Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by mcotrina,

    Hola, tengo una celda que contiene varias lineas, pero el espacio entre ellas es muy corto quiero ampliarlo porque se imprimira en un formato predefinido. ¿es posible eso? ¿cómo? espero su ayuda. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  2. Started by eedomfr,

    Hola: Tengo una serie de datos en una "Hoja2". El caso es que en "Hoja1" necesito crear una tabla con el doble de filas, de manera que fila n: una fórmula que se refiere a la una fila x de la hoja2 fila n+1: otra fórmula que se refiere también a la fila x de la hoja2 He conseguido hacer lo siguiente: - He creado una hoja1 con n filas, sólo con la fórmula1, arrastrando, y luego con esta macro Sub InsertRows1() Dim lIni As Long Dim lTot As Long Dim lRow As Long lTot = Selection.Rows.Count + Selection.Row lIni = Selection.Row + 1 For lRow = lTot To lIni Step -1 Rows(lRow).EntireRow.Insert Next lRow End Sub[/CODE] He conse…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.7k visitas
  3. Started by jose_luisc,

    Buenas, tengo una consulta, tengo una macro que manda los datos a una tabla que uso de base de datos, el tema es que ya se ha vuelto muy extensa y el archivo se puso muy "pesado". quisiera que la BD esté en otro archivo, es eso posible? De paso quisiera que le den un vistazo a la macro que se ha vuelto muy lenta en el archivo original, no se si tendrá que ver que la tabla está muy larga 130000 filas desde ya muchas gracias y perdón por lo desprolijo del ejemplo Saludos Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 32 respuestas
    • 3.7k visitas
  5. Buenas Tardes, Alguien me puede ayudar a que al momento de apretar el boton "Eliminar", este permita elimina más de una fila del listbox. Además al momento de usar el textbox como filtro que también pueda eliminar más de una fila filtrada del listbox. Adjunto mi archivo. Gracias! PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes! Espero puedan ayudarme y entender lo que tengo en mente. Resulta que tengo un listado de gastos hechos por una empresa con diferentes conceptos, y debidamente codificados Eje: 58111 Gasto por mantenimiento 58417 Gasto por desarrollo y asi hasta llegar a miles de registros y cuentas el cual estan ordenados en mi hoja de excel de forma lineal junto con los 12 meses del año. El hecho es que he pensado en elaborar un UserForm el cual tenga 2 listas desplegables: 1. Una que muestra los codigos y nombre del gasto 2. Que muestre los 12 meses del año El TextBox es para ingresar un valor numerico, es decir, un saldo o monto. Lo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  7. Se puede accesar a una base de datos firebird desde una macro??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  8. Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  9. antes que nada, buenas noches y gracias por la ayuda. Tengo un userform con dos textbox y un listbox, en un textbox se ingresa el codigo de producto, y en el otro la cantidad que se vende de dicho producto. Lo que quiero hacer es, que cuando clickeo el commandbutton1 busque ese codigo en el rango K:N de la Hoja1 y muestre en el listbox a que producto corresponde ese codigo junto con la cantidad que se ingresa en el otro textbox, y el precio que tambien esta en el rango K:M de la Hoja 1. Y si es posible llenar la Hoja 2 con la informacion de cada producto y cantidad ingresado en la listbox. Estuve buscando por el foro y no pude encontrar algo parecido. Desde ya agradezco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  10. Started by soda1206,

    Buenas tardes foreros, he buscado información en la web para contar celdas según su color, pero la función "CONTARCOLOR" no me funciona, alguien sabe cómo puedo contar celdas con un color específico en un rango dado??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by vanenqn,

    Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  12. Started by augustob,

    Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas tardes para todos: Tengo una hoja de Excel donde la celda A1 tiene la fórmula "=1+1", que tiene como resultado el número 2. A través de VBA, sin usar barra de herramientas, quiero copiar ese valor 2 en la celda B1, pero no la fórmula. Actualmente, el sistema sí copió lo que hay en la celda A1, pero copió la fórmula, yo necesito que copie el valor. Ya he leído muchas páginas en Internet, entre ellas, las siguientes: Copy value not formula excel vba Copiar el resultado de una formula y pegarlo como valor automaticamente He probado con los siguientes métodos, que no me han funcionado como lo necesito: .PasteSpecial Paste:=xlPa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Luisfer2020,

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente, para quien desee ayudarme con este codigo...Muchas gracias de antemano... Tengo un formulario y dentro de el un listboxt, el cual carga al inicializarce las 13 columnas de la hoja excel, pero cuando hago una busqueda por nombre solo me carga 10 columnas, yo se que solo llega hasta 10, pero me gustaria saber como con rowsource puedo cargar con la busqueda las mismas 13 columnas...Muchas gracias. Private Sub nombre_Change() 'Primero exige que sea texto If IsNumeric(nombre) And _ nombre.Text <> "" Then Beep MsgBox "DEBES INTRODUCIR SOLO TEXTO" nombre.Text = "" nombre.SetFocus End If 'solo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  15. Hola amigos. El tema es el siguiente: Quiero pasar los datos de un formulario en un fichero Excel a un documento Word en un servidor. En el mismo formulario he creado un procedimiento de apertura del documento pero al pasar los datos del formulario al documento me sale "Error 438 en tiempo de ejecución, el objeto no admite esta propiedad o método". He implementado los objetos Word en Excel. Este procedimiento desde el mismo Word funciona pero desde Excel no. Todo va bien hasta que abre el documento y empieza a pasar los datos. Mi intención es que abra el documento, vuelque los datos del formulario, imprima y cierre el formulario sin guardar. De todas formas el docu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  16. He traído una nueva inquietud, reciban saludos. ¿Cómo separar completamente nombres y apellidos a través de una macro? Es decir, poner primer nombre en B2, segundo nombre en C2, primer apellido en D2, segundo apellido en E2, y así respectivamente con cada uno de los ejemplos. ¿Es posible? Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  17. Hola buenas tardes Gusto en saludarlos a tod@s Tengo la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar, necesito una macro para generar archivo txt que me quede de la siguiente manera: "06","0601017","477505,00000000","0,00" "06","0601432","477505,00015784","0,50" "06","0601662","477505,00000000","0,00" "06","0601685","634499,73333333","0,00" Al inicio me coloque las comillas " luego los separadores sea "," y al final cerrar con las comillas Mi archivo de excel esta así A B C D 06 0601017 477505,00000000 0,00 06 0601432 477505,00015784 0,50 06 0601662 47750…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.6k visitas
  18. Buenas tardes a todos, espero que anden bien. Estoy con un problema, con el código .close, me cierra ademas del libro que le indico, los libros que solo se abrieron para visualizar y los cuales no contienen macros, ni formulas. Hay alguna manera de evitar eso? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes: Necesito que una columna entera en una hoja de Excel (donde hay una fórmula) quede protegida para que nadie pueda modificarla pero sin tener que proteger la hoja entera. Cómo hacerlo? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  20. Started by cohen,

    Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  21. Started by mgenio,

    Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  22. Buenas y Felices Fiestas!!!! Busco una Macro que elimine Filas en base a un Texto “X”, elimine desde ese texto incluido 85 Filas, estarán ahora en la columna A. Saludos….

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 4 seguidores
  23. Started by JamesJhair,

    Hola compañeros del foro tengan todos un buen día. Mi consulta es la siguiente: Tengo varios proyectos en excel de VBA y quiero utilizar cada procedimiento o cada opción dentro de un modulo de clase y poderlo llamar dentro de cada objeto. Es decir, quiero organizar mi código y que se pueda entender, no quiero que me aparezca todo mi código dentro de un objeto. Quiero saber si con los módulos de clases o módulos comunes se puede hacer esto y poder llamar cada procedimiento desde un botón u objeto que corresponda. Ejemplo: 1 - Crear un modulo de clase o modulo común con el nombre del procedimiento por ejemplo (Buscar Nombre) 2 - Poner den…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  24. Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  25. Started by luwobe,

    Hola podrian ayudarme a crear una alarma en la pantalla con sonido el cual me indique un mensaje en el que hay que hacer "cambios de parametros" y que si no le doy aceptar no deje de salir dicha alarma. La hora va a estar indicada en la celda A1 y la otra en la celda A2. mensaje.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.