el documento que si no se hacen, no vale para nada... que son: Actualizar datos y rellenar la columna G de la hoja 2, y a veces se olvida... Mi idea es: 1-Una macro que actualice los datos de la consulta SQL que se ejecute cuando v…

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  21. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

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  22. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

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  23. Started by rekejo,

    buenas tardes, me he decidido a crear un nuevo hilo porque no encuentro una solucion a mi problema... Necesito crear todas las combinaciones posibles de 24 letras agrupadas en grupos de 6... he leido mucho y probado muchos macros que he encontrado por ahi, pero no encuentro una solucion adecuada... Generar la lista de combinaciones En este hilo hay una macro pero tengo dos problemas, 1 no me deja combinar mas de 16 elementos y el segundo problema es que cuando pasa a introducir un elemento nuevo no repite los primeros... os pongo la muestra porque no se si me he explicado bien, un ejemplo de la combinacion resultante con 4 letras es el siguiente... AAAAAA AAAAAB A…

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  24. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

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  25. Tengo esta pequeña macro con el fin de incrementar o disminuir el precio de varios artículos en una lista de precios a partir de un valor porcentual, donde B70 es la celda en la cual se especifica el valor a aplicar, en formato de porcentaje, sin embargo solo he logrado que se ejecute en una única fila de la columna B, ¿cómo puedo hacer que continue sucesivamente hasta un rango determinado? En mi caso seria (B2:B65) rango que contiene todos los precios que desearía incrementar o disminuir. 'Disminuir el valor de la celda. Sub Macro_Bajar_Valor() Range("B2") = Range("B2") / (1 + Range("B70")) End Sub 'Aumentar el valor de la celda. Sub Mac…

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    • 2.4k visitas

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  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
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  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

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